Las aplicaciones de almacenamiento en la nube son particularmente útiles cuando tenemos varios dispositivos y queremos tener nuestros archivos sincronizados, ya sean de imágenes, vídeos o documentos de texto, y para ello hoy en día existen diversas aplicaciones que nos ofrecen distintas opciones. A continuación paso a comentarles la selección de AndroidZone de las mejores 5 apps de almacenamiento en la nube para Android.

Mejores Apps de Almacenamiento en la Nube para Android

5. Ubuntu One


Como su nombra lo indica, se inició como aplicación de almacenamiento en la nube para Ubuntu pero actualmente cuenta soporte para Windows, iOS y obviamente Android.

Ubuntu One ofrece 5 GB de espacio para subir los archivos que deseemos en nuestra cuenta que se sincronizará con todos los dispositivos que queramos.

Posee la función de auto-upload, que carga automáticamente cada foto que tomemos con nuestro dispositivo no sólo con la cámara principal sino también con ciertas aplicaciones como Instagram. También nos permite compartir fácilmente nuestro contenido en Facebook, Twitter o Google +.

Si bien no cuenta con muchas opciones, hay que decir que Ubuntu One es una gran aplicación con una interfiz simple y efetiva y si eres usuario de Ubuntu seguramente te quedarás con esta.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4. Box

Box es una aplicación orientada al mercado empresarial siendo la más descargada con el 92% dentro de las FORTUNE 500.

Ofrece 5GB de espacio, y la aplicación cuenta con diversas opciones de configuración que han ido aumentando con el tiempo.

Esta aplicación ya cuenta con mucho tiempo en el mercado y todo parece indicar que es una de las más seguras a la hora de la confiabilidad y seguridad.

Box también ofrece servicios pagos de mayor espacio: los 25 GB a $9.99 por mes y los 50 GB a $ 19.99 mensuales.


logo-app
Box
Box
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3. SkyDrive

 

SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y probablemente ya lo hayas utilizado en tu cuenta de correo de Hotmail. Ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito aunque su funcionalidad no es quizás de lo mejor.

Ademas el costo adicional por GB es mas barato que en Dropbox, donde 100GB tienen un costo de $ 199, mientras que en SkyDrive seria de sólo 50 dólares al año.

Una de las funciones más interesantes de SkyDrive es Office Web Apps, que le permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente desde el navegador web. Incluye versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote, y proporciona funcionalidades para que los usuarios puedan editar los documentos de forma colaborativa, algo realmente útil en estos tiempos.

SkyDrive es una aplicación sólida con una interfaz actractiva e intuitiva, que gracias a sus 25 GB y el soporte de Microsoft es una alternativa más que interesante.


logo-app
OneDrive (formerly SkyDrive)
Microsoft Corporation
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2. Google Drive

Google Drive, es el servicio de almacenamiento en la nube de Google; ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para cualquier tipo de archivo y se integrará con Google Docs y Google +.

Entre sus funciones, se destacan las capacidades de OCR para la búsqueda de texto en imágenes y la tecnología de reconocimiento de imágenes para facilitar la búsqueda a través de tus fotos.

Además, Google Drive te permitirá abrir más de 30 tipos de documentos directamente desde un navegador Web, incluyendo videos de alta definición, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop (incluso sin el software adecuado instalado en su ordenador).

El costo de espacio adicional, será de 20 GB por 4 dólares al mes y se podrán adquirir hasta 16 TB por usuario. En cuanto al apartado de la interfaz debo confesar que su estética no me parece lograda, aunque su funcionalidad es bastante buena.

Google Drive es la mejor opción si queremos sincronizar toda nuestra cuenta Google, desde los contactos de nuestro Android, pasando por Google + y finalmente nuestro datos. No puedes dejar de probarla.


logo-app
Google Drive
Google Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1. Dropbox

Dropbox  es el servicio de almacenamiento en la nube más popular debido a su facilidad de uso y funcionalidad. Ademas se trata de un servicio multi-plataforma que se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac en su version de escritorio y para Blackberry Android y iOS en su version móvil.

Dropbox ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito y aunque se enfoca en sincronizar y compartir archivos también posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo sincronizado.

Dropbox funciona como una carpeta más de tu sistema operativo, por lo que te será muy fácil usarlo. Ademas, posee una funcionalidad que te permite conocer la historia de un archivo de modo que puedas trabajar sobre el sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.

Este servicio utiliza la tecnología de delta encoding y para conservar ancho de banda al modificar un archivo sólo se cargan las partes modificadas.

Dropbox es la aplicación de almacenamiento en la nube más descargada y mejor valorada en Google Play, y bien merecido que se lo tiene. Por todas sus bondades, interfaz y funcionalidades ocupa nuestro puesto número 1.


logo-app
Dropbox
Dropbox, Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Plus

ClickFree Mobile Backup

Si bien no es una aplicación específica de almacenamiento en la nube, no podíamos dejar de incluirla en el ranking puesto que ofrece un servicio que ninguna de las anterior lo hace.

Con ClickFree Mobile Backup podremos hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo y almacenar los datos de la misma en la nube ya que cuenta con soporte para ElephantDrive, Dropbox, Box, SkyDrive, Google Drive y SugarSync.

Su interfaz es simple y atractiva, y ofrece interesantes funciones sin abrumarnos. Sin dudas una opción más que interesantes que no podía faltar en nuestro ranking.


logo-app
Clickfree Mobile Backup
Clickfree
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta fue nuestra selección de las mejores 5 mejores apps de almacenamiento en la nube para Android. Si crees que nos faltó alguna o quieres dejarnos tus experiencias con las mismas hazlo en la sección de comentarios más abajo.

Fuente Best Cloud Storage Apps for Android

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.