A mediados del año pasado se presentaba Cisco Cius, una nueva tablet en el mercado que estaba especialmente diseñada para su uso empresario. Hoy, gracias a la información del director de desarrollo de negocio de Cisco España, Antonio Conde, sabemos que ya se puede reservar con entrega a partir del 31 de julio.

Cius es el primer Tablet PC del gigante californiano, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Cius estará alejado del mercado de consumo, formando parte de alguno de los variados paquetes de telecomunicaciones para clientes corporativos que oferta Cisco.


Su principal característica es que cubre el vacío que había entre los smartphones y los portátiles y aporta más movilidad que estos últimos pero mejorando la capacidad de un smartphone tradicional.

El Cisco Cius cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles. En su interior encontramos un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 Gbytes. Opcionalmente se ofrece una estación base que permitirá conectar el tablet a un monitor mediante salida HDMI u a otros periféricos como teclado y ratón por USB o Bluetooth.

En cuanto a su conectividad dispone de WiFi 802.11a/b/g/n y también banda ancha 3G en un segundo modelo del Cius. El tablet de Cisco dispone de una batería intercambiable de 5.200 mAh para ocho horas de autonomía.

Una cámara frontal capaz de capturar vídeo a 720×480 píxeles potenciará las capacidades de telepresencia y videoconferencia de la compañía. Está gobernado por sistema operativo Android 2.2 y cuenta con amplitud de de soluciones de Cisco como Quad, Show/Share, WebEx, Presence, e IM, con capacidad total de comunicaciones, correo, mensajería, colaboración y la capacidad de producir, editar y compartir contenidos almacenados localmente o de forma centralizada en la nube.

El Unified Communications Manager y el AnyConnect Security VPN Client centralizarán y completarán el apartado de seguridad de comunicaciones. También tendrá acceso a las miles de aplicaciones de consumo del Android Market (aunque podrá bloquearse por las empresas) y también al AppHQ, una tienda en línea propia de Cisco con aplicaciones empresariales diseñadas específicamente para el dispositivo.

Quizá por estas caracterícticas, Antonio Conde, ha presumido que el Cius no es un tablet más. “Estamos ante el primer dispositivo real de la era post PC”, aseguró el director de desarrollo de negocio en Cisco España que avanzó un precio de 520 euros para el Cius aunque dependerá de las negociaciones con cada empresa y de los planes y promociones que se acuerden.

Vía: muycomputerpro