Apple ha presentado el iPhone 5, pero no nos olvidemos de la Galaxy Note 2, la nueva versión de la phablet de Samsung. El dispositivo saldrá al mercado el mes que viene pero hoy en AndroidZone te contamos todo lo que debes saber del Galaxy Note 2.

Las últimas dos semanas han estado cargadas de novedades para el mundo Android, con varias compañías importantes presentando sus nuevos dispositivos, entre los que se destacó Samsung con su nueva Galaxy Note 2.

Ya hemos visto una comparativa de la evolución de este dispositivo, así como los mejores trucos, y ahora les traigo toda la información que deben saber de la Note 2 antes de adquirirla.

Características y Especificaciones

La Galaxy Note 2 posee un diseño basado en el Galaxy S3, aunque es algo más grande. Las similitudes no se limitan al exterior, sino que internamente ambos dispositivos también tienen mucho en común. Sin embargo, la Note 2 no es sólo un teléfono, sino que tiene una gran cantidad de características que la asemejan más a una tablet que a un teléfono.

Ya hemos visto sus especificaciones completas, pero no está de más hacer un repaso rápido. La Galaxy Note 2 cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas (1.280 x 720 pixeles y ratio de aspecto 16:9), procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz, 2GB de RAM, 16/32/64GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapixeles con Auto Focus, flash LED y capacidad para grabar video a 1080p, cámara frontal de 2 megapixeles, soporte HSPA+ y 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, A-GPS, Glonass, una gran batería de 3,100mAh, soporte para S Pen junto con una gran cantidad de funcionalidades para él, y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con la interfaz TouchWiz.

Vaya dispositivo, ¿verdad?

Fecha de Lanzamiento y Precio

En un principio se creía que Samsung lanzaría este dispositivo antes de que Apple haga lo propio con el nuevo iPhone 5, aunque posiblemente eso no suceda.

Si bien todavía no se ha brindado información oficial en cuanto al precio del dispositivo, podríamos esperar un precio de 599 euros para la versión de 16 GB.

El iPhone 5 se pondrá a la venta el 21 de este mes de septiembre, mientras que Samsung lanzaría la Galaxy Note 2 en octubre en Europa y unas semanas después en Estados Unidos y otros países.

La firma coreana aun no ha dado a conocer los precios con los que saldrá a la venta la Note 2 aunque al menos ya sabemos algunas operadoras que ofrecerán el dispositivo: Three y O2 en el Reino Unido y Vodafone en Alemania. En España seguramente todas las principales operadoras lo tendrán en sus catálogos.

En cuanto a los colores, sabemos que la Galaxy Note 2 en un principio vendrá en blanco mármol y en gris titanio.

Comparaciones y Trucos

Un dispositivo de 5.5 pulgadas es excelente no sólo para compartir sino también para crear contenido: ese fue uno de los aspectos en los que Samsung más se centró durante el evento de presentación, en todas las posibilidades para crear contenido que brinda la nueva Galaxy Note 2 con su S-Pen y todo el nuevo software para ello.

Hemos comparado este nuevo dispositivo con la Galaxy Note original y hemos visto algunas de sus ventajas, principalmente en lo que se refiere a procesador, RAM, memoria interna, sistema operativo y software, entre otras.

Más información en: Samsung Galaxy Note 2 vs Galaxy Note

También puedes echar un vistazo a nuestro post sobre los trucos de la Note 2 para que puedas aprovechar al máximo este dispositivo.

Más info en Mejores Trucos para Samsung Galaxy Note 2

Finalmente también puedes ver el análisis de las características completas de este dispositivo en Galaxy Note 2 – Características Completas.

Ahora que ya sabemos todo esto sólo falta que el dispositivo sea puesto a la venta. ¿Ansiosos?