Hoy les traigo excelenes noticias para la enorme cantidad de usuarios del Samsung Galaxy S (GT-i9000). ¿Quieres actualizar tu dispositivo a la última versión Android 4.2.1 Jelly Bean? Aquí les traigo un tutorial para que puedas hacerlo ahora mismo!

Desde el foro HTCmania nos llega la primera ROM basada en Android 4.2.1 para el Galaxy S (GT-i9000). Por supuesto que no se trata de un firmware oficial de Samsung sino de una ROM cocinada que trae todas las novedades de la última versión de Android disponible.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S (GT-i9000) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 4.2.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización:

2- Luego de descargar el archivo, conecta tu Galaxy S a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo del firmware en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y descarga ROM Manager desde Google Play. Una vez descargada, abre la aplicación y concede acceso de superusuario seleccionando la opción “Grant”. Luego, desde ROM Manager, selecciona “Enter into Recovery Mode” para iniciar el dispositivo en modo recovery. También puedes hacerlo de forma manual, apagando el dispositivo y luego manteniendo presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power.

4- Una vez que tu Galaxy S se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. y selecciona “Wipe data/factory reset” & “Wipe Cache partition”.

5- Luego selecciona “install zip from sd card”, selecciona la ROM Jelly Bean 4.2.1 que has descargado en el paso 1 y dale a Start. Ten paciencia, el proceso puede demorar unos minutos.

6- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, presiona “Go Back” y luego “Reboot System now”.

7- Listo! Podrás disfrutar de Android 4.2.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S!

Por si acaso, aquí les dejo un video que muestra todo el proceso de instalación paso por paso:

¿Qué cambios en cuanto a funcionalidades y rendimiento observas? Déjame tus experiencias en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • edububen
    y para el s plus para cuando maxo yevamos diciendolo mil y solo sacais roms para el s solo el s s s s s s s s s y nunca del plussssssssssssssss
  • RealG4Life.
    La mejor Rom es la CreedRom de Kossako17, la llevo desde la version 4 y sin duda en rendimiento, duracion de bateria, estabilidad, es la mejor de todas sin duda alguna, y he probado todas las de la seccion desarrollo en HTCMania.
  • Miguel de Leon
    en el video muestra que usan ODin pero en el tuturial no dice nada de eso… puedees explicar esa parte
  • Jose
    Saludos. Tengo un Galaxy S i9000 t, con versión 2.3.3 de Android. No Rooteado. Puedo instalar esta versión sin necesidad de rootear? Que diferencias hay entre el Galaxy S i9000 y el i9000 t? Que ventajas ofrece esta versión de Android, respecto a la que ya tengo, y si el rendimiento de la bateria mejora.
    • Alan
      El rendimiento mejora super notablemente ademas que ya se el ice cream o esta version ,son mucho mejores que la 2.3.3 nativa de el i9000; te recomiendo que lo agas pero sigue al pie de la letra todos los pasos,ya que si no sabes hacerlo bien puedas arruinar el telefono.un saludo
  • http://www.facebook.com/henrychavier Henry J R Chavier
    Levanta 3G y H?? Porque en las fotos veo que estas en EDGE.
  • druskyta
    Hola!! Gracias por el tutorial! Esta muy bien y sencillo de entender para los que como yo estamos empezando… Instalé esta versión sin ningun problema pero tengo varias preguntas..

    Al encender mi telefono con la nueva versión me aparecian varias aplicaciones (ota updater, extras..) el ota me pidió actualizar a version beta 6 y al instalarla, dichas aplicaciones desaparecieron y no sé donde han ido a parar..

    La otra duda que tengo es que OTA updater me pide actualizar a la version beta 6 y ya lo hice pero parece que algo no anda bien porque lleva dos dias pidiendo que la actualice y no paro de actualizarla..

    La actualización anda bien (descarga, instala y reinicia) pero sigue saliendo el aviso y no sé a que se puede deber..

    Muchas gracias de antemano!

  • David Martins Mancheño
    Sirve este tutorial para el galaxy s plus(GT-i9001)?¿
  • javierSGS
    xk no me puedo descargar lo del primer paso?? el wuala no m deja dice k no existe o es privado
  • yunkerilla
    Hola buenas! ey muy bueno el tutorial, es válido tb para el S plus i9001?

    Saludetes

  • David
    Lo hice y la rom que pones no es la de las fotos, y prefiero la de las fotos que esta Dark night. Donde puedo encontrar la room exacta de las fotos?
  • guano
    Hola, la rom va fantastica, solo tiene un problema; la play store en el momento que aparece una actualizacion de aplicacion y la intento bajar, me da error y me la cierra; “la aplicacion play store se ha detenido”, instalo otra vez, y nada, alguien sabe como hacer, gracias.
    • Chama
      Me pasa igual, ya no se que hacer :/
      • Chamibus
        Me pasa lo mismo…alguien que nos ayude??
  • manuel gimenez
    a mi mee dura muy pocooo la bateriaaa y kiero saber si cn el jelly bean me durara menos aun o igual, tambn tengo un 19001 sirve este soft ware:-P??????
  • Anxo
    donde esta el enlace del cf root??
  • iguerrero
    Es la misma Rom de las fotos o no? porque las de las fotos se ve muy similar a mi galaxy s3 y seria genial si el galaxy s, quedaría muy parecido con esta rom.
  • Sergio Hernandez Palma
    ¿es para el galaxy s 9000?