Samsung Galaxy S3

Sin lugar a dudas el Samsung Galaxy S3 ha sido el dispositivo de 2012, con record en ventas ha sido uno de los mejores teléfonos Android de 2012 y es por esto que decidimos resumir todas sus características y bondades en un solo post

El Galaxy S3 es un smartphone lanzado por Samsung en Mayo de 2012, y con el cual la firma coreana ha logrado vender más de 40 millones de unidades, una cifra realmente impactante. El dispositivo es parejo en todos los aspectos siendo uno de los mejores teléfonos que los coreanos han lanzado al mercado.

Popular en todo el mundo, este equipo ha sabido conquistar el corazón de todos los usuarios Android y posee una vasta comunidad de usuarios que prometen mantenerlo al día con actualizaciones y ROMS personalizadas.

Samsung Galaxy S3: Diseño

Samsung Galaxy S3 Design

Para la confección del Samsung Galaxy S3 la firma coreana dijo haberse inspirado en la naturaleza, y es posible apreciar eso gracias a sus bordes redondos y suavidad al tacto. Está construído enteramente de plástico, hecho que algunos han criticado pero que yo en lo personal prefiero ya que esto favorece a su poco peso.

Sus bordes curvos favorecen el deslizamiento de la mano sobre el mismo, se siente realmente cómodo y natural en la mano pese a su gran tamaño. Es delgado y liviano, y fue lanzado en colores blanco y azul originalmente aunque actualmente posee una gran variedad para elegir.

Sus medidas son 136.6 x 70.6 x 8.6 milímetros  y pesa sólo 133 gramos. Su parte trasera es removible, por lo que el acceso a la micro SIM, micro SD y batería extraíble es realmente muy fácil. Posee un botón físico de HOME y dos capacitivos, uno de menú circunstancial y otro para volver atrás.

Samsung Galaxy S3: Pantalla

Quizás en 2013 los display sean uno de los puntos que más diferencias marquen respecto a los dispositivos de gama alta de 2012, sin embargo el Samsung Galaxy S3 posee un formidable panel Super AMOLED de 4.7 pulgadas a una resolución de 720 x 1280 pixels ofreciendo 306 ppi. Sus colores saturados son realmente llamativos a la vista, con negros profundos y rojos vívidos. Hay ciertas críticas de sobre-saturación de los panales AMOLED, aunque como siempre digo, es cuestión de gusto, y a mi realmente me fascina este dispositivo.

Samsung Galaxy S3: Procesador

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que no decepciona en ninguno de sus aspectos, y la parte más dura del hardware no es la excepción. Cuenta con un procesador Exynos 4412 Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9, una GPU Mali-400MP y 1 GB de RAM. Esta combinación ha sabido entregar formidables resultados en los benchmarks, y sin lugar a dudas que durante este 2013, y hasta el lanzamiento de su sucesor, el Galaxy S3 seguirá siendo uno de los teléfonos Android más poderosos del mundo.

Puedes ver su rendimiento en juegos de alto requerimiento como así también un tutorial para aumentar la veocidad reloj del procesador para obtener mejor puntuación en los benchmarks y mayor fluidez en los juegos.

Samsung Galaxy S3: Almacenamiento interno y cámara

El Samsung Galaxy S3 vienen en versiones de 16/32/64 GB, y encima tiene la capacidad de expandir su memoria hasta 64 GB gracias a su slot microSD; muy completo. El almacenamiento interno no nos dará ningún problema.

Por el lado de la cámara encontramos una principal de 8 MP que ofrece 3264×2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps y otra cámara frontal 1.9MP que graba vídeo a 720p@30fps. Las imágenes de la cámara son muy precisas y bonitas, y la rapidez de su obturador es bastante buena.

Samsung Galaxy S3: Conectividad

En cuanto a conectividad el Samsung Galaxy S3 tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone: 4G HSPA+/LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; DLNA; Wi-Fi Direct, microUSB 2.0, Bluetooth v4.0 A2DP, EDR, GPS, Brújula digital y los sensores de proximidad, giroscopio y barómetro. Como les decía anteriormente, este modelo de Samsung es parejo en todos los aspectos, y no defrauda.

Samsung Galaxy S3 2

Samsung Galaxy S3: Batería

En su interior, el Galaxy S3 cuenta con una batería Li-Ion de 2100 mAh hasta 11 horas y 40 minutos de conversación en 3G.

Samsung Galaxy S3: OS

De fábrica cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque acutalmente es posible actualizarlo de manera oficial a Jelly Bean 4.1.2. Es de esperar que Samsung lance al menos dos actualizaciones oficiales más para este dispositivo, por lo que Android 4.2 y 5.0 deberían llegar a este modelo. Actualmente cuenta con una gran cantidad de ROMS personalizadas con las cuales podrás probar una experiencia 100% Android tales como CyanogenMod 10.1, la cual puedes instalar siguiente este tutorial.

Samsung Galaxy S3 3

Samsung Galaxy S3: Disponibilidad y Precio

Como les informaba al comienzo del post, el Samsung Galaxy S3 fue el dispositivo más vendido de 2012 superando los 40 millones de unidades vendidas, por lo que como podrán imaginar ha sido aceptado en todo el mundo. Los precios varían según operadores y sitios donde se adquiere, pero aproximadamente, y liberados, sus precios son los siguientes: $500/550 en su versión de 16 GB, $575 en 32GB, $749 el de $64GB. Es probable que con la salida del S4 vea su precio reducido por lo que no será una mala opción adquirir este fantástico modelo a menor costo

En resumen, el Samsung Galaxy S3 ha sido el dispositivo Android más destacado de 2012, y como podemos observar en sus especificaciones se mantiene más vigente que nunca.

Que opinas del Samsung Galaxy S3? Tienes uno? Cuéntanos tu experiencia con este maravilloso dispositivo!

Via |AndroidADN

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • sebas
    que lentos luego de ablar de ese movil sacan esto? encerio androidzone?
  • bartjh
    por lo menos podíais haber comentado lo de las muertes súbitas…
  • Esteban novo
    Intente enviar una consulta desde la page de contacto pero fallaba la poste acca:

    Hola, quería hacer una consulta sobre el Galaxy S3, tal vez me puedan ayudar con mas conocimiento del tema.

    La cuestión es que mi S3 va 3 memorias micro SD que me daña, la primera que le agregue fue una de 8GB Clase 4 y configure los mensajes, fotos, e-mail para que la data se guarde en dicha memoria externa, a los 2 meses mas o menos no podía acceder a las fotos y el celular se había vuelto muy lento, por lo que la saque la coloque en mi PC y pude detectar que tenia mucha información dañada, recupera las fotos que pude y la formatee y después de varios intentos quedo bien porque fallaba el darle formato. Decidí comprar una memoria Micro SD de 16 GB Clase 10 para mejorar la transferencia y la coloque y funciono perfecto por 2 semanas y en un momento me apareció una alerta que decía que la memoria sd fue extraída, la saque y coloque varias veces pero nada, después probé en varios PCs linux y Windows y no la detectaban así que esta como quemada, fui a la garantía y me la cambiaron, la coloque en el cel y funciono por casi 2 semanas y me paso lo mismo.

    Ahora lo que no se si es un problema del Celular o las partidas de las memorias, agradeceré puedan ayudarme.

    Las memorias son todas Kingston

    Tal Vez haya una memoria especifica para este móvil o algún consejo para que no se queme.

    Agradezco su respuesta, a si no fuera por Dropbox hubiera perdido 10 GB de Fotos y vídeos.

    • jupiter
      a mi se me han dañado 3 memorias 1 Kingston 2 transcend de 32GB, 2 se dañaron con el android 4.1.1 y ahora lo tengo actualizado al 4.3 y ya me daño la ultima transcend. definitivo es problema del equipo…. existen cientos de personas con estos problemas no se que dice Samsung al respecto.
  • maldrog
    Ya parece ser un problema del celular S3 ya que en varios foros describen ese problema de que queman las memorias externas sin posibilidad de que se recuperen.