Samsung ya ha presentado su nuevo Galaxy S4. El dispositivo ha demostrado ser sumamente superior a sus principales rivales en Android y en otras plataformas en los primeros benchmarks y por el momento quien se alza como su principal competidor es el HTC One (antes conocido como HTC M7). Por eso, hoy en AndroidZone veremos una completa comparativa entre ambos buques insignia.

Galaxy S4 vs HTC One

Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Diseño

El HTC One posee una carcasa de aluminio con un tratamiento de anodizado que le dan un acabado excelente y una magnífica sensación al tacto. Los botones capacitivos se mantienen fuera de la pantalla (en la parte inferior) y los altavoces frontales que están integrados en la parte superior poseen potentes amplificadores que permiten compartir lo que estás oyendo.

Por su parte, el Galaxy S4 posee un diseño muy similar al Galaxy S3 y Galaxy Note 2 con algunas pequeñas diferencias en la parte trasera y en los laterales. Cuenta con un elegante estilo, bordes ultrafinos y terminaciones redondeadas y todo en una carcasa de policarbonato rugosa que proporciona un mejor agarre. Además, se sigue manteniendo un sólo botón físico (Home), mientras que casi toda el área del smartphone está destinada a la pantalla.

Pantalla

El HTC One M7 posee una pantalla Super LCD 3 de 4.7 pulgadas con la misma resolución Full HD pero con una increíble densidad de píxeles por pulgada de 468 que lo ubican como líder en el mercado en este aspecto. Por supuesto, el panel está protegido por el famoso Gorilla Glass 2.

HTC One-2

Por su parte, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una gran pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas (1.920 x 1.080 pixeles y un ppi de 441) recubierta por Gorilla Glass 3 para mayor protección. Además, incorpora dos funcionalidades que han sido portadas de la Galaxy Note 2: Air View y Air Gesture, que nos permiten controlar la pantalla sin tocarla.

Galaxy S4-8

Procesador y GPU

El HTC One cuenta un procesador Snapdragon 600 a 1.7 GHz quad-core, el cual viene acompañado por un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM.

Por su parte, el Galaxy S4 estará disponible en dos versiones:

La internacional que incorpora un procesador Exynos 5 Octa (Exynos 5410) de 8 núcleos (cuatro Cortex A15 a 1.6 GHz y cuatro Cortex A7 a 1.2 GHz) con la tecnología big.LITTLE que permite alternar entre ambos grupos de chips de acuerdo a la demanda de procesamiento que la tarea requiera, lo cual hace un uso más eficiente de la energía y por ende mejora la gestión y duración de la batería. Esta versión viene acompañada de una GPU PowerVR SGX544.

La estadounidense (aunque también estará disponible en otros países como España) que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz de cuatro núcleos (el mismo que el One pero funcionando a mayor velocidad) que ya ha demostrado tener un rendimiento superlativo en los primeros benchmarks, y que vendrá acopañado de una GPU Adreno 320.

Ambas versiones del Galaxy S4 vendrán con 2 GB de memoria RAM.

Memoria Interna y Batería

El HTC One viene en dos opciones de almacenamiento de 32 y 64 GB pero no ofrece ranura SD por lo que tendremos que conformarnos con esa capacidad. En cuanto a la batería, incluye recargable de polímero de litio de 2.300 mAh.

El Galaxy S4 viene con tres opciones en cuanto al almacenamiento interno: 16, 32 y 64GB expandibles hasta 64GB mediante tarjetas microSD. En su interior, incorpora una batería extraíble Li-Ion de 2.600 mAh, lo cual supera en 300 mAh a la del One y el Xperia Z y significa un incremento de casi un 25% respecto al SGS3.

Galaxy S4 vs HTC One memoria

Cámaras

El HTC One incorpora una revolucionaria cámara con una nueva tecnología llamada Ultrapixels, que viene con pixeles más grandes lo cual permite captar mayor cantidad de luz (hasta un 300%) sin tener que recurrir a un sensor más grande. Por ello, la cámara es de “sólo” 4 megapíxeles, aunque ofrece un rendimiento muy superior en ambientes con poca luz. El lente posee flash LED, una apertura f/2.0, una focal mínima de 28mm, tecnología de estabilización de imagen óptica y la posibilidad de grabar video FullHD a 30 fps, en HDR a 28 fps, en HD a 60 fps y en 768 x 432 a 96 fps.

HTC One Diseño

Además, el One incorpora un chip dedicado para procesar las imágenes llamado HTC ImageChip 2 que permite tomar ráfagas de hasta 8 fotogramas con autofocus mientras se graba video, y gracias a su nueva función ZOE podemos tomar hasta 20 fotogramos, 5 antes de pulsar el obturador y 15 después de hacerlo.

Por otro lado, el nuevo buque insignia de Samsung incluye una cámara trasera de 13.1 megapíxeles con el sensor Sony Exmor RS y viene con flash LED, grabación HDR y Full HD, Flash & Zero Shutter Lag. Además, incorpora una cámara frontal de 2.1 megapíxeles con capacidad para grabar video Full HD @30fps y Zero Shutter Lag y una gran cantida de funcionalidades como Dual Camera (permite usar ambas cámaras al mismo tiempo y realizar videoconferencias de esa forma), Smart Pause (pausa automáticamente los videos cuando quitamos la vista de la pantalla), Drama Shot (podemos tomar 100 fotos en sólo 4 segundos), Eraser (para borrar elementos del ambiente que no queremos que salgan en la foto), Sound and Shot (para enviar una grabación de audio de hasta 5 segundos junto con la foto) y otros modos como Best Face, Best Photo, Noche, Panorama, Deportes, entre otros.

Galaxy S4 HTC

Más información sobre todas estas funcionalidades y todas las novedades de software en este enlace.

Sistema Operativo

El nuevo buque insignia de HTC viene con Android 4.1.2 junto con la renovada capa HTC Sense New y HTC BlinkFeed, una nueva herramienta que te permite construir tu propio feed en la pantalla de inicio y así estar siempre conectado con el mundo, transmitiendo todos los contenidos en vivo en un solo lugar.

El Galaxy S4 vendrá con la última versión de Android 4.2.2 Jelly Bean junto con la Premium Suite y la última interfaz Nature UX 2.0 de Samsung. Esta versión 4.2.2 incorpora una gran cantidad de novedades interesantes como Google Now, Multi-View, gran fluidez, rendimiento y estabilidad gracias a Project Butter, nueva barra de notificaciones, nueva notificación en las descargas de aplicaciones (muestra el porcentaje de descarga de la aplicación así como el tiempo estimado para completar la descarga), posibilidad de realizar ajustes en el menú de configuración rápida, nuevos efectos de sonido, mejoras de seguridad en el adb y una nueva aplicación animada de la Galería que permite cargar las imágenes más rápidamente.

Conectividad

En este apartado, el HTC One ofrece todo lo que podemos esperar de un smartphone de gama alta: Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y LTE , microUSB 2.0 con MHL con posibilidad de HDMI, conectividad IR para utilizarlo como mando a distancia, brújula, GPS + GLONASS, Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n, DLNA para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica desde el teléfono a un televisor u ordenador, conector de sonido estéreo de 3,5 mm, sensor giroscópico, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental. Lo único que falta es la ranura SD.

Por otro lado, el Galaxy S4 incorpora WiFi 802.11ac (por sobre el usual estándar a/b/g/n), NFC, Bluetooth 4.0, 3G y 4G LTE (Cat 3 100/50mbps hasta hexa band), MHL 2.0 capaz de utilizar el conector estándar MHL, brújula, GPS + GLONASS, acelerómetro, luz RGB, sensor de proximidad, barómetro, sensor para medir temperatura y humedad, giroscopio, sensor geomagnético y un LED infrarrojo que permite controlar diversas funciones a distancia de forma remota a través del servicio WatchON de Samsung.

Dimensiones y Peso

El HTC One posee un tamaño de 137.4 x 68.2 x 9.3 mm y un peso de 143 gramos con la batería de 2.300 mAh incluída, mientras que el Galaxy S4 mide 136.6mm x 69.8mm x 7.9mm y pesa sólo 130 gramos. Por lo que vemos, el smartphone de Samsung es más corto, más ancho, más delgado y más fino a pesar de tener una pantalla 0.3 pulgadas más grande, lo cual demuestra el gran trabajo que ha hecho la compañía al achicar y afinar los bordes.

Galaxy S4 vs HTC One dimensiones

Disponibilidad y Precio

El HTC One iba a ser lanzado a mediados de febrero, pero debido a algunos retrasos, recién ha sido lazado hace unos días. El smartphone estará disponible en 80 países a través de más de 185 operadoras y vendrá en dos versiones de 32 y 64GB en dos opciones de color: blanco y negro. Su precio varía entre los 559 y 659 euros de acuerdo al mercado en forma libre, mientras que los planes con operadoras ya han causado descontento entre los usuarios de algunos países como el Reino Unido, donde son más caros que los contratos utilizados para el iPhone 5.

Por su parte, el nuevo buque insignia de Samsung se pondrá a la venta a fines de abril en 155 países y a través de 327 operadoras. El dispositivo ya se puede pre-ordenar por Amazon desde los 699 euros, para la versión con procesador Snapdragon 600 de 16 GB. Además, los contratos con operadoras comienzan a partir de los 30-40 euros mensuales con una permanencia de 2 años.

Aquí les dejo un par de videos comparativos:

Conclusión

Como conclusión podemos decir que ambos dispositivos son espectaculares, de lo mejor que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Los primeros benchmarks han demostrado una superioridad en el rendimiento del Galaxy S4 por sobre el HTC One y en cuanto al software personalmente me gusta más el que incluye el nuevo dispositivo de Samsung. Sin embargo, el diseño del One es de lo mejor que he visto hasta ahora con una calidad magnífica.

Además, la firma taiwanesa se ha centrado en ofrecer la mejor experiencia multimedia posible, con la atención puesta en el sonido con la tecnología BoomSound de HTC que incluye dos parlantes frontales estéreo con cámaras de sonido gigantes que junto a Beats Audio que prometen brindar una experiencia de audio sin igual y una opción de grabación HDR con doble micrófono.

¿Cuál te gusta más? ¿Samsung Galaxy S4 o HTC One? Creo que va a ser una competencia muy pareja. Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://twitter.com/juaninZ Juan Garcia
    Pues los 2, ahora solo seria cuestión de disponibilidad y las promociones que te den, lo que te hará elegir.
  • Jose Alberto Gutierrez
    me quedo con el HTC One
  • ivan
    Samsung Galaxy S4 Sin pensarlo.. reinara hasta el próximo año.
  • Andrés García
    El HTC y le fusilo el sofware de Samsung para que quede mas fino y completo :)
  • JhonSmith81
    Me da mucho gusto ver como la guerra de los smartphones ha obligado a las empresas a brindar un mejor producto… Yo por mi parte me apunto con el galaxy que brinda un mejor tamaño de pantalla por tamaño del dispositivo, un saludo !
  • http://twitter.com/N3toman Simeón López Cruz 
    El HTC, ya casi llega la update para 4.2 y será aun mas completo
  • htcino
    si el htc one tiene mejores altavoces, como parece, mejor camara, como parece, y teniendo en cuenta el aluminio y no el plasticucho que extrañamente esta poniendo samsung en sus telefonos mas altos. Está claro que salvo por algun detalle de poco utilidad como lo de no tener que tocar una pantalla con los deditos para hacer algo, que les parecera a los señores de samsung una tarea herculea, que el htc one al tirón.

    La diferencia de procesador, aunque notable en cifras, en la practica no se apreciara, ya que con lo que monta htc, un movil va sobradísimo.

    htc one (mejor pantalla, mejor camara, mejores materiales, mejores altavoces, mejor estética) mejot movil.

  • MOTHER
    HTC ONE SIN PENSARLO, MEJOR DISEÑO MEJOR CALIDAD DE MATERIALES Y NO LA CHAFONERIA DEL PLASTICO QUE USA EL S4 QUE A MI PUNTO DE PISTA APARTE DE QUE SE ME HACE ALGO FEMENINO LA INTERFAZ ES FEA….. HTC ONE CON BEATS AUDIO MEJOR DISEÑO MEJORES FOTOS MEJOR INTERFAZ… ESPERO LA EMPRESA INVIERTA MAS EN MARKETING YA QUE EN ESO SI SAMSUNG SE PONE LAS PILAS Y MUCHA GENTE SE VA CON LO MAS SONADO
  • Reggyel
    Sin duda el HTC One, tiene más clase, es de buen gusto, su diseño cambia de manera impresionante y no es lo mismo de siempre ni de plastiquito.
  • http://www.facebook.com/saul.the.boss13 Saul Gonzalez Ortega
    HTC ONE gana en casi todo, a execcion de el procesador y la memoria que puede llegar hasta los 128GB!!!
  • pacquiao
    el que tenga mejor disponibilidad la parte tracera del htc de lo mejor pero en pantalla el galaxy se lo lleva ademas esta con gorilla glass 3