Desarrollado de Aplicaciones y Juegos para Android

Dolly - Premium Wordpress Theme

Samsung libera el código fuente de los procesadores Exynos

Samsung Exynos

Una de las principales diferencias del ecosistema Android con Apple es la apertura y las libertades en que se encuentran los desarrolladores al poder acceder directamente al código fuente del sistema operativo. Pero no todo depende de Google, y muchas veces los fabricantes no liberan el código fuente de los drivers de sus componentes, algo necesario en muchos casos para […]

Samsung escucha a los desarrolladores que exigen la liberación del código fuente de procesadores Exynos

Samsung Exynos

Una de las cosas que hacen grande a Android es toda la comunidad de desarrolladores que tiene a sus espaldas. Si por los fabricantes fuera, nuestros androides a lo largo de su vida se actualizarían una vez o dos, en el mejor de los casos. Digo en el mejor de los casos, y tratándose de la gama alta de cada […]

Dolly - Premium Wordpress Theme

Aprendiendo a desarrollar en Android: Views y Layouts 1

android_teacher

En el último capítulo de aprendizaje de programación hablábamos de los Componentes en Android, y decíamos entonces, que los Activities representan las pantallas de la aplicación. En realidad hay que entender que un Activity es una acción que el usuario puede realizar, pero al implementarla, esta crearà un objeto Windows que funcionará como contenedor de la interfaz de usuario y […]

Decompila APKs y obtén el código fuente con APK to Java

android_resources

Las aplicaciones en Android son empaquetadas en forma de archivos APK. Estos están compilados y contienen tanto el código ejecutable como los archivos de recursos que necesita la aplicación. En XDA podemos encontrar APK to Java, una estupenda herramienta que permite desempaquetar y descompilar el contenido de un APK para obtener el código fuente y sus recursos. APK to Java está […]

El código fuente de Jelly Bean oficial para el Galaxy SIII ha sido liberado por Samsung

s3 jelly bean code

Hoy estamos de enhorabuena. Samsung ha liberado el código fuente de Jelly Bean para el Galaxy SIII. Ahora los cocineros de ROMs podrán ponerse manos a la obra para mejorar las que tienen, o crear algunas nuevas gracias a la facilidad que esta noticia les ofrece. La versión en concreto de Jelly Bean es la última oficial de Samsung, Android […]

Aparece un Galaxy S III edición para desarrolladores

i535_400x400_large1_cf

Directamente desde la web de Samsung para estados unidos es posible a partir de hoy adquirir un Samsung Galaxy S III para desarrolladores. Esta edición es como el dispositivo estándar. Viene en color “pebble blue” (azul) y ofrece como el original la versión de 16 Gb y 32 Gb de almacenamiento. La diferencia fundamental está en que llega de fábrica con […]

En XDA están desarrollando un dual boot para el Xperia S

xda-developpers_thumb

Tener la posibilidad de instalar mas de una ROM simultáneamente en un mismo dispositivo es algo que puede resultar atractivo para los testers, los desarrolladores y los usuarios a los que les gusta trastear su smartphone. Pues esto es lo que se ha propuesto letama el colaborador de XDA para el Xperia S. Como proyecto personal, letama,  está desarrollando un […]

Portar codigo Java para iOS es posible con j2objC

android_resources

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los desarrolladores es sin duda la portabilidad de sus aplicaciones, y a pesar de que existen algunas opciones para minimizar el código a escribir en distintas plataformas todas tienen sus inconvenientes. Al final aunque costoso y laborioso, si queremos buenos resultados, una app fluida y de calidad lo mejor es programarla en el lenguaje […]

Aprendiendo a desarrollar en Android: Los Componentes

android_teacher

Hace ya algunas semanas que publiqué el último artículo de aprendizaje de programación para Android, y posiblemente algunos de los lectores creíais cerrado o desatendido el tema, pero ya se sabe, hemos superado el Agosto y las cosas durante este mes van a otro ritmo… En este capítulo vamos a ver los conceptos fundamentales que necesitaremos conocer para planificar un desarrollo correcto. […]

Androplatina 2: El toolkit universal progresa y va cumpliendo sus promesas

Androplatina Logo

Hace un mes anunciamos la aparición de Androplatina, el que parece, va a ser, un toolkit flexible y que centraliza las herramientas necesarias para personalizar y trabajar con todo tipo de ROMs para todos los dispositivos. Pes bíen, ya está aquí Androplatina 2. En su versión anterior todavía se mostrava con una interfaz textual, y tal como prometía el desarrollador, […]

123