Samsung acaba de infomar que ha actualizado y mejorado tres de sus smartphones más famosos, Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Ace, en Holanda para saltar una prohibición de Apple y poder volver a comercializar sus productos en ese país.

Como todos sabrán, Apple y Samsung están enfrentados hace meses en una encarnizada guerra por violaciones de patentes, acusaciones de imitaciones de diseño, entre otras temas. En un principio, Apple salió victorioso en Europa y otros países, logrando por ejemplo, que tribunales holandeses declararan que los smartphones de Samsung, infringían patentes en agosto. Los tres modelos afectados eran nada más y nada menos que el Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Ace. La violación fue utilizada para emitir una orden judicial que impedía a la firma coreana comercializar sus smartphones Galaxy en los Países Bajos pero ofrecía un período de gracia hasta el 14 de octubre para hacer frente a la infracción.

La patente que infringían los Galaxy estaba relacionada con un método patentado de desplazamiento y navegación a través de fotos en manos de Apple. Desde la prohibición, Samsung ha estado luchando contra la orden y parece dispuesto a revertir la situación para poder ofrecer sus productos nuevamente en los Países Bajos. La firma coreana ha anunciado que va a hacer «mejoras» a sus tres smartphones Galaxy para eludir las prohibiciones de ventas temporalesque violan la patente de Apple.

James Chung, portavoz de Samsung, dijo: «Hemos arreglado el problema tecnológico y mejorado los productos para resolver el problema. Los smartphones Galaxy pronto estarán disponibles nuevamente», aunque se negó a dar una fecha exacta de lanzamiento.

La decisión se produce mientras Samsung espera un fallo judicial en Australia sobre el pedido de Apple para prohibir temporalmente las ventas de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en el país, una decisión crucial que puede afectar las ventas antes de Navidad.

Recordemos que hace algunos días, Samsung llegó a un acuero con Microsoft para derrotar a Apple y en los Estados Unido ha recibido el apoyo de T-Mobile y Verizon, dos de las principales operadoras del país.

Habrá que ver como sigue esta historia que, por el momento, parece no tener fin…

Via: Reuters

1 Comentario

Comments are closed.