Roboto-2

Google ha hecho un excelente trabajo con el lanzamiento de Roboto, la fuente de Android por defecto y su actualización conocida como Roboto Slab. Sin embargo, en AndroidZone somos amantes de la personalización, y creemos que siempre habrá usuarios que quieran darle un toque personal a sus dispositivos por lo que puede que prefieran alguna otra tipografía.

Por ello hoy te traemos un tutorial donde explicamos paso a paso cómo cambiar la fuente de tu Android, algo que puede resultar un poco complicado ya que Android no ofrece una forma nativa para cambiar la tipografía, pero aquí estamos para ayudarte.

Usuarios NO ROOT

Si no contamos con acceso root, no tendremos la posibilidad de reemplazar la fuente desde de los archivos de sistema, pero aun podemos cambiarla utilizando launchers o algunas aplicaciones especializadas.

Cambiar de launcher

Una de las formas para cambiar la tipografía de nuestro Android para usuarios que no disponen de acceso root es instalar un nuevo launcher, ya que algunos de ellos incluyen una función especifica para realizar el cambio de fuente o de temas.

Uno de los lanzadores más populares que ofrece esta función es GO Launcher EX y aunque no te permite cambiar la fuente en las aplicaciones y los menús del sistema Android, si lo hace en determinadas partes de la interfaz de usuario.


logo-app
GO Launcher EX -Most Installed
GO Launcher Dev Team
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

  1. Luego de descargar e instalar GO Launcher EX, para cambiar la fuente de tu Android tienes que copiar los archivos de las fuentes en formato TTF a la carpeta /sdcard/GOLauncherEX/fonts directory.
  2. Desde la aplicación GO Launcher EX tienes que ir al a la pantalla de inicio principal, tocar el botón Menú o deslizar la pantalla hacia arriba.
  3. Pulsar sobre el botón Preferencias e ingresar a Ajustes visuales y seleccionar fuentes.
  4. Pulsar sobre el botón Escanear Fuentes y seleccionar la fuente que deseas utilizar.

cambiar fuentes android

iFont (para dispositivos de Samsung)

Otra forma de cambiar la fuente de Android sin ser root es la aplicación iFont que funciona sólo para los dispositivos de Samsung, aunque puede funcionar en otros dispositivos root.


logo-app
iFont(Expert of Fonts)
diyun
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

  1. Luego de instalar la aplicación tienes que permitir la instalación de aplicaciones de “fuentes desconocidas”, opción que se encuentra en Ajustes> Seguridad.
  2. Desde la aplicación iFont tienes que ir a la pestaña Online y seleccionar la fuente que desea instalar haciendo click en descargar.
  3. Entonces tienes que pulsar el botón Set o ir a Configuración> Estilo de fuente> Pantalla y seleccionar la fuente de la lista.

Usuarios ROOT

Los usuarios con acceso root tienen las cosas un tanto más fáciles y pueden cambiar las fuentes de sus dispositivos con aplicaciones especializadas o realizando cambios directamente sobre los archivos del sistema, aunque no tiene sentido realizar esta ultima ya es mucho más complicada.

Font Installer

Font Installer es una de las mejores aplicaciones para cambiar la fuente del sistema en dispositivos con acceso root. Esta tiene una función que te permite tener una vista previa de la fuente seleccionada mientras te desplazadas hacia arriba o hacia abajo en la lista de fuentes incorporadas.


logo-app
Font Installer ★ Root ★
JRummy Apps Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

  1. Luego de instalar la aplicación, tienes que guardar las fuentes en formato TTF en el directorio /sdcard.
  2. Desde la aplicación Font Installer tienes que pulsar sobre el menú y seleccione Backup/Restore para hacer una copia de seguridad de las fuentes predeterminadas.
  3. A continuación tienes que ingresar al directorio /sdcard desde el explorador de archivos nativo y abrir el archivo TTF.
  4. Entonces te saldrá un mensaje que te pregunta si deseas Instalar la fuente y establecerla como tipografía predeterminada del sistema.
  5. La aplicación te pedirá que le condes permisos de superusuario y listo!
  6. También puedes ingresar al catalogo de fuentes desde la pestaña Servidor y seleccionar la fuente que te guste.

cambiar fuentes android root

Esperamos que te hayan gustado los métodos que te  ofrecimos para cambiar las fuentes de tu dispositivo Android y nos cuentes los resultados en la sección de comentarios.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Sofía
    También cambia la fuente en las aplicaciones?
    • Alberto Ibarra
      Creo que en algunas:)
  • Enric
    me intale el go launcher ex i me puse una letra pero no me canvia las letras del whatsapp me podría decir como canviarlas?
  • Juan Pablo Asuar
    No funciono ninguno de los 3 (no probe el de Samsung ya que mi celular no es de esa marca)