Samsung lanzo hace tan solo unas semanas su esperada tableta Galaxy Tab. Y los clones no tardaron en llegar. La compañia japonesa KDDI presentó la SMT-i900, un dispositivo de 7 pulgadas que funciona sobre Android 2.2 (Froyo).
Ya conociamos muchos clones del iPad de Apple: la tablet Scipad i70 o el Zenithink ZT-180, considerado por muchos como el mejor clon del iPad, son claras muestras de ello. Sin embargo, a solo unas pocas semanas de su lanzamiento, ahora tambien hay una replica de la Samsung Galaxy Tab.
Se trata de la SMT-i900, una tableta desarrollada por la firma japonesa KDDI, que, intentando emular el exito que se espera tendrá la Galaxy Tab, anunció su propio equipo, una réplica muy similar al dispositivo de Samsung.
El SMT-i900, al igual que la Galaxy Tab, cuenta con una pantalla tactil WSVGA de 7 pulgadas con una resolucion de hasta 1.024 x 600 pixeles e integrara 512 MB de memoria RAM. Además, esta tablet se ejecutará sobre Android 2.2 (Froyo).
Sin embargo, no todas las prestaciones serán identicas. Esta tableta japonesa dipondrá de 4 GB de almacenamiento interno (contra los 16 o 32 del dispositivo de Samsung), una camara de 2 MPx (contra dos cámaras de la Galaxy Tab) y además correrá con la interfaz Ocean Observation.
La SMT-i900 además contará con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y una ranura para tarjetas de memoria microSD. Tal vez el punto mas debil es su batería, que dura apenas 2 horas en uso y 12 en modo stand by (reposo).
El SMT-i900 se comercializará exclusivamente en el mercado japonés a partir de febrero del próximo año, pero su precio aun no ha sido develado.
SMT-i900: Características principales
- Pantalla táctil de 7 pulgadas (1.024×600)
- 512 MB de Memoria RAM
- 4 GB de Almacenamiento interno
- Cámara de 2 MPx (no contará con cámara frontal)
- Interfaz propia Ocean Observation
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 2.1
- Android 2.2 (Froyo)