Samsung ha demostrado su buen hacer desde el Galaxy S, hasta su actual tercera versión de esta gama alta de Android de la compañía.  En pocos años Samsung ha conseguido desbancar a HTC de lo más alto en las ventas de Android, tomando mucha ventaja sobre el resto de los fabricantes.

Que existan estos movimientos es bueno, ya que hace a otros fabricantes ponerse las pilas para tratar de hacerse un hueco más grande, dando lugar a precios más competitivos y mejores prestaciones cada vez. Este es el caso por ejemplo de HTC, que ha vuelto a demostrar que está ahí. El problema estaría en que la gente viera a Samsung cómo único referente en Android.

Samsung con cada nuevo buque insignia ha ido creciendo en ventas de manera imparable, al igual que Android ha ido creciendo con ellos. La semana pasada T-Mobile en EEUU decía en su twitter que el Samsung Galaxy SIII había sido el terminal más vendido de la historia de la operadora móvil norteamericana. La compañía habría vendido veinte millones de terminales hasta septiembre, y esperan llegar a los treinta millones para final de año.

El crecimiento de Google y Samsung parece imparable. Viendo los  próximos cambios que se rumorean en Android, parece que además Google sigue por muy buen camino para no sólo crecer en cantidad de venta de terminales, sino también la calidad del sistema operativo y sus servicios.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

¿Qué opinas del éxito en ventas del Galaxy SIII? Déjanos tu opinión.