Se venía hablando de ella hace varios meses y finalmente se hizo realidad. Amazon acaba de presentar su tan esperada tablet Kindle Fire, la evolución de su famoso Kindle.

Nueva Kindle Fire

Kindle Fire es un dispositivo de precio bajo que ofrece una amplia gama de servicios de consumo y una gran micro ecosistema de aplicaciones Android con la Amazon AppStore. Esta tableta puede transformarse en un duro competidor para todas las empresas ya que cuenta con el respaldo de una gran marca como Amazon y podrá aprovechar los canales de distribución de la misma para ofrecer un servicio de entrega rápido y una gran variedad de servicios adicionales.

Una de las mayores particularidades de la Kindle Fire la encontramos en su sistema operativo. La tablet funcionará con una versión modificada de Android 2.3Amazon ha escogido Gingerbread pero lo ha adaptado a los servicios que ofrece, por lo cual, en vez de contar con el Android Market tendremos la Amazon App Store. Además, la idea de este dispositivo es difundir y popularizar todos los servicios de Amazon por lo cual cuenta con integración con Kindle Store, Instant Video streaming, MP3 Store y Amazon Cloud Storage.

http://www.youtube.com/watch?v=jUtmOApIslE

Kindle Fire contará con su propio navegador llamado Amazon Silk, el cual introduce un paradigma radicalmente nuevo ya que cuenta con una arquitectura que acelera la potencia del hardware del dispositivos mediante el uso de la velocidad de computación y el poder de Amazon Web Services Cloud. El resultado es una experiencia de navegación web más rápida.

Además, incluirá un servicio llamado Whispersync, que funcionará como un reproductor de archivos de vídeo y música y nos permitirá ver en un televisor u ordenador lo que estemos visualizando en el dispositivo.

Especificaciones Técnicas

En cuanto a sus especificaciones técnicas, esta tableta cuenta con una resistente pantalla Gorilla Glass multitáctil de 7 pulgadas (1.024 x 600 pixeles) que promete hasta 16 millones de colores con una densidad de 169 ppi. Además, integrará un procesador  de doble núcleo OMAP a 1 GHz y 8 GB de memoria interna. En cuanto a conectividad, se ofrecerá sólo un modelo Wi-Fi (no habrá una versión con 3G) y habrá puertos micro USB 2.0 y conector de 3,5mm audio jack.

La Kindle Fire tendrá las siguientes dimensiones 190 mm x 120 mm x 11.4 mm y un peso de 413 gramos.

Fecha de Lanzamiento y Precio

La Kindle Fire ya está disponible para pre-ordenar y saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre a un precio de sólo 199 dólares.

Más información en: Amazon