En este post les motraré una guia tutorial para poder jugar juegos Tegra con cualquier movil Android para que puedas disfrutar de todos los mejores juegos Android desde tu teléfono sin necesidad de tener una bestia de terminal!

Año a año (y hasta diría que mes a mes) se lanzan teléfonos cada vez más potentes. En unos pocos años hemos visto pasar de móviles con procesadores a 528 MHz, luego a 1 GHz, y ahora a 1.2 GHz con doble núcleo y doble canal.

Este continuo aumento en la potencia de procesamiento de los smartphones ha permitido el desarrollo de juegos y aplicaciones cada vez complejas y con mejores gráficos con sus consecuentes exigencias de hardware. Sin embargo, no todos poseen un teléfono con doble núcleo y 1 GB de RAM y no pueden jugar a muchos de los juegos nuevos que se lanzan para Tegra 2.

¿No quieres quedarte afuera de estos extraordinarios juegos? No te preocupes, aqui te mostraremos como hacer para poder disfrutar de los mejores juegos Tegra con cualquier teléfono Android (siempre y cuando tengas un movil relativamente potente). Es decir, no podremos hacer milagros pero un teléfono con procesador a 1 GHz funcionará a la perfección.

Como jugar juegos Tegra con cualquier teléfono Android

Antes de comenzar cabe aclarar que este proceso no sirve para Honeycomb y es sólo para root. Como siempre antes que nada es aconsejable hacer una Nandroid Backup por si acaso.

1) Descargar Chainfire3D desde este enlace. Esta aplicación nos permite gestioanr los drivers para OpenGL con los cuales podremos configurar diversos aspectos de los graficos en un juego.

2) Luego de descargar esta aplicación, al ejecutarla nos pedirá los permisos root. Se lo permitimos marcando la opción de recordar.

3)  Una vez en la aplicación, aparecerá una pantalla donde debemos pulsar la opción “CF3D driver”, y en el siguiente menú pulsamos “Install”. Esto instalará los drivers y luego reiniciará el teléfono.

4) Luego debemos descargar unos plugins para el programa desde este enlace o desde este otro. Debemos descomprimirlos en la SD en quedarán 3 archivos .zip.  Estos archivos deben quedar asi (no las descomprimas).

5) Volvemos a la aplicación y allí pulsamos «Install plugins«. Esto puede tardar un poco en cargar. Una vez que termine, aparecerán 3 archivos zip que hemos extraído en la SD. Debemos seleccionar los 3 y los irá instalando. Cuando se hayan instalado todos, pulsamos atrás.

6) Luego debemos abrir Default «OpenGL settings» y seleccionar «Use plugin«. Aqui aparecerán 3 opciones. Debemos elegir “NVIDIA” ya que nuestro objetivo es jugar a juegos Tegra.

7) Listo! Ya podemos cerrar la aplicación. Ahora sólo tendremos que instalar el juego que queramos!

Aqui les dejo algunos posts con una gran cantidad de juegos para que puedan probar este método. Que lo disfruten!


Via: htcmania

2 Comentarios

  1. Que buen tutorial felicidades. Tengo un par de dudas. estos nuevos plugin o drivers afectaran a los juegos que ya están instalados es decir ¿ tendré que instalarlos de nuevo? – Tengo un SGS GT-I9000B con Gingerbread.

  2. PREGUNTO LO MISMO ESTOS DRIVERS VAN A AFECTAR LOS JUEGOS INSTALADOS Y VAMOS A PODER INSTALAR JUEGOS ANDROID COMUNES DE NUEVO??? tengo el un SGS GT-I9003L con froyo

Comments are closed.