En el dia de hoy Sony ha anunciado en Madrid su plataforma para llevar la experiencia PlayStation a los teléfonos móviles y a otros dispositivos como las tablets. La misma se llama Play Station Suite y realmente promete.

Sony ha presentado PlayStation Suite, una plataforma que llevará los contenidos Playstation a dispositivos como las tablets y los teléfonos con sistema operativo Android.

Play Station Suite

PlayStation Suite es una plataforma móvil de juegos desarrollados específicamente para Android 2.3 Gingerbread y futuras versiones de Android (Honeycomb, Ice Cream).

Según Sony, el mercado de gamers ocasionales ha experimentado un marcado crecimiento gracias a los teléfonos móviles, smartphones y tablets. Para aprovechar ese nuevo nicho, la marca japonesa ha creado PlayStation Suite y el programa de apoyo a desarrolladores PlayStation Certified, ambos para dispositivos Android portátiles.
Sony adaptará juegos de PlayStation One para poder jugar en los dispositivos compatibles con esta plataforma. Si bien aun no se han confirmado juegos concretos, durante la conferencia llevada a cabo en Madrid, se pudo ver una demostración del Cool Boarders 2.

La caracteristicas mas destacada de Play Station Suite es que no sólo será una plataforma para juegos Android, si no que se podrá sincronizar con la nueva Sony NGP.

Disponibilidad

Sony no ha comunicado oficialmente cuándo estará disponible PlayStation Suite, pero esperamos ver una demostracion en el MWC que está por llegar.