¿Quieres actualizar tu Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus a la última versión de Android 4.3 Jelly Bean? Aquí te traemos un tutorial en el que te mostramos cómo hacerlo.

actualizar Nexus 4, 7, 10 Jelly Bean 43-

Como todos sabrán, en el día de ayer Google presentó oficialmente el nuevo Android 4.3 Jelly Bean y la actualización para el Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus ya está llegando a algunos mercados via OTA. Sin embargo, la gran mayoría de los países todavía no han recibido la actualización por lo que aquí te mostraremos como hacer para que puedas actualizarte ahora mismo!

Cabe aclarar que esta actualización sólo sirve para los Nexus 4, el Nexus 7 (2012) y Galaxy Nexus (yakju).

Actualizar Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus a Android 4.3

Antes de comenzar aclaramos que desde AndroidZone NO nos hacemos responsables por los daños que pueda sufrir tu dispositivo durante el proceso. Además ten en cuenta que se borrará todo el contenido de tu teléfono por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad.

1- Antes de comenzar, debes tener instalado el SDK de Android y los drivers de tu teléfono en tu ordenador para que ambos equipos se puedan comunicar:

Descargar Android SDK

2- Luego, debes descargar Android 4.3 para tu dispositivo y guardar el archivo .zip en la carpeta Platform-tools de Android SDK:

3- Luego tienes que conectar el dispositivo al ordenador. A continuación, apaga el móvil e inicia en Bootloader (Volumen arriba + Volumen abajo + Power).

4- Allí selecciona el modo Recovery moviéndote con las teclas volumen y seleccionando con el botón Power.

5- Cuando aparezca un icono con un signo de exclamación, debes pulsar simultáneamente Volumen arriba + Power.

6- Luego selecciona apply update from adb. Desde el teléfono o desde la ventana de comandos del ordenador escribe adb sideload junto al nombre de la actualización.

Por ejemplo, para el caso del Nexus 7 deberías escribir lo siguiente:

  • adb sideload ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip

7- Reinicia tu dispositivo y listo! Ya podrás disfrutar de Android 4.3 en tu Nexus 4, Nexus 7 o Galaxy Nexus!

Actualizar Nexus 4, 7 y Galaxy Nexus Android 43

8 Comentarios

  1. Puedo hacerlo directamente desde la versión 4.2.1? (en la descarga pones «desde android 4.2.2, pero a el mío no le ha llegado esa actualización)

Comments are closed.