Ya hemos visto como obtener acceso root en nuestros Samsung Galaxy Note 2 y ahora ya estamos listos para proceder a aplicar la actualizacion de CyanogenMod 10.1.

Esta nos permitirá obtener las ventajas de Android 4.2 Jelly Bean hoy mismo y evitar la espera de los firmwares oficiales que llegaran en algunos meses.

Nota: Antes de continuar debes tener en cuenta que se trata de una ROM que aun se encuentra en estado de desarrollo y puede tener algunos errores y bugs importantes.

Actualizar Samsung Galaxy Note 2 N7100 a Android 4.2 (CM 10.1)

Si ya eres un usuario de CyanogenMod 10 el proceso de actualización para ti sera muy simple, ya que desde esta versión se incluye una aplicación de actualización via OTA conocida como CM Updater.

Actualizar desde CM 10

De este modo System Settings > About Phone > CyanogenMod Updates > apretar el botón que se encuentra en la esquina superior derecha, y fijarte que en updates types se encuentre seleccionada la opcion de incl. nightlies.

A continuación tendrás que seleccionar la ultima nighlty de la lista y presionar sobre la el icono de la derecha para descargar. Cuando finalice la descarga podrás ver un un mensaje que dice Apply Update y listo!

Actualizar desde los firmwares Stock

1 – Lo primero que deberemos hacer es tener acceso root e instalar ClockworkMod Recovery en nuestro dispositivo, lo cual puedes hacer siguiendo este simple tutorial.

2 – Luego tendremos que descargar la ROM de CM 10.1 desde aquí (puedes fijarte cual es la última en el siguiente link) y el paquete de Google APPs desde aquí

Luego de descargar los archivos tendrás que moverlos a la raiz del dispositivo, para ello tendrás que conectar el Samsung Galaxy Note II a la PC mediante el cable USB original.

Si tu ordenador no reconoce tu dispositivo puede que no tengas los últimos drivers instalados, para lo cual te recomiendo instalar Samsung Kies.

3 – Lo que haremos a continuación es iniciar nuestro Note 2 en modo recovery, para lo cual deberemos apagarlo y los botones VOLUMEN ARRIBA + HOME + POWER juntos a la vez como se muestra en el siguiente video.

Una vez en el recovery nos moveremos dentro del menú con los botones de volumen arriba y abajo para deslizarnos y seleccionaremos con el botón de POWER.

4 – Lo primero que debemos hacer es seleccionar “wipe data/ factory reset“, entramos con el boton de POWER y le damos “YES – – delete all user data” con el mismo botón. Recuerden que para seleccionar esta opción deberemos bajar con los botones de VOLUMEN ABAJO y VOLUMEN ARRIBA.

5 – Tras unos minutos el proceso se completará; al igual que en el paso anterior haremos lo mismo pero con la opción “wipe cache partition“, y seleccionamos “YES – Wipe Cache” con la ayuda de los botones de volumen y entrando con POWER.

6 – Luego, también desde el Recovery ingresaremos en “advanced” y dentro de este menú entramos en “Wipe Dalvik Cache“, como en los pasos anteriores seleccionamos “YES – Wipe Dalvik Cache” con el botón de POWER nuevamente.

Aquí tienes un vídeo y un post que te explica como y qué hace cada uno, quédate tranquilo que no le harás ningún daño a tu dispositivo:

7 – Una vez que hayamos realizado los tres procesos, sin movernos del Recovery iremos a “install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard“ y allí seleccionaremos el archivo cm-10.1-20121220-NIGHTLY-n7100.zip ” que descargamos anteriormente y lo instalamos seleccionando “Yes – install cm-10.1-20121220-NIGHTLY-n7100.zip (lo encontraremos abajo de todo junto con el paquete de apps de google).

Aclaración: si has movido los archivos a la SD externa deberas seleccionar “install zip from sdcard” -> “choose zip from sd card” (decidimos hacer el tutorial con la SD interna pues todos los dispositivos traen una consigo, no así la SD externa, pero el proceso es el mismo y nada se modificará)

8 – Una vez terminado el proceso volveremos a entrar en “install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard” y allí seleccionaremos el archivo “gapps-jb-20121212-signed.zip“ que es el paquete de aplicaciones de Google y también lo instalamos seleccionado “Yes – install gapps-jb-20121212-signed.zip“.

Luego de completar estas dos instalaciones deberemos seleccionar “Reboot System Now” que se encuentra en el primero de los menús del Recovery, si no te encuentras ahí selecciona “+++++Go Back+++++” hasta que lo encuentres.

Listo! Cuando inicies tu dispositivo ya deberías ver el logo de CyanogenMod 10.1 que indica que el proceso se completó satisfactoriamente.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • favio
    hola, no me dice como como instalo en el equipo el paquete de aplicaciones
  • saul
    no me aparece advance en mi dispositivo porque?
  • Carlos
    Perfecto muchas gracias por el tutorial me fue de gran ayuda