Matias Duarte, jefe de desarrollo de la interfaz de usuario de Android, ha dado explicaciones en su cuenta de Google+ tras la presentación sorpresa de Android 4.2 y los nuevos Nexus. Recordemos que el mes pasado dijo que Android estaba en la tercera parte del camino de lo que él deseaba.

En la presentación sorpresa de las novedades de Google pudimos ver que la interfaz para tables dejaba de parecerse a Honey Comb, para acercarse más a la de los smartphones. Ya sucedía eso con el Nexus 7, pero al ser un tablet de 7″ se entendía que sería por sys reducidas dimensiones. Pues ese es uno de los puntos que nos ha querido explicar Matías Duarte. Según nos cuenta, uno de los puntos más importantes de Android es la facilidad de uso. Es por eso que en Android 4.2 han querido mantener los mismos botones virtuales de navegación y barra de notificaciones. Así el usuario no notará diferencia a la hora de pasar de un terminal a otro con diferentes tamaños de pantalla.

Matías Duarte también ha querido comentar por qué no llevan lector de tarjetas micro SD los nuevos Nexus. Según comenta, para el usuario medio es un lio estar con dos memorias para almacenar. Cuando el usuario medio tiene dos memorias acaba sin saber dónde ha guardado cada cosa.

Personalmente no veo justificada la respuesta sobre el asunto de las micro SD por dos motivos. A cambio de no poner SD ponen memoria de 16GB interna cómo máximo. Y por otro lado, lo que denomina un «usuario medio» no sabría ni que puede poner micro SD. Si no sabe lo que es una micro SD, no se la pondría y seguiría con una única memoria. Una de las grandezas de Android es poder elegir, y todas las posibilidades que te da. De este modo, al menos en la gama Nexus, no podremos elegir si queremos SD o no.

¿Qué opinas de la desaparición de lector micro SD en la gama Nexus? Déjanos tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Vía: Google+ Matias Duarte

 

12 Comentarios

  1. «para el usuario medio es un lio estar con dos memorias para almacenar. Cuando el usuario medio tiene dos memorias acaba sin saber dónde ha guardado cada cosa.»

    Como bien dice el amigo Jaime, el «usuario medio» que no se sabe manejar con una tarjeta SD, tampoco se la comprará y la instalará porque no lo sabe.

    Para mí, aparato que no tenga posibildad de tarjeta SD, aparato que ni me planteo. Estoy más que feliz con mi S3 de 16gb, porque le instalé una microSD de 64gb y se convirtió en un smartphone con 80gb, que la lleno fácilmente con unas películas en 1080p para ver en el televisor (entre 10 y 15gb cada película), además de juegos, vídeos, etc…

    Me planteé el Nexus 7, pero cuando ví que no había SD, descartado.
    Me atrajo de sobremanera el Nexus 10, el primer tablet Android que puede competir en prestaciones con los iPads, pero sin SD ni me lo planteo tampoco. ¿Para qué darle tanta resolución a la pantalla, si luego cualquier cosa que aproveche esa resolución no va a caber en la memoria?

    Un Nexus 10 con 16Gb, formateadas se te van a quedar en 14Gb. O sea, con un cacharro de 500 euros con una resolución impresionante, no vas ni a poder ponerle una sola película en 1080p porque no cabe. ¡Y ADEMÁS! aunque te compres la versión de 64gb (que costará una millonada), tampoco podrás porque el formato de archivos de la memoria interna es exFAT y no permite archivos mayores de 4gb. Sólo con una SD externa formateada en NTFS y con la app de Paragon, podrías ver una película en FullHD, que es lo que hago con mi S3 con la que no puedo estar más feliz.

    Sé que el Matías Duarte éste trabaja para google y está ahí para venderte las bondades de sus aparatitos, pero por favor que no nos tome por tontos y se invente una excusa mejor. No han puesto posibilidad SD porque se les ha salido del presupuesto o era complicado para ellos Y NO PARA HACERNOS UN FAVOR AL USUARIO MEDIO. Qué manera de reírse de nosotros en nuestra cara.

    Decepcionante toda la línea Nexus para mí.

    A la espera que Samsung cree su propio tablet con prestaciones, hardware, pantalla y precio parecido al Nexus 10, pero con ranurita para memoria SD.

    Saludos…

    • si por eso yo tengo un xperia mini pro y tengo una memoria de 8gigas con la que es más que suficiente y eso que tengo como veinte películas porno y tu prácticamente dices que descargas todo lo que se te atraviesa y aún así no quieres quedarte corto de espacio ,lo que deben de hacer es ponerle 32gigas y ya con eso basta.

  2. ¿Os imagináis a Acer o Dell vendiendo sus ordenadores sin entrada USB para Discos Duros Externos o Pendrives, porque «para el usuario medio es un lío estar con dos memorias para almacenar. Cuando el usuario medio tiene dos memorias acaba sin saber dónde ha guardado cada cosa»? Pues lo que pensáis es justamente lo mismo que yo al leer al señor Duarte.

  3. Pues yo tengo el Samsung Galaxy S3 y no puedo mover muchas cosas a la MicroSD,entre ellas las Apps (Apps como App2SD Pro me dicen:Debido a restricciones de su equipo,las Apps no pueden moverse a la SD).Y que mal plan que consuman recurso interno…

  4. Desde hace mucho he estado pensando en migrar a un mejor smartphone. Tengo un Samsung Galaxy Ace, con una microSD de 32Gb Class 10. Tenía en mente este nuevo Nexus, pero realmente saber que no posee ranura para microSD, me desiluciona mucho, y otros más estoy seguro que igual.

  5. Ok aceptamos a Matías como próximo bocas en paro… Por esa misma razón un fabricante de coches en su modelo de cambio automátiCo para los que no saben usar el cambio manual limitaría la velocidad a 60 km/h

    • Yo os digo porqué viene sin SD. Porque es un producto orientado a trabajar en la nube, concretamente en la nube de google play, y hacer negocio con ello. Es lógico por otra parte, es la apuesta de google.

  6. En mi caso me queda chica una memoria de16gb ya que la utilizo para jugar, pero si va a ser utilizadas como un medio de trabajo tranquilamente con 16 gb alcanza y sobra ya que no obligatoriamente tienes que tener tus archivos en la tablet sino que también en la nube de la enternet.también me gustaría destacar que q no cuentaaa con hdmi y seria de gran utilidad para hacer precentaciones, etc

  7. Comparto con Matias yo la tengo de 32 y eso es suficiente ya que la mayoria biene de 16 y le pones yna micro de 16 se queda en lo mismo y lo tedioso de estar pasando las app a la memoria que cuando se conecte la tableta busca la direccion de la memoria y luego la de la tablet es incomodo mejor memoria interna Grande y se acaba el problema

  8. Mnnnn como si sirviera de algo tener tarjeta sd, los nuevos dispositivos y tabletas la dejan vacía, el web esta inundado de la pregunta:(sin respuesta por cierto) «como puedo pasar mis aplicaciones a la sd?, (sin rootear por supuesto) mirándolo desde esa óptica , pues no me parece tan mal….

Comments are closed.