Samsung

Algunos podrían haber pensado que Samsung sufriría un batacazo económico debido a todo lo que les sucedió el año pasado. El caso de las famosas baterías explosivas del Galaxy Note 7, que provocaron su retirada del mercado, unido a la crisis de liderazgo por supuesta corrupción, podían afectar seriamente las cuentas de la compañía surcoreana.

A pesar de todo, Samsung sugirió que en el segundo cuarto podrían convertirse en la empresa tecnológica más rentable. Tras presentarse los resultados, se han confirmado las predicciones, obteniendo unas ganancias superiores a las de cualquier otra compañía del mercado tecnológico.

Apple se ve superado por primera vez

Samsung anuncia unos ingresos de 54,7 billones de dólares durante el segundo cuatro del año. Estas cifras suponen un aumento del 19.2% respecto al año pasado. El beneficio ha aumentado considerablemente en comparación con el segundo cuarto de 2016. Samsung ha anunciado unos beneficios de 12,67 billones, es decir, un 72.7% más comparado con el mismo periodo de 2016.

Estas cifras incluso han superado las estimaciones de la propia compañía, ya que Samsung pronosticó unos ingresos de 53 billones de dólares y un beneficio de 12,1 billones. Es la primera vez que la compañía surcoreana supera en beneficios a Apple, cuyas estimaciones se sitúan en 10,55 billones.

Samsung

En cuanto a otras empresas tecnológicas, Facebook, Amazon, Google y Netflix consiguieron unos beneficios de 11,15 billones de dólares durante el primer cuarto del año. Por tanto, Samsung ha ganado más que las cuatro compañías juntas en un solo cuarto. Se espera que el gigante asiático rompa su récord de beneficios anuales en 2017.

Samsung afirma que la fabricación de componentes ha sido clave para conseguir estos beneficios durante el segundo cuarto del año. La gran demanda de DRAMs y SSDs para servidores también ha resultado en favor de la compañía.