HTC

Según el periódico taiwanés Commercial Times, HTC se encuentra en conversaciones avanzadas con Google para una venta o inversión estratégica. En concreto, el diario asiático comenta que HTC quiere vender su deteriorado negocio de smartphones. Sin embargo, no quieren desprenderse de su línea de realidad virtual Vive VR.

Las conversaciones entre HTC y Google parecen estar en la última fase de negociación y la decisión final podría ser tomada a final de año. Esta historia se inició a finales del pasado mes de agosto, cuando se filtró que HTC buscaba un plan estratégico. Este plan incluía una inversión de un socio y la venta de su línea Vive VR. Aquí fue donde Google apareció como candidato principal a realizar negocios con la compañía.

HTC sufrió el peor resultado de agosto en 13 años

Está claro que HTC necesita ayuda de manera urgente. La compañía anunció sus resultados de agosto y, incluso para una empresa que ha crecido acostumbrada a los malos resultados, el resultado final es catastrófico. HTC obtuvo los ingresos más bajos del mes de agosto en 13 años. Con algo menos de 100 millones de dólares, los ingresos fueron un 51,5% más bajos que julio y un 54,4% más bajos que agosto de 2016.

HTC

Para poner las cosas en perspectiva, la última vez que HTC hizo dinero en agosto fue en 2004, cuando el Motorola Razr V3 estaba de moda. El iPhone todavía estaba en desarrollo y Android aún no había aparecido en escena.

¿Qué busca Google con este negocio?

La pregunta es, ¿por qué Google quiere hacerse con un fabricante de smartphones en problemas? Después de la adquisición sorpresa de Motorola, la cual fracasó, parecía que Google había terminado con sus aventuras de hardware. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde 2014 y Google ahora es una compañía que posee su propia marca de smartphones en pleno crecimiento.

HTC

Puede ser que Google se haya dado cuenta que, si quiere seguir siendo relevante durante las próximas décadas, necesita controlar software, servicios, contenido, inteligencia artificial y hardware. Ya destaca en todas salvo en hardware, por tanto esta adquisición podría ayudarle a abrirse hueco en su punto débil.

De momento no existe información de carácter oficial y no sabemos si las negociaciones llegarán a buen puerto. Todo apunta a que deberemos esperar al último mes del año.