El OnePlus 5

El OnePlus 5 ha sido objeto de numerosas críticas y algunas han sido defendidas públicamente por el CEO de la compañía. El último problema que descubrieron los usuarios fue la presencia de lag realizando scrolling. Ahora surge un nuevo inconveniente relacionado con el sonido cuando grabamos un vídeo.

El problema de sonido depende de la posición del OnePlus 5

Según varios usuarios han publicado en Reddit, los vídeos grabados con el OnePlus 5 en posición horizontal se reproducen con el sonido en el canal equivocado. Esto significa que cualquier sonido que se graba en la zona derecha de la pantalla después se reproduce en el auricular izquierdo y viceversa.

Un usuario ha subido este vídeo grabado con su OnePlus 5 como prueba. Necesitarás escuchar el vídeo con auriculares o altavoces estéreos para notar el problema.

Este problema solo se presenta cuando el smartphone está en posición horizontal, con el jack orientado a la derecha. Si lo orientamos hacia la izquierda, el problema desaparece.

Por tanto, el OnePlus 5 no invierte la salida de audio que ha sido grabado con el micrófono dependiendo de la forma en que tengamos cogido el smartphone. Al parecer, este inconveniente también está presente en el OnePlus 3T.

¿Qué va a hacer OnePlus al respecto?

La pregunta es clara: ¿realmente es un gran problema? Si fuera algo permanente podría resultar muy molesto, sobre todo cuando ya eres consciente del fallo que se produce.

OnePlus5

De todas formas, existe una solución bastante obvia. Podemos grabar en posición horizontal pero dándole la vuelta al smartphone para que el jack esté orientado a la izquierda.

Además, este problema de audio podría solucionarse con una actualización de software. Aun así, los altavoces del OnePlus 5 son mono y no sentirás el problema salvo que uses auriculares o reproduzcas el vídeo en un dispositivo con altavoces estéreo.