De los creadores de la popular saga Dead Trigger nos llega otro título de zombies pero esta vez situado en la ciudad de Nueva York, y este es UNKILLED. Un Shooter en primera persona donde tendremos acceso a un extenso arsenal de armamento para derribar a los no muertos que vendrán como hordas desde todos los rincones incluyendo jefes y enemigos especiales. Si lo tuyo son los tiros y los zombies no puedes dejarlo pasar.

UNKILLED

Screenshot_2015-09-23-10-52-12

De los desarrolladores Madfinger Games, responsables de títulos como Shadowgun, Samurai Vengeance y la saga Dead Trigger, nos llega una nueva entrega de acción cargada de Zombies llamada UNKILLED.

A buenas y primeras este juego parece una suerte de Dead Trigger 3 por sus misiones, modos de juego y gráficas, y la verdad es que una vez que le dedicamos un par de horas al juego comprobaremos que esta suposición es cierta. Si bien cuenta con algunas diferencias que pasaré a comentarles más abajo, UNKILLED continua con la exitosa metodología de Shooter de zombies de Madfingers sin pretender separarse mucho de los anteriores Dead Trigger. Y la verdad, a mi criterio, está muy bien.

En UNKILLED tomaremos el rol de Joe, un solado de la agencia Wolfpack, encargado de montar un equipo de combate en las zonas sobrepasadas por zombies para generar una resistencia hasta que lleguen los refuerzos. Tendremos misiones de rescate, de proteger a los sobrevivientes o compañeros y las clásicas de ir desde un punto a otro atravesando hordas de enemigos. Todo esto con unas gráficas asombrosas, una jugabilidad directa y sencilla y un armamento más que interesante.

UNKILLED-3

El primer cambio que notaremos con respecto a Dead Trigger es en la jugabilidad, y es que en UNKILLED le han bajado los decibeles a la dificultad removiendo el botón de disparo. Ahora controlaremos con el pulgar izquierdo el desplazamiento del personaje mientras que con el derecho apuntaremos, cuando tengamos un enemigo en la mira el arma se disparará automáticamente. Y esto tiene sus ventajas y serias desventajas.

Por empezar, en cuanto a la movilidad, está más que claro que esta se ve beneficiada ya que podremos abrirnos camino a través de hordas de enemigos sin pensar en disparar; esto se traducirá en una mayor capacidad para escapar y esquivar ataques. Por el otro lado, dependiendo del arma con la que contemos, hay una distancia mínima que se necesita para que se active el disparo de la misma y en algunas ocasiones tendremos que esperar a que los enemigos se acerquen para poder dispararles.

Sumado a esto, la sensación de no controlar nuestros disparos es un tanto frustrante, sobre todo cuando tratamos de acertar un preciso headshot a distancia y nuestra arma queda apuntando a la cabeza del zombie sin activarse. Pero como ya sabemos, la jugabilidad en un dispositivo móvil es todo un tema ya que por un lado tenemos que controlar el juego y por otro sostener el dispositivo; y ni hablar cuando se trata de varios mandos como en un FPS.

Lo cierto es que por algún lado se tienen que acortar movimientos como se hacen en los Rail Shooters como Major GUN o como en este juego, sino se torna muy caótico controlar todo como sucedía en la saga Dead Trigger. En última instancia la jugabilidad de UNKILLED queda fluida y divertida aunque hay momentos en los que extrañaremos el antiguo botón de disparo que sólo encontraremos en misiones donde nuestro personaje no se mueve como en las de torretas o las de francotirador.

Screenshot_2015-09-23-10-23-26

Con respecto a las gráficas podemos ver un salto de calidad con respecto a los anteriores títulos de Madfingers y debo decir que UNKILLED se ve asombroso. Las armas, los zombies, las explosiones, la sangre, los niveles, todo cuenta con un nivel de detalle muy bien trabajado lo cual logrará sumergirnos en estos escenarios. Claro que no es escandalosamente superior, pero la vara ya estaba bastante alta y UNKILLED la logra superar.

Las misiones de UNKILLED son relativamente sencillas y prácticamente idénticas a Dead Trigger; tendremos que desplazarnos del punto A al punto B, proteger una zona o un compañero/sobreviviente ya sea en un lugar fijo o en movimiento. En algunas contaremos con unidades amigas que nos ayudarán a completar las misiones, y esto lo hace un poco más atractivo. También habrá nuevos enemigos como Nukleon, Butcher o Sheriff entre otros que hacen las cosas más interesantes teniendo que adaptar nuestros movimientos para poder vencerlos.

Screenshot_2015-09-23-10-49-35

Si bien no hay una historia atrapante ni un hilo argumental que nos lleve por el juego, UNKILLED cuenta con algunos personajes que iremos encontrando a lo largo del juego que funcionan como gancho para realizar algunas acciones. No es nada del otro mundo, y la verdad que en un juego de acción directa como este tampoco se necesita ya que lo que querremos es coger nuestra arma y salir a quemar zombies.

En cuanto a los enemigos, los zombies ya dejan de ser nuestra peor pesadilla para convertirse en meros obstáculos ya que nos encontraremos con jefes como el Sheriff o el Butcher que tendrán una cantidad de vida que harán que ajustemos nuestros controles para derribarlos. También tendremos enemigos rápidos como el Dodger que se nos hará complicado asestarle disparos a distancia o como el Nukleon que a corta distancia nos contagia radiación. Estos nuevos enemigos le dan un salto de calidad a la jugabilidad haciendo de UNKILLED un juego más divertido que Dead Trigger.

En las más de 300 misiones que tiene UNKILLED podremos acceder un arsenal de más de 50 armas donde encontraremos escopetas, M16, rifle de francotirador, Gatling y hasta un hacha Tomahawk que es muy divertida de usar causando un daño desbastador a corta distancia. Todas las armas se podrán ir mejorando para aumentar su potencia de fuego y su cantidad de disparos.

UNKILLED-scenarios

En cuanto a los escenarios tendremos básicamente dos tipos, los que están en exteriores y los de interiores. En los exteriores nos veremos los suburbios de Nueva York, donde la iluminación cobra un rol preponderante. Estos niveles son los que más se separan de los anteriores juegos de Madfinger. Por otro lado tendremos los interiores donde encontraremos fábricas, metros, shoppings y garages siendo muy similares a los ya encontrados en Dead Trigger.

Claro que al ser de descargar gratuita con el sistema freemium UNKILLED trae sus pormenores, y es que una vez que avancemos un par de niveles se nos acabará la energía y tendremos que o bien dejar el dispositivo por unos minutos o bien comprar más energía para seguir. También sufriremos, a medida que avancemos, a los enemigos de mayor nivel que sólo podrán ser abatidos con mejores armas, las cuales podremos comprar y mejorar con crédito dentro de la aplicación ganado por las misiones cumplidas o bien con dinero real. No es muy intrusivo, pero como todo sistema freemiuim, llegado un punto se nos hará muy complicado avanzar sin pagar

En resumen, UNKILLED es un nuevo shooter de zombies para Android que no le aporta mucho al género, que es bastante similar a la saga Dead Trigger, pero que nos asegura una diversión violenta, bruta y sencilla con algunas mejoras menores que yo creo que a más de uno le resultará fascinante. Con una jugabilidad que despertará amantes y detractores pero que busca la sencillez, tendremos una experiencia de juego más que positiva. Siendo de descarga gratuita y con un sistema freemium no muy intrusivo que nos permitirá avanzar bastante en base a nuestras habilidades, al fin de cuentas UNKILLED continúa la exitosa saga de zombies de Madfingers con otro nombre y con la diversión de siempre.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app