Tras haber sido oficialmente presentado hace algunas horas, el nuevo One Plus 2 se presenta como un «flagship killer» no tanto en sus especificaciones como así en su precio. Conoce lo nuevo de la firma china.

ONE PLUS 2

DSC04134.0

PANTALLA

Lo primero que observamos en el nuevo One Plus 2 es que la firma china ha optado por un display de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, algo que no es necesariamente impresionante, aunque una menor cantidad de píxeles siempre se traduce en una mejor autonomía. Sumado a esto, la pantalla del One Plus 2 cuenta con una luminosidad superior ya que su brillo es de 600 nits por lo que podemos esperar una pantalla muy bonita y atractiva.

DSC04121.0

DISEÑO

Como podemos apreciar en las fotografías, el diseño del One Plus 2 es uno de sus puntos altos ya que cuenta con líneas muy atractivas y un marco de aluminio que le da una soberbia impronta al dispositivo. En su parte trasera mantiene la línea de su antecesor con un material rugoso para mejor agarre y contaremos con carcasas intercambiables entre las cuales podremos elegir Kevlar y madera para personalizarlo a nuestro gusto. En su costado izquierdo posee un botón deslizable que nos permitirá silenciar el dispositivo, algo que en Android se venía complicando bastante con las últimas actualizaciones.

Dentro de su diseño se destacan dos elementos, el botón home y su conector USB tipo C. El botón home es, a la vez, un lector de huellas digitales que nos permitirá desbloquear el dispositivo al estilo iPhone con un software que aparenta ser muy confiable. Por el otro lado, el nuevo conector USB tipo C promete hacernos la vida mucho más simple al poder conectar el dispositivo de cualquier de los dos lados sin preocuparnos por dañar sus pines.

DSC04130.0

PROCESADOR & GPU

El One Plus 2 contará con un procesador Snapdragon 810 v2.1 de ocho núcleos a 1,8GHz que se espera solucione los problemas de sobrecalentamiento que cuentan los dispositivos que hoy llevan la primera versión del mismo. Por parte de su GPU contará con un Adreno 430 lo cual todo hace indicar que su poderío de procesamiento será uno de sus puntos altos y que podrá estar a la altura de los Android más poderosos del mercado.

DSC04132.0

CÁMARA

La cámara trasera contará con un sensor de 13MP f/2.0 con estabilización óptica de imagen que incuirá un flash de dos tonos y un sistema de enfoque laser sumado a seis lentes para evitar distorsiones y fallas del color. Contará también con una cámara frontal para selfies de 5MP.

DSC04145.0

SISTEMA OPERATIVO

En este caso, el nuevo dispositivo de la firma usará el Oxyegn OS dejando de lado al CyanogenMod que utilizara su antecesor. Esta versión personalizada de Android 5.1 Lollipop se mantiene lo más cerca posible al original con algunos adicionales dentro de los cuales se destaca su menú con gestos. Simplemente deslizando hacia la izquierda desde la pantalla principal accederemos a un área donde tendremos nuestras aplicaciones más usadas y contactos favoritos. Google Now se podrá acceder manteniendo apretado el botón home.

MEMORIA & PRECIO

El One Plus 2 estará disponible en dos versiones, una de 16GB de almacenamiento y 3GB de RAM disponible a $329 y otra de 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM a $389. Si bien el precio es superior al modelo anterior, teniendo en cuento sus especificaciones y comparandolo con los precios de los actuales buques insignias de Android podemos apreciar que es aquí en su costo donde el One Plus 2 le saca un cuerpo de ventaja al resto de los dispositivos que se encuentran hoy en el mercado.

DISPONIBILIDAD

Aquí es donde la cosa se complica ya que el One Plus 2 sólo se podrá conseguir mediante el ya conocido y tedioso sistema de invitaciones que supo aplicar el primer modelo y que le dio un dolor de cabeza a más de uno. Este sistema funcionará de la misma manera que su anterior ya que poderemos intentar obetener una invitación en la página oficial de One Plus o en sus diversas redes sociales; sin embargo se espera que los tiempos para acceder a las invitaciones sean considerablemente inferiores.

¿Que les parece el nuevo One Plus 2? A continuación les dejo una serie de imágenes y vídeos para que lo puedan conocer más a fondo. No se olviden de dejar sus impresiones en los comentarios más abajo.