En este post les traemos las 4 Mejores ROMs de Android 2.3 Gingerbread para el HTC Desire. Un completo review con sus caracteristicas destacadas asi como los links de descarga para que puedan bajarlos a sus telefonos.

El HTC Desire es un estimado teléfono Android que ha probado ser muy popular en todo el mundo. A pesar de que HTC Sense es sin duda la mejor interfaz personalizado para Android que hemos visto de un fabricante, y de que el Desire recibirá una actualización oficial a Gingerbread en unos pocos meses, muchos usuarios están demasiado ansiosos y no quieren esperar asi que aquí les traemos algunas de las mejores ROMs de Android 2.3 para el HTC Desire.

La multitud de ROMs personalizados puede hacer que la eleccion de la mejor ROM de Gingerbread para el Desire sea un poco difícil, pero esperamos que este articulo te ayude a decidirte o al menos te haga la decision mas facil. Para obtener más información y enlaces de descarga, haz clic en los enlaces de cada ROM.

Oxygen 2.0.1 por AdamG

Caracteristicas destacadas:

 

  • Android v2.3.3 (GRI40) construido desde AOSP
  • Linux kernel v2.6.37.2
  • Minimal Google apps
  • Superuser/Busybox/Apps2SD
  • Widget picker mejorado

Oxygen es el ROM más popular de Gingerbread que está diseñado específicamente para el HTC Desire. Es mínimal y construido para ser rápido, limpio y sin trucos. AdamG tuvo la primer version sólo dos dias despues de que Google lanzó el codigo fuente de Android 2.3. Pero como con todas las ROMs, su kilometraje puede variar.

Los usuarios que han probado la versión 1.2 de Oxygen dicen que es muy buena y estable. Viene con convenientes modificaciones por ejemplo, como un menú de energia avanzado con opciones con reiniciar el sistema.

Aquellos que confían en pasar a la partición en la tarjeta SD interna para almacenaje adicional tal vez quieran evitar Oxygen, ya que no lo soporta de forma nativa, pero si se utiliza el Oxygen HBOOT,  eso no debería ser un problema.

Descargar Oxygen 2.0.1

Ginger Villain 1.4 por richardtrip

Caracteristicas destacadas:

  • Android v2.3.3
  • Linux kernel v2.6.37.2
  • actualizacion OTA, modos adicionales y kernels via la app Villain Setup
  • Apps2SD (Google + Darktremor A2SD+)
  • T-Mobile Theme Manager/widget picker mejorado

Ginger Villain es otro ROM Gingerbread para el HTC Desire, y puesto que es básicamente una versión modificada de CyanogenMod 7, tiene una configuración adicional  y caracteristicas de CM. Al escribir “su / a2sd cache2sd” en la aplicación Terminal Emulator, la caché Dalvik puede también fácilmente moverse a la partición EXT en la tarjeta SD. Ginger Villain recibe actualizaciones bastante seguido, y es una ROM Android 2.3.3 estable y bien diseñado.

Descargar Ginger Villain 1.4

Redux 1.0.2 por ihlades

Caracteristicas destacadas:

  • Gingerbread base, viene directamente de AOSP
  • Limpio y liviano
  • Construido para el uso diario, tiene estabilidad y buena duracion de bateria
  • Rapido y suave
  • Cambios en la interfaz de usuario y adiciones
  • Funcionalidades agregadas, como el nuevo navegador y opciones de camara
  • Toma ventajas de las particiones EXT en tarjetas SD cards para dar mas lugar a las aplicaciones
  • Widget picker mejorado

Redux es un ROM no muy valorado pero para muchos brinda la mejor experiencia Gingerbread en el Desire. Es suave, rápido, se ve bien y además prácticamente no tiene errores ni bugs. Realmente es excelente.

Luego de usar Redux, muchos usuarios han expresado su alegria y conformidad al decir que nunca volverán a flashear otro ROM. Redux tiene un widget personalizable en la barra de notificación, una función de configuración de la CPU y otros mods útiles. Dalvik2SD está disponible como un complemento flashable.

Descargar Redux 1.0.2

CyanogenMod 7 RC2

El último pero no por eso el menos importante. Los propietarios del HTC Desire con acceso root, tienen la opcion de flashear CyanogenMod 7, el ROM Android personalizable mas popular. Para mas informacion sobre las caracteristicas de CyanogenMod 7, pueden visitar la web oficial.

Asi que amigos, ¿han probado alguna de estas ROMs? ¿Cual les ha resultado mejor y por que? Queremos escuchar sus opiniones!

via: androinica

1 Comentario

  1. Yo he probado la de cyanogen mod7 en mi Desire, y la verdad es que va de lujo, pero la aplicacion de defecto de la camara no me gusta y parece que tira peores fotos que antes, por lo que me he tenido que bajar el camera360 y solucionado.
    Otro problema es que he leido que las ROM con gingerbread estan dando problemas en el apartado A2SD, ya que no detectan la particion ext3, como es mi caso, por lo demas, todo genial.

Comments are closed.