Ya está a la venta la nueva super batería de 3000 mAh para el Samsung Galaxy S3. La misma se pondrá a la venta en breve a un precio de 49.99 euros y promete aumentar la autonomía en hasta un 50%.

Uno de los puntos flojos de los actuales smartphones es su batería. Ya hemos hablado varias veces de este tema en AndroidZone: todos queremos dispositivos finos y livianos pero nos resulta molesto tener que cargarlo a diario. Por el momento este es un tema que no tiene una solución y es uno de los aspectos que queremos que los smartphones mejoren para 2013.

A pesar de los graves problemas de «Muerte Súbita» y de seguridad que ha tenido últimamente, el Samsung Galaxy S3 ha sido el smartphone del año y uno de los preferidos por toda la comunidad Androide. El dispositivo incorpora una batería de 2.100 mAh, pero si eso no es suficiente para ti, ahora podrás incorporar una batería con mayor capacidad de nada más y nada menos que 3000 mAh, la cual promete aumentar hasta en un 50% la autonomía del equipo.

Esta batería ya se encuentra disponible a través del minorista MobileFun a un precio de £39.99 en el Reino Unido y de 49.99€ en la versión española de la web. Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento oficial pero al menos ya tenemos el precio y sabemos que vendrá con soporte para NFC.

Si bien la batería aumentará la vida del Galaxy S3, también hará más grueso el dispositivo. Aquí cada usuario tendrá que decidir si prefiere un dispositivo con más capacidad a cambio de un mayor grosor o si prefiere menor autonomía pero un equipo más fino y ligero.

¿Tú qué prefieres? ¿Mayor autonomía o un dispositivo más delgado?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.