Desde aproximadamente las 12:30 de la mañana, todos los usuarios de Yoigo tienen problemas de conexión.

Lo extraño del suceso es que sí contábamos con conexión de WhatsApp. Únicamente las demás aplicaciones que precisan de Internet sencillamente no funcionaban.

El servicio ha sido restablecido sobre las 15:15 del día de hoy. Prevenimos a los usuarios que podrían tener conexión intermitente o alguna caída puntual a lo largo del día de hoy.

Todos los implicados tienen fallo de red

Movistar fallo general
Movistar fallo general

Curiosamente no servía de nada cambiar manualmente entre operadores. Esto hace pensar que aunque cojamos cobertura Orange, al final pasamos por Yoigo sí o sí, lo que es lógico por otra parte.

La gráfica de problemas de Yoigo

La gráfica de reclamaciones es clara.

Yoigo gráfica de reclamaciones
Yoigo gráfica de reclamaciones

Se ve claramente la franja horaria de reclamaciones y el descenso al ir restableciendo el servicio progresivamente. Es curioso ver como su gráfica fuera de la incidencia es plana, ninguna de las compañías la tiene así.

Los procesos de cambio de cobertura produce los problemas

Los trabajos sobre el cambio general de cobertura Movistar hacia Orange podría estar detrás de estos fallos. Como sabéis, hace unos meses MasMovil compraba Yoigo y forzaba el cambio de cobertura.

No podía ser un proceso totalmente transparente para los clientes, y hoy hemos sufrido sus consecuencias. Han sido tres horas muy largas en las que hemos quedado a oscuras, pero nos han dejado WhatsApp.

Estos procesos exigen mantener los servidores bajos de carga, y es por esto el suceso de hoy.

Ahora mismo el servicio parece estar totalmente restablecido. No es de extrañar que podamos sufrir más problemas algún día mientras sigan los trabajos de adhesión al nuevo servicio.

Esto llega tras la oleada de reclamaciones hacia la empresa por el cambio de condiciones. Finalmente han tenido que retroceder y mantenerlas, una mala semana para la OMV

Calma, respira y sobre todo ¡Ten paciencia!