La compañía asiática LG está trabajando en un terminal Android con teclado físico muy similar al diseño de las BlackBerry clásicas. Finalmente, tras muchos rumores, llevará el nombre de LG Optimus Pro, y al parecer se comercializará a un precio más competitivo que el que mantiene la gente de RIM.

El LG Optimus Pro contará con un procesador de 800MHz del cual no se ha especificado quién es el fabricante. Por lo tanto, un terminal con una potencia idéntica al HTC ChaChaCha, más que suficiente para mover Android con suficiente agilidad.

La pantalla, QVGA, tendrá una dimensión de 2,8 pulgadas, un tamaño escueto que busca un formato más vertical al contrario del terminal de HTC que apostaba por una pantalla horizontal. En cuanto a la versión del sistema operativo el terminal vendrá con Android Gingerbread 2.3.

En cuanto a la memoria interna el LG Optimus Pro vendrá con 150 MB libres (el resto estará ocupado por el sistema operativo). Una cantidad que podremos aumentar gracias a las tarjetas de memoria MicroSD.

De momento queda que LG confirme el resto de especificaciones y de paso de precios oficiales. Según Androidworld el LG Optimus Pro saldrá a un precio de 179 euros libre, una cifra bastante competitiva en comparación con los precios de las BlackBerry.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Luis
    abra actualizacion de android para este cel???