La nueva página de seguridad de Google para desarrolladores de refleja un mensaje contundente.

«Nuestro objetivo es hacer de Android la plataforma móvil más segura del mundo. Es por eso que invertimos constantemente en tecnologías que refuerzan la seguridad de la plataforma, sus aplicaciones y el ecosistema global de Android.»

Google suele ser muy transparente en los temas de seguridad. Es algo que se agradece mucho cuando lo que está en juego es la privacidad del usuario.

Tanto como conocer lo que Google hace por su sistema cuando una nueva amenaza se cierne sobre él. Es fundamental para mantener la confianza en la plataforma.

Un lugar donde Google está siendo más visible son las mejoras en prácticas de seguridad para desarrolladores. La nueva página de seguridad para desarrolladores es un gran ejemplo.

Enlace | Security for Android Developers

Esta nueva página llega para informar a los programadores de todo lo que se necesitan saber para hacer sus aplicaciones lo más seguras posibles.

Android Development
Android Development

Google siempre ha tenido esta información en su portal de desarrolladores. La diferencia radica en que aquí la información está más reunida y con aspecto más amigable.

Invirtiendo en Android para ellos mismos

Los recursos que se encuentran en esta nueva página es la mejor forma de entender el cómo y el por qué de la seguridad en las aplicaciones.

Realmente esto es una inversión con feedback, ya que el principal beneficiado de mejores aplicaciones es la apropia Google.

Si contamos además los parches mensuales de seguridad que distribuyen a todos los dispositivos, podemos imaginar lo importante que es este aspecto para Google.

Si desarrolláis aplicaciones os recomendamos encarecidamente visitarla. En su interior, encontraréis información en ocasiones reveladora sobre prácticas que desconocías o que hacíamos por desconocimiento.