Aunque el regreso de Nokia nos suene reciente, realmente se remonta a 2014 con su tablet N1. Esta curiosa tablet, traía como capa personalizada precisamente Z Launcher, la app de la que hoy hablamos.

Z Launcher tenía un aspecto muy interesante, una interfaz minimalista, de imagen muy plana pero con muchas funcionalidades y fluida.

Z Launcher
Z Launcher

Tanto es así que Nokia decidió llevarla a Google Play para que todos los Android pudieran beneficiarse de él. Sin embargo, hace casi un año (en concreto 14 de abril de 2016), la empresa no actualiza la Beta.

Z Launcher podría quedar en fase beta para siempre

Es una de las posibilidades, que quede ahí para siempre porque Nokia abandone el proyecto. También podría llegar un momento en que la retirase, con la intención de hacerla exclusiva para sus dispositivos.

Sea como fuere, después de un año sin mantenimiento es facil imagina que se quedará en ese estado.

¿Y si Z Launcher fuera la interfaz de los nuevos Nokia?

La interfaz de los nuevos Nokia es todo un misterio. No se ha podido ver nada acerca de su imagen real, y eso podría hacer pensar que Z Launcher renovado se perfilaría como un candidato perfecto.

Los últimos rumores apuntaban a que los nuevos Nokia llegarían con CyanogenMod como sistema, y Trebuchet es su launcher por defecto.

Te interesa | El nuevo Nokia 6 llegará con CyanogenMod 14 preinstalado

Si bien es cierto que esto pueda ser así, la marca tendría decisión final como para decidir cual será su imagen, así que Z Launcher podría tener mucho que decir aun.

Cada día queda menos para despejar todas las incógnitas, pero hoy por hoy es una caja negra de la que solo podemos lanzar suposiciones.

Lo que es seguro es que el éxito de los nuevos Nokia se vislumbra cada día más claro a falta de que los usuarios lo reciban y puedan probarlo a fondo.

Google Play | Z Launcher Beta