La actualización oficial de Android 4.1.2 Jelly Bean ya ha comenzado a llegar a los Samsung Galaxy Note 2, pero puede que aun te encuentres esperando la notificación, ya que esta aun no esta disponible para todos los países.

Sin embargo, hoy en AndroidZone te traemos un tutorial en cual veremos como aplicar esta actualización de forma manual para que puedes actualizar tu Galaxy Note 2 a Jelly Bean 4.1.2ahora mismo!

Novedades Android 4.1.2

  • El panel de notificaciones ahora se puede personalizar
  • Control deslizante de brillo en el panel de notificación ahora se puede desactivar
  • Multi-View se desactivar
  • La navegación es más fluída
  • La barra de estado se ha cambiado de gris a negro
  • Entrada de texto continua en el teclado de Samsung (como en Swype y Android 4.2)
  • Nuevo efecto Tinta (Ink) en la Lockscreen
  • Nueva aplicación Group Cast

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy Note (GT-N7100) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar y luego descomprimir los archivos que utilizarás para la actualización:

2- Luego, conecta tu Galaxy Note 2 a la PC mediante el cable USB original y coloca el archivo del firmware en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power.

4- Una vez que tu Galaxy Note 2 se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

5- Luego, en PDA selecciona el archivo N7100XXDLL5_N7100OJVDLL2_N7100XXDLK7_HOME.tar.md5 que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. Asegurate que la casilla re-partition NO está marcada.

6- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del firmware oficial XXDLL5 Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy Note 2 (N7100)!

Via | AndroidADN

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • esparu
    Vale para note 2 con vodafone o solo para los dispositivos libres?
  • http://www.facebook.com/brzostekp Pablo Brzostek
    Para todos. Pero pierdes aplicaciones personalizadas de vodafon.
  • http://twitter.com/EduardDomi Eduardo Domínguez
    Deja atrás la vulnerabilidad Exynos?
  • bogar
    Funciona al 100%.??es oficial si así lo dice.??
  • Luis
    Porfavor podrian subir a un servidor diferente tambien que sea capaz de reanudar, esque cuando estoy descargando se corta y tengo que empezar de nuevo, seria bueno si lo sube a mediafire u otro que sea capaz de reanudar. estare agradecido eternamente
  • Luis
    Eh realizado todos los pasos, execelente…es una version oficial por tal motivo no trae ninguna aplicacion de los operadores, en mi caso soy de peru y lo tenia con claro pero no me gustaba porque habia muchas aplicaciones cargadas de claro que ocupaban espacion y que no me gustaban, lo actualize y que do ok.
    • francisco
      amigo como lo has hecho has tenido algun problema que me recomiendas? la verdad tengo un poco de miedo al acerlo ya que no tieene garantia ? se nota la diferencia borrando las aplicaciones cargadas? de claro yo tambien l otengo en claro
  • http://twitter.com/Kevin_Saavedra Keevin ツ
    Necesita ser root primero para aplicar la actualizacion?
  • TrazosD
    A ver, ya se k este post es viejo pero seguro k algun animal la lia.. A ver, con este proceso obvio k pierdes la garantia, estas Cambiando el Recovery y el contador de flasheos te contara al menos 1 flasheo, asi k adios garantia.

    No, no hace falta ser root para hacer esto, pero si has sido capaz de lograr esto, puedes hacerte root, son los mismos pasos. Pero con otro Recovery, y tmb otra Room.

    Hay uno k pregunta si deja atras la vulnerabilidad Exynos?? Eso k coño es tio?? no sabia yo k exynos 4 trajese alguna vulnerabilidad??… k tendra k ver el SoC?

    Otro dijo k te kitas las apps basura del operador… y las k vienen de fabrica k?? k me dicen de Flipboard??

  • xgioferx
    amigo… yo tambien lo hice y ningun problema… lo unico es que me pide es pin de desbloqueode red de sim, y no entiendo que eso, me podrias ayudar!!? soy de chile. saludos
    • hector
      hola mira mi me paso lo mismo que a ti, investigando te paso lo siguiente;

      lo que pasa es que antes de actualizar mediante odin debes hacer una copia de la carpeta EFS, esta carpeta contiene información muy importante de tu celular, entre ellos el código de desbloqueo de red que libera tu equipo para usarlo con cualquier compañía. Al cambiar la rom esta info puesta por la compañía se pierde y solo podrás usar tu equipo con una SIM de la compañía de origen de ti equipo. incluso he sabido que de casos en los cuales incluso que ni con la compañía de origen pueden usarlo.

      ahora bien puedes tener acceso a este numero de desbloqueo de red mediante tu operador , debería dártelo sin problema (unas compañías se demoran casi un mes eso me paso con claro) con cierta información básica que piden como el IMEI entre otras cosas.

      otra forma es pagar, existe una aplicación llamada galaxsim unlock, si bien esta es gratuita para descargar. el proceso de desbloqueo tienen un costo de casi 4 dolares, que se pueden pagar con tarjeta de crédito mediante google play . con ello tu teléfono se desbloqueara automáticamente mediante este sencillo programa (ojo debes tener rooteado tu equipo para usarlo).

      estas dos formas las use, mi galaxy note 2. le pedí el numero a la compañía

      y la segunda forma fue con el note 2 de una amiga y no quería esperar y usamos el programa de google play.

      bueno eso es mas o menos la explicación de por que te pide el desbloqueo de red y algunas soluciones espero que te ayudara.

  • http://twitter.com/kike_rix k!k3_r!xHz
    no t da problemas en el wifi?? yo tenia 4.1.1 y m llego via ota 4.1.2 y
    el wifi se jodio..quiero hacer este proceso para recuperar wifi..es
    seguro??