¿Te molesta tener que cargar tu teléfono todos los días? ¿Quieres hacer durar más la batería de tu Android? Hoy en AndroidZone les traigo algunos Trucos y Tips para que puedas ahorrar batería en tu móvil!

Una de las principales preocupaciones que todos tenemos al utilizar nuestros smartphones es la duración de su batería. Los dispositivos han ido evolucionando y han ido añadiendo más y más funcionalidades, las cuales consumen más energía, pero las baterías no han evolucionado de la misma forma y han quedado algo rezagadas en ese aspecto.

Dada la gran importancia de este tema, hoy en AndroidZone les traigo algunos Trucos y Tips para ahorrar batería en tu Android para que puedas utilizar tu teléfono por más tiempo y no tengas que andar cargándolo todos los días.

Reducir el brillo de la pantalla y el tiempo en espera

La pantalla es el elemento que más batería consume en todos los móviles, por lo cual merece especial atención. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el brillo, por lo cual, para reducir el consumo de la pantalla, puedes reducir el brillo al mínimo o tener activado el brillo automático.

Además, también es aconsejable reducir el tiempo en espera para que el teléfono tarde menos tiempo en apagar la pantalla desde la última vez que la toquemos. Ahora bien, ¿qué tiempo poner? Eso depende del gust de cada uno. Generalmente, los teléfonos vienen con un tiempo de espera de 1 minuto por defecto, pero puedes probar reduciendo un poco el tiempo para ahorrar algo de batería.

Desactivar las conexiones que no estén en uso

Otro elemento que consume gran parte de la batería son las conexiones como WiFi, Bluetooth, GPS y 3G, por lo cual, si no estás usando estas conexiones, es recomendable desactivarlas.

Debes tener especial atención con el GPS, ya que cuando alguna aplicación quiera saber nuestra posición exacta, Google Maps o Foursquare por ejemplo, este se activará y aparecerá en la barra de estado el icono del GPS buscando señal. Por lo tanto, si no quieres saber tu geolocalización en ese momento, conviene desactivar el GPS y no malgastar batería.

Sincronizar aplicaciones

Otra forma de reducir el consumo de energía es sincronizando las aplicaciones a Internet. Hay muchas aplicaciones que comprueban cada determinado lapso de tiempo si hay novedades en la app. En este caso, es recomendable configurar el intervalo de actualización y establecer un tiempo de comprobación más extenso (o directamente desactivarlo).

Para las aplicaciones con notificaciones Push no tendrás este problema ya que nos informarán cuando hay algo nuevo en vez de comprobar por actualizaciones cada cierto tiempo.

Widget de Control de energía

Uno de los widgets más útiles que poseemos en nuestros Android es el de Control de energía, que nos facilita la gestión de las conexiones, brillo de pantalla y sincronización de datos. Este widget nos permite ver cómoda y rápidamente lo que tenemos activado para desactivar y activar lo que queramos.

Puedes encontrar las cuentas y servicios se desactivarían al quitar la sincronización en Ajustes -> Cuentas y sincronización.

Modo avión

Una opción muy útil para ciertas ocasiones y no tan utilizada es el Modo Avión, se trata de un modo de ajuste en la mayoría de los teléfonos que desactiva su capacidad de comunicación inalámbrica, permitiendo su uso en aviones. Es decir que al activar el Modo Avión desactivarás la conexión móvil, la conexión Wi-Fi, la radio FM y el Bluetooth simultáneamente, pero podrás usar las demás aplicaciones que no requieren una conexión móvil (escuchar música, jugar, etc).

Este modo es sumamente útil cuando estamos en lugares donde no hay cobertura, ya que al desactivarla, evitamos que el dispositivo esté constantemente buscando cobertura, lo cual consume mucha batería.

Controla el consumo de cada aplicación

Otro gran consumidor de  batería son las aplicaciones. Sin embargo, no todas drenan la batería de la misma forma, por lo cual es recomendable controlar el consumo de cada aplicación en particular. Puedes chequear el consumo de batería en Ajustes -> Aplicaciones, Ajustes -> Acerca del teléfono o en Ajustes -> Batería.

En Uso de la batería se mostrará un gráfico que muestra cómo se ha ido consumiendo la batería y las cargas que ha tenido durante todo el tiempo desde la última carga completa, así como los componentes, servicios y aplicaciones que más batería han consumido. Además, al pulsar sobre el gráfico tendrás acceso a más detalles acerca del tiempo que lleva el móvil sin cargarse por completo, el tiempo que ha estado cargando, la pantalla encendida, etc.

Batería baja: Caso Extremo

En algunas situaciones extremas, si tenemos batería baja y sabemos que no podremos cargarlo, podemos alargar la vida de la batería disminuyendo el brillo de la pantalla al mínimo, desactivando todas las conexiones, sincronizando aplicaciones, desactivando datos y conectándonos en 2G a las redes móviles.

Estos Trucos y Tips no hacen milagros, pero pueden ser muy útiles para ahorrar batería y permitirnos usar nuestro Android por mucho más tiempo.

Via: Xatakandroid