¿Cuál es el origen de los nombres del Nexus 5X y Nexus 6P? ¿Qué significado tienen esas letras? El equipo de Google responde a estas y otras inquietudes.

Nexus 5X y 6P: Origen de los nombres

Hiroshi Lockheimer es Vice-Presidente de Ingeniería del equipo de Google que participó en el desarrollo del Nexus 5X y 6P y en el día de ayer estuvo respondiendo preguntas de los usuarios acerca de los nuevos dispositivos. Una de las declaraciones más importante fue en relación al origen de los nombres. ¿A qué se deben las letras X y P?

Como te podrás imaginar, las letras no están porque sí y tienen un significado. La X representa el núcleo de la marca NeXus y «suena bien».

Por su parte, la P en el Nexus 6P es por Premium ya que posee un panel de última generación y carcasa de aluminio lo que le da una sensación más sofisticada. Personalmente me gustan mucho los dispositivos de aluminio aunque no me gustan las pantallas tan grandes, ojalá analicen la posibilidad de lanzar un Nexus 5P, creo que tendría una gran cantidad de fanáticos.

Nexus 5X y 6P: Novedades más importantes

Otra pregunta que me pareció interesante tiene que ver con las novedades más interesantes de los nuevos smartphones. La pregunta puntual fue «¿Cuál es tu característica favorita acerca de los nuevos teléfonos tal que una vez que comience a utilizarla no podré entender cómo viví sin ella hasta este momento?

Cada miembro del equipo escogió su preferida: un miembro mencionó Nexus Imprint (la utilización de las huellas digitales para desbloquear el móvil y brindar mayor seguridad), otro se inclinó por la cámara, otro escogió el USB Tipo-C y otro el diseño premium de ambos.

¿Qué te parecen los nuevos Nexus? ¿Han alcanzado tus expectativas?

También te puede interesar:

Via: Reddit