Como vimos ayer, Android 6.0 ya está disponible! Si tienes un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013),Nexus 9 y/o Nexus Player ya puedes actualizar tu dispositivo. ¿Todavía no está disponible la actualización en tu región? No importa, aquí les mostraré cómo instalar Android 6.0 en sus smartphones.

Como es costumbre, los Nexus son los primeros en recibir la tan esperada actualización. Sin embargo, la actualización via OTA (Over the Air) está llegando de forma gradual (ya disponible en Europa!) por lo que todavía no está disponible en todos los países.

Todos estamos ansiosos por instalar Marshmallow por lo que me pareció interesante traerles este tutorial para quienes quieran comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Android 6.0 ahora mismo.

A continuación encontrarás para que Nexus ya está disponible la OTA para instalar manualmente junto a sus instrucciones. A medida vaya pareciendo la OTA para el restos de Nexus iremos actualizando.

Instalar Android 6.0 Marshmallow

NOTA: Cabe aclarar que esto funciona sólo para los dispositivos que aquí se mencionan y NO para otros. NO intentes instalar una versión de Android 6.0 para otro dispositivo en tu equipo ya que eso puede generar graves problemas en tu equipo y hasta dejarlo inservible.

Antes de comenzar debemos asegurarnos que tenemos instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo. Una vez que eso está en orden, debes seguir los siguientes pasos:

1) Descargar el archivo de actualización que corresponde a tu equipo desde aquí abajo.

Estos son los enlaces via OTA que ya han comenzado a liberarse. Iré actualizando el post a medida que lleguen más.

Nexus 5:

Nexus 6:

Nexus 7 (2013 – Wi-Fi):

Nexus 7 (2013 – LTE):

Nexus 9 (Wi-Fi):

Nexus 9 (LTE):

Nexus Player:

  • No disponible todavía

2) Luego, guarda el archivo .zip en la carpeta Platform-tools del Android SDK.

3) A continuación, conecta el dispositivo al ordenador. Apaga el móvil y enciéndelo en modo bootloader. Para ello debes mantener pulsado Volumen abajo + Power.

4) Una vez allí, ingresa en Modo Recovery moviéndote con las teclas de volumen y seleccionando con el botón Power.

5) Cuando veas un icono con un signo de exclamación, pulsa Volumen arriba + Power a la vez.

6) Selecciona apply update from adb.

7) Finalmente, escribe desde el smartphone o desde la ventana de comandos de tu ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización. Por ejemplo:

  • adb sideload e16268c5a3df75a65054ab258d7d615288b7e3b4.signed-hammerhead-ota-LMY47D-from-LRX22C-radio-restricted.zip

8) Reinicia tu dispositivo y listo! Ya tendrás Android 6.0 Marshmallow en tu smartphone tal y como si lo hubieses instalado via OTA.

¿Te ha servido este tutorial? ¿Ya tienes Marshmallow en tu terminal? Déjame tus experiencias aquí abajo!

Via: Xatakandroid