Hoy en AndroidZone veremos una breve guía tutorial sobre cómo instalar el APK de una aplicación o juego Android en tu teléfono mediante diferentes métodos: ya sea a través de la tarjeta SD, directamente desde los websites de mirrors o con Dropbox.

¿Cómo instalar APK en mi teléfono?

Antes de comenzar debes asegurarte que tu móvil tenga habilitadas las “3rd party apps”. Para chequear esto ve a: Configuracion > Aplicaciones > Fuentes Desconocidas. Como vimos anteriormente en Instalar aplicaciones APK desde la PC, esas “fuentes desconocidas” son simplemente las aplicaciones que provienen de otra fuente que no es el Android Market.

A la hora de instalar APK en tu teléfono tienes dos opciones: poner el archivo .APK en la tarjeta SD o descargarlo e instalarlo directamente desde tu móvil.

Instalación de APK a través de la tarjeta SD

1. Descargar el archivo .APK y ponerlo en algún lugar de tu PC donde puedas encontrarlo fácilmente.
2. Conectar el teléfono al ordenador mediante el conector USB.
3. Asegúrate de que la configuración de conexión del teléfono sea correcta. Para comprobar esto, ve a Configuración -> Conectar a PC -> Conexión estándar -> Unidad de almacenamiento masivo.
NOTA: Los usuarios de HTC Sense pueden tener que esperar hasta un minuto hasta que el dispositivo de almacenamiento masivo sea visible en el ordenador
4. Arrastrar el archivo .APK que has almacenado en tu ordenador a la tarjeta SD del teléfono. Nuevamente, ponlo en algún lugar donde luego puedas encontrarlo. Se recomienda crear una nueva carpeta en la tarjeta SD llamada, por ejemplo, “Aplicaciones” .
5. Desconectar de forma segura el teléfono.
6. Abrir un explorador de archivos como Winzip, FileBro o File Manager (puedes encontrar cualquiera de estos exploradores de archivos en el Android Market).
7. Buscar el archivo APK que has puesto en tu tarjeta SD, haz clic en él y luego presiona Instalar.
8. Leer los permisos e instalar la aplicación.

Instalación de APK a través del teléfono

Otra opción es descargar la aplicación directamente a tu teléfono. Sin embargo, varios websites de mirrors tienen problemas en los teléfonos asi que aquí veremos un método alternativo mucho más sencillo y efectivo.

Instalación de APK directamente a través de los sitios de mirrors

1. Descargar un archivo .APK de un mirror website.
2. Leer permisos e instalar la aplicación

Otra alternativa sería hacerlo a través de Dropbox

Instalación de APK con Dropbox

1. Obtener Dropbox (es un programa gratuito de almacenamiento en línea que puedes utilizar en tu PC y teléfono). Ve a http://www.dropbox.com/, hazte una cuenta e instala el programa en tu ordenador.
2. También descarga la aplicación en tu teléfono a través del Market (https://market.android.com/details?id=com.dropbox.android&hl=en). A continuación, se configurará con la cuenta recién creada.
3. Ahora tendrás una carpeta especial de Dropbox en el equipo en la cual todo lo que esté en ella, también estará sincronizado con tu teléfono.
4. Luego sólo tienes que descargar un archivo .APK y ponerlo en la carpeta de Dropbox. A continuación, debes abrirlo en tu teléfono a través de la aplicación.
5. Leer los permisos e instalar la aplicación.

Como verán los métodos son muy sencillos. Puedes utilizar cualquiera de ellos indistintamente de acuerdo a tu preferencia, todos funcionan.

Espero que les haya servido!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (17)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Alesio dice:

    Hice todos los pasos y el teléfono me sigue marcando al final que la aplicación no ha sido instalada, me pueden ayudar? Gracias.

  2. sergio dice:

    como instalo el programa en mi tablet gracias

  3. paco dice:

    eres una vergaaaaaaaaaaa te mando 10 estrellas

  4. paco dice:

    eres una vergaaaaaaaaaaaaaa

  5. gris dice:

    Esta muy bueno

  6. edgar dice:

    descargo el diccionario desde el router key pero al finalizar la descarga me dice que espere y luego marca un error desconocido que hago?????

  7. raul dice:

    los apk que vienen con cache como los instalo? (por supuesto ya los instale, pero como les agrego el cache?)

  8. Miguel dice:

    Puedo instalarlo en una Lap? Cómo?

  9. Paulita dice:

    Excelentes instrucciones paso a paso
    German Rodrigo, lo pude instalar sin ningún problema.

  10. MUY UTIL, GRACIAS POR EL DATO DE DROPBOX, FUE MI ULTIMA OPCION…!

  11. jorgitomotoxe dice:

    la memoria que ocupa cuando ya instalas el apk se va a la memoria del telefono o a la de la SD ???

  12. ABADBON dice:

    HOLA BUENAS TARDES!! ME PUEDES AYUDAR QUIERO INSTALAR ROUTER KEYGEN EN MI ANDROID COMO LE PUEDO HACER ES ARCHIVO APK, MI CEL ES UN SAMSUNG SIII MINI, SE PUEDE?

  13. camilo dice:

    necesito tener una sd en el celular o tab para poder hacer el proceso?

  14. Luis Alcides dice:

    Puedo meter un USB en una tablet android y ver mis carpetas ahi?

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.