Weather Quick Settings es la aplicación que usa la barra de ajustes rápidos para poder ver una previsión del tiempo de manera cómoda en nuestra barra de notificaciones. Sin iconos molestos ni notificaciones moletas, y es que en Weather Quick Settings van al loro, es decir, a informar del tiempo que hacen sin preámbulos.

Esta aplicación tiene muchas ventajas sobre el resto de su tipo: no usa la barra de notificaciones en sí, sino que usa la barra de ajustes rápidos. Esto, a su vez, implica que no haya ningún icono molesto en la barra de estado y que además no haya ninguna notificación que esté ahí ocupando espacio.

Tenemos 14 iconos distintos para mostrarnos el tiempo: despejado, nublado, parcialmente nublado, llovizna, lluvia, viento, nevada, nevada y lluvia, tormenta, tormenta con lluvia, granizo o despejado (noche). Por otro lado, estos iconos que muestran las condiciones climáticas del momento van acompañadas de un texto donde se nos indicará que temperatura hace. Como vemos estados del tiempo no faltan.

weather-quick-settings-tile

Esta aplicación se basa en la nueva característica que trae de serie la nueva versión de Android Nougat, y que no es ni más ni menos que la posibilidad de poder modificar o añadir tiles. Los tiles son los iconos que encontramos en los ajustes rápidos cuando bajamos la barra de notificaciones.

Desgraciadamente, otra de las pegas, a parte de que necesita Android Nougat para funcionar, es que el icono no se actualiza solo, sino que cada vez que queramos ver el tiempo que hace -o en su defecto la temperatura-, tendremos que pulsar sobre el icono para que se actualice.

El hecho de que se puedan introducir este tipo de iconos en la barra de ajustes rápidos es un avance muy grande para Android, y es que esto abre un abanico muy grande de posibilidades a la hora de desarrollar aplicaciones.

Google Play | Weather Quick Settings Tile