Sin que suponga una gran sorpresa, Google ha revelado que la próxima versión de Android se llamará Android Oreo. El nombre de esta versión 8.0 se reveló durante una retransmisión en directo, poco después del eclipse solar.

Aunque Nabisco posee la licencia del nombre ‘Oreo’, no es la primera vez que Google se asocia con una empresa para nombrar a una versión de Android. La versión 4.4 de Android se llamaba KitKat. Gracias a esta asociación pudimos ver este conocido snack en tiendas de telefonía móvil de todo el mundo.

¿Qué hay de nuevo en Android 8.0 Oreo?

Android Oreo nos traerá una serie de cambios, como limitar el consumo de las aplicaciones en segundo plano para mejorar la duración de la batería, mejoras del audio a través de Bluetooth, Google Play Protect para ayudar a proteger nuestro dispositivo y otros cambios importantes más técnicos dentro del sistema operativo. Android Oreo también aumentará la velocidad de arranque, mejorará el sistema de autocompletado y el soporte para Android Instant Apps.

Google

También veremos algunas novedades orientadas al usuario, como puntos de notificación adaptados, soporte más amplio para el modo picture-in-picture, más de 60 nuevos emojis, un nuevo look para notificaciones y un menú rápido de ajustes. También veremos un menú de ajustes rediseñado, iconos adaptables, canales de notificaciones y, por supuesto, Octopus Easter egg.

¿Cuándo se actualizará tu smartphone a Android 8.0 Oreo?

Google ha confirmado que Android 8.0 comenzará a estar disponible pronto en todos los dispositivos Nexus y Pixel. Si estabas inscrito en el progra