Para todos los usuarios del Samsung Galaxy GIO S5660 les traigo buenas noticias ya que acaba de ser lanzado de manera oficial el Value Pack XXKTT que cuenta con la versión de Android 2.3.6; si bien no es ni ICS ni Jelly Bean las actualizaciones siempre son buenas para mantener el rendimiento óptimo de nuestro dispositivo.

samsung-galaxy-gio-s5660-libre

El nuevo firmware oficial lanzado por Samsung cuenta con la versión de Android Gingerbread 2.3.6 y si bien han salido algunas roms personalizadas este Value Pack es ideal ya que cuenta con el aval y soporte de la empresa fabricante.

Cabe destacar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier problema que le pueda surgir a tu dispositivo. Actúa bajo tu propia responsabilidad.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
  • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
  • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
  • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
  • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy GIO S5660 y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy GIO S5660 a Value Pack XXKTT 2.3.6 Firmware Oficial

1 – Descarga el Value Pack XXKTT 2.3.6 Package y  Odin Pack for S5660 a tu escritorio. Ejecuta Odin y extrae los archivos del Value Pack (recomiendo que lo hagas en el escritorio para facilitar su acceso).

2 – Apaga tu teléfono y enciéndalo en Modo Download, para ello debes presionar  Volumen Abajo + Home y simultáneamente presiona POWER.

3 – Con Odin abierto conecta el Samsung Galaxy GIO S5660 a la PC mediante el cable USB; aquí deberías ver que se ilumine la sección ID : COM. Si esto no sucede te recomiendo que instales Samsung Kies.

4 – En Odin haz click en “OPS” y selecciona “GIO_v1.0.ops”. Luego en la parte inferior de Odin haz click “One Package” y selecciona “___________.tar.md5” que descargaste en el primer paso.

5 – Una vez seleccionado los archivos haz click en la pestaña “Start” para inicar el proceso de actualización de firmware. En cuanto se haya aplicado la actualización de manera satisfactoria el dispositivo se reiniciará. El proceso en total puede tardar unos 10 minutos.

6 – Éxito! Has actualizado tu Samsung Galaxy GIO S5660 a Value Pack XXKTT 2.3.6 Firmware Oficial. Para comprobar la versión de tu dispositivo puedes dirigirte a Configuración -> Acerca del Dispositivo.

Nota: Si el dispositivo entra en el bucle de booteo o diga que se queda atascado en la pantalla de bienvenida, sólo vuelve a a colocar la batería e iniciar el proceso desde el paso 1.

Que te ha parecido el firmware? Deja tus comentarios más abajo y cuéntanos tu experiencia!

5 Comentarios

  1. Excelente!! Todo funciona perfecto, no encuentro muchas diferencias con el froyo pero voy a seguir investigando. Gracias

  2. Perfecto. Tenía el teléfono bloqueado en la pantalla de inicio y con estos archivos y tu explicación lo he revivido. Muchas gracias

Comments are closed.