Una de las grandes novedades de Android 6.0 es Doze, una función que nos ayuda a ahorrar batería. Doze se activa cuando nuestro smartphone se encuentra en reposo y lo que hace es suspender las aplicaciones inactivas que se están utilizando en segundo plano y que consumen batería. Al suspenderlas, Doze impide a esas apps conectarse a internet por lo que el dispositivo realiza una sincronización periódica cada cierto tiempo para chequear alertas.

Por un lado, esto nos ayuda a ahorrar batería pero por otro significa que no recibiremos las notificaciones de las aplicaciones al instante, sino sólo cuando nuestro smartphone realice la sincronización. Ahora bien, ¿qué puedo hacer si quiero que determinadas aplicaciones estén conectadas todo el tiempo y así poder recibir las notificaciones al instante pero también quiero que Doze esté activo para todo el resto de apps y así poder ahorrar batería? Eso es posible gracias a un pequeño truco.

Tutorial: ¿Cómo gestionar Doze?

Para gestionar Doze sólo debes seguir unos sencillos pasos que detallo a continuación. También puedes echar un vistazo al video donde se muestra cómo hacerlo.

1. Ir a Ajustes > Batería, pulsar el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha e ir a Optimización de Batería.

Truco Doze Marshmallow-2

2. Una vez allí, veremos que dice “No optimizadas”, debemos abrir el menú desplegable e ir a Todas las aplicaciones.

Truco Doze Marshmallow-3

3. Allí veremos la lista de todas las apps que tenemos instaladas en el dispositivo y tendremos que pulsar sobre las que queremos desactivar Doze. Al pulsar, se abrirá un menú donde seleccionaremos “No optimizar” para así recibir las notificaciones de esa aplicación al instante.

Truco Doze Marshmallow

4. Una vez que hemos seleccionado todas las aplicaciones, podemos volver al menú de “No optimizadas” y veremos todas las apps para las que hemos desactivado Doze.

A la hora de elegir las aplicaciones que no optimizaremos, tendremos que ser cuidadosos y escoger con inteligencia ya que cuantas más aplicaciones elijamos, menos nos durará la batería ya que Doze no actuará sobre ellas.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver más trucos y videos, así como seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android!