Se acaba de filtrar un nuevo firmware de prueba Android 4.2.1 Jelly Bean (XXUFMB3) para el Samsung Galaxy S3. ¿Quieres actualizarte y disfrutar de la última versión de Android en tu dispositivo? Aquí te traigo un tutorial para que puedas hacerlo ahora mismo!

Actualizar Galaxy S3 Jelly Bean

Mientras son cada vez son más los usuarios que pueden disfrutar de Android 4.1.2 Jelly Bean gracias a la actualización para el Galaxy S3, Samsung está preparando otra gran actualización para su más reciente buque insignia. Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedan actualizar su Galaxy S3 a Android 4.2.1 Jelly Bean con un firmware de prueba que se acaba de filtrar.

Como recién les comenté, este firmware XXUFMB3 Android 4.2.1 todavía se encuentra en fase de prueba por lo que puede presentar algunos fallos y bugs. Al parecer, Samsung lanzaría esta actualización luego del lanzamiento del Galaxy S4, que se espera para principios de abril, pero mientras tanto ya podemos disfrutar de todas las novedades que trae la última gran versión de Android.

Entre las novedades que trae este firmware Jelly Bean 4.2.1 (I9300XXUFMB3) encontramos:

  • Android 4.2.1 – JOP40D
  • Mejoras en el efecto Ripple en la Lockscreen
  • Nueva pantalla de bloqueo Android 4.2.1 con widgets
  • Daydream (Configuración → Pantalla)
  • Nuevas adiciones en el centro de Notificaciones
  • Las notificaciones son más accionables
  • Comandos por voz que permite controlar diferentes funcionalidades del móvil con la voz

NOTA: Al instalar este firmware, el contador binario aumentará y modificará el estado del dispositivo a Modificado. Además, esta ROM no posee modem por lo que el modem que ya tienes permanecerá.

Vuelvo a repetir que se trata de un firmware de prueba que todavía no ha sido lanzado por lo que puedes esperar algunos bugs, aunque los primeros reportes afirman que funciona prácticamente a la perfección.

Datos del firmware

  • Versión de Android: 4.2.1 – JOP40D (Jelly Bean)
  • PDA: I9300XXUFMB3
  • CSC: I9300OJKFMB3
  • MODEM: N/A
  • Región: Medio Oriente
  • Fecha: 19/20/2013

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) y NO sobre otras versiones.

Android 4.2 Jelly Bean

Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.2.1 Jelly Bean (XXUFMB3)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar el archivo que utilizarás para la actualización (Odín 3.04 está incluído en el firmware):

2- Luego de descargar anbos archivos, conecta tu Galaxy S3 a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo del firmware en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

4- Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

5- Luego, en PDA selecciona el archivo I9300XXUFMB3_I9300OJKFMB3_HOME.tar.md5 que has extraído del archivo descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada.

Odin 3.04--AZ

6- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del firmware Android 4.2.1 Jelly Bean (XXUFMB3) en tu Samsung Galaxy S3!

También puedes ver un video del Galaxy S3 con todas las novedades de esta nueva versión Jelly Bean 4.2.1 desde este enlace.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

63 Comentarios

    • Te aconsejo que hagas el FACTORY/RESET de LEY Amigo si quieres q t funcione bien,a mi me pasaba lo mismo que a ti y hasta se enojo mi novia porque no le respondia los SMS que me mandaba al igual con las llamadas que la mandaba al BUZON asi que haz el FACTORY RESET….Yo lo he flasheado sin tener poner otra version primero lo ROOTEO como de costumbre con ODIN instalamos LANGUAGE elegimos el idioma de su preferencia le dan SAVE lo REINICIAN y Orgasmo emocional Garantizado…tambien hace el S Voice en ESPAÑOL al igual con los comandos

  1. Siempre consulto en estas publicaciones, aunque nunca he recibido
    respuesta. Mi S3 lo compre a traves de una operadora. Puede afectar
    esto el cambio de firmware? No tendre problemas luego para la señal o no
    se bloquea el telefono?Gracias.

    • No deberías tener problemas de señal. Igualmente ten en cuenta que al instalar este firmware se borrará todo el bloatware de la operadora

      • Gracias Jeferson, de hecho ese es mi modelo. Lo que me preocupa es un posible bloqueo, ya que no podria recuperar el firware por ser de un operador, al menos, no tengo idea de como.

        • No te preocupes que los firmware funcionan en todas partes independientemente del pais para que es lanzado. Por ejemplo soy de colombia y a mi s3 le he puesto Roms de Francia, Singapure, España y funciona la señal sin problema, no tiene por qué quedarse bloqueado, y si quieres despues volver a la rom original de tu operador de tu pais, lo descargas desde Sammobile lo flasheas y listo como si no hubiera pasado nada.

  2. no abre el modulo de mensaje se guinda la llamadas al darle a recibir no trae photosphere es judia la rom la probe durante tres horas y se guinda vuelvo a la 4.1.2 xxella

  3. no abre el modulo de mensaje se guinda la llamadas al darle a recibir no trae photosphere es judia la rom la probe durante tres horas y se guinda vuelvo a la 4.1.2 xxella

  4. Hola, disculpen este firmware sirve para el S3 (T999) ? O cual es el ultimo firmware para este modelo de S3, Gracias por sus respuestas !

    • Tu modelo es I9300? (Versión internacional del S3)
      Has comprobado que la descarga no se haya interrumpido?
      Tienes instalado los drivers del móvil en el PC?
      Has probado en otro puerto USB?

      • lo que hise fue meter en la memoria del telefono el firmware y otro archivo .dll que tenia una actualizacion del 4.1.2. estoy por escribir un reporte de mi experiencia con el sistema

  5. he probado la 4.2.1 y no me mola esperare a la oficial… pero cuando quiero instalar la 4.1.2 de nuevo por medio de odin, se instala bien pero se queda bloqueado al arrancar y no entra nunca.. alguien sabe xq

  6. hace unas 10 horas que instale esta actualizacion y en verda, esta buenisima!! el cell no se lagea ni nada pero… tiene unos cuantos inconvenientes.

    lo primero es que en el menu de opciones te quita las opciones de desarrollador, no se a muchos pero ahi se podian hacer unas cuantas cosas interesantes en el movil que varia junto con los gustos de cada persona.

    lo 2do que no me gusto es que a la hora de hacer llamadas en el menu de contactos normalmente puedo deslizar mi dedo hacia la izquierda para llamar y derecha para enviar mensajes. ahora cuando quiero llamar se lagea y da la opcion de lllamar cuando le da la gana xD.

    lo 3ro, no se si sea bug del firmware pero pude notar que las notificaciones de arriba como wifi,gps, etc. no puedo deslizarlas para ver las demas, aunq cabe destacar que hay un boton para ver las demas.

    en cuanto a procesamiento y fluidez esta mas que esquisita, las nuevas caracteristicas estan por las nubes de geniales jeje, aunq hay que reconocer que es una version beta y no son tantos errores por asi decirlos, solo algunos que encontre y otros por gustos jeje. espero que esta informacion sea de utilidad. pasen buenas ;).

    PD: si alguien logro ponerla en español que me pase el dato, el more locale 2 sin acesso a root no funciona, el SuperSU no se deja instalar manda error y otras aplicaciones de idioma que eh probado oh no funcionan o se cuelgan :S

  7. Todavía le falta mucho el SMS no funciona. Cuando quiero jugar el emulador del fpse no funciona bien el táctil mucho se queda y yo soy fanático del playstation 1. Y cuando quiero vincular los juegos a la SD con GL TO SD no los vincula que demás está en inglés

  8. Lo probe un dia, teniendo en cuanta que es un Beta aun esta bien, esta en ingles pero puedes descargar el idioma espanol como metodo de entrada asi que pasa bien eso, el rendimiento de la bateria es el mismo, la pantalla de bloqueo cambia tenes opciones de widget en la pantalla de bloqueo a los que podes acceder sin necesidad de desbloquear el celular (por patron) si tocas el boton de retroceso se te remarco una ventanita en donde tenes que hacer el patron para desbloquearlo…
    Para mi gusto no es muy fluido (hice wipe limpie cache, lo mismo de siempre) tiene algunos bugs propio de ser S.O en desarrollo pero si tenes ganas de probar la camara con HDR, los widget de pantalla bloqueo, el calendario judio (?), y un nuevo reproductor musica podes probarlo, pero yo no lo dejaria como permanente mas que venimos acostumbrado de la fluides de 4.1.2.

    Saludos!

    • Pues, ami en cambio el rendimiento en bateria aumentó. no soy un sabiondo en esto de las roms xD pero comparado con la «UltimaROM» el rendimiento de la bateria practicamente mejoro el doble el unico inconveniente que encontre fue el idioma :D. solo tube que regresar a la rom oficial 4.0.4 con la que vino de fabrica y lo actualize via OTA despues de que quedo actualizado a mas no poder puse este firm y me andubo perfecto solo era el problema de la SMS , (Incluso lo tenia en español y todo) despues hice un Factory reset y el problema de los SMS se soluciono ahora solo me falta añadir el idioma :) Saludos :D

  9. lo eh bajado y no me funciona el planificador S osea el calendario no puedo crear un evento , la pantalla se queda en negro y vibra un par de veces y dice que se ah detenido . alguna sugerencia?

  10. Alguien sabe si hay manera de instalarle el idioma Español al Firm? Ya esta funcionando todo incluyendo los SMS, Solo fue cuestion de hacer un Rapido Factory Reset. (a los que le esta fallando demaciado es por tener una rom custom les recomiendo flashear con la version anterior «4.1.2» y flashear por ultimo con la «4.2» si eres telcel te fallaran los SMS como ami pero haces el Factory reset y listo) solo que tengo el inconveniente del idioma alguien sabe como añadir el idioma español o algo asi?

  11. como lo has puesto en españo…he probado varias cosas pero no me ha funcionado nada….

  12. esta rom falla el apk de camara y galeria por lo que te daña algunas imagenes y fotos dañadas al tomar una pero por demas esta muy buena

Comments are closed.