Hace unos días les comentábamos que Siemens iba a volver al ruedo de la fabricación de celulares y de que lo haría a lo grande con un Android de gama alta. Bueno, finalmente la firma alemana ha presentado su nueva gama de dispositivos móviles Gigaste ME y en Android Zone les contamos todo lo que tienen que saber al respecto.

gigaset-me-

Gigaset

Teniendo en cuenta que Siemens es una marca alemana, la firma no ha tenido mejor idea que presentar sus dispositivos horas antes del comienzo de la feria IFA a celebrarse en Berlín como para desmarcarse del resto y ganar mayor notoriedad; sin lugar a dudas que la vuelta de una firma tan prestigiosa y pionera a la fabricación de Smartphones dará que hablar.

Siemenes ha decidido sacar una nueva gama de celulares Android con los cuales lanzará al mercado tres dispositivos para intentar cubrir una mayor cuota de mercado, se trata del Gigaset ME Pure, Gigaset ME y Gigaset Me Pro. El Gigaset ME Pure será un dispositivo de gama media con buena relación calidad precio para competir en el mercado. El Gigaset ME será el buque insignia de la gama con su formidable diseño e impresionantes especificaciones con un precio más que competitivo, mientras que el Gigaset ME Pro será el «hermano mayor» ya que tendrá las mismas especificaciones sólo que con mayor batería y un tamaño de pantalla mayor.

gigaset-me-2

Gigaset ME Pure

El primero de los dispositivos es el Gigaset ME Pure, el gama media de Siemens con el que probablemente apunten a obtener una mayor cantidad de ventas gracias a su relación calidad precio. Este dispositivo a la vista impacta gracias a su chasis con marcos de aluminio que le dan una impronta soberbia junto a su carcasa trasera del mismo material.

Dentro de sus especificaciones cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos (4x 1.7 GHz Cortex-A53 & 4x 1.1 GHz Cortex-A53) emparejado con la GPU Adreno 405. Sumado a esto, cuenta con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expansible vía microSD, lector de huellas digitales, sonido Hi-Fi y capacidad DUAL Sim.

En cuanto a su cámara encontramos una principal de 13MP con auto enfoque y flash LED mientras que su secundaria es de 8MP con un lente angular de hasta 120 grados; dentro de sus opciones cuenta con tomar imágnes mediante el lector de huellas digitales, accesos rápidos y demás efectos. El Gigaset ME Pure cuenta con una batería de 3.320 mAh que se cargará mediante su puerto USB 3.0 con conector Tipo C que nos permite enchufarlo en cualquier posición.

Este dispositivo cuenta con Android 5.1 Lollipop de fábrica con la capa de personalización impuesta por Siemens llamada Gigaset UI, posee unas dimensiones de 144.5 x 69.4 x 7.8 milímetros y su peso de 140 gramos. Sumado a esto, el Gigaset ME Pure cuenta con un sistema de sonido integrado Hi-Fi con su chip AMK4375 donde encontraremos altavoces mejorados con sistema de cancelación de ruido, tecnología CSR aptX para mejor calidad en los altavoces inalámbricos y Sonido Dirac HD.

En cuanto a su conectividad, el Gigaset ME Pure cuenta con un lector de huellas digitales en su parte posterior, posee los sensores habituales y conectividad estándar donde se destacan el LTE, soporte para dos chips gracias a su ranura DUAL SIM, WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 LE y su GPS con soporte GLONASS.

El costo del Gigaset ME Pure será de 349 euros por lo que pretenderá meterse a la fuerza en la gama media a base de su gran relación calidad/precio.

gigaset-me-6

Gigaset ME

El segundo dispositivo en cuestión sube un poco la apuesta y se va hasta los 469 euros, ofreciendo mejor calidad de construcción y mejores especificaciones aunque se ubica en un rango de precio más dificil de competir.

En cuanto a su construcción observamos el mismo diseño y tamaño que el modelo anterior sólo que el Gigaset ME cuenta con doble cristal Gorilla Glas 2.5D en su parte frontal y trasera rodeados de un marco de acero inoxidable, esto hace que aumente su peso en 160 gramos y que su batería se reduzca a sólo 3000mAh.

En cuanto a sus especificaciones, el Gigaset ME cuenta con el mismo display IPS de 5 pulgadas Full HD que el primer modelo mientras que la apuesta sube con el procesador donde encontramos el Snapdragon 810 de ocho núcleos (4x 1.5 GHz Cortex-A53 & 4x 1.8 GHz Cortex-A57) emparejado con la GPU Adreno 430 y 3GB de RAM DDR4.

Este modelo cuenta con una cámara principal de 16MP con una apertura de f/2.0, flash LED One high CRI, lente de cristal anti-rasguños Shapire y un sistema de auto enfoque súper rápido (0,16 segundos); su cámara secundaria es de 8MP que mantiene el gran angular de 120 grados. El software de la cámara nos permitirá tomar vídeos en 4K, cámara lenta y time lapse, tomar fotos con el lector de huellas digitales, efectos, desbloqueo rápido y filtros para aplicar a nuestras capturas.

Sumado a esto, el nuevo Gigaset ME cuenta con el diseño de altavoces Box con las tecnologías CSR aptX y Dirac HD Sound con un chip que reduce el ruido y otro (ES9018 ) dedicado a reproducir en alta fidelidad de mejor manera. También cuenta con Android 5.1 Lollipop con Gigaset UI, y este modelo suma a las conectividades anteriores un puerto infrarrojo para controlar dispositivos cual control remoto, podómetro, sensor de rayos UV y un monitor de frecuencia cardíaca para emperejar con su app de salud al mejor estilo Samsung Health.

gigaset-me-3

Gigaset ME Pro

El último y más elevado dispositivo de la gama, el Gigaset ME Pro es el más poderoso Android que Siemens nos ofrecerá este año con el cual pretenderán dar batalla en la gama alta. Con un precio de 549 euros, acercándose al precio de los gama alta de Samsung y otras marcas destacadas, el Gigaset ME Pro nos ofrecerá una pantalla más grande, más batería y mejor cámara.

Manteniendo RAM, procesador y almacenamiento idénticos al modelo anterior, el Gigaset ME Pro aumenta su display IPS a 5,5 pulgadas manteniendo la resolución Full HD por ende decreciendo su densidad de píxeles, pero aumenta su tamaño de batería ya que cuenta con una de 4.000 mAh, algo que debería darnos jugo para todo el día con sobrada capacidad. Este aumento de su pantalla y batería se traducen también en un aumento de su peso, que ahora se va hasta los 195 gramos.

La otra gran modificación la encontraremos en su cámara principal ya que encontramos que el Gigaset ME Pro porta un lente de 20.7 MP con un sensor Sony IMX230 que promete dar una salto de calidad con respecto a los modelos anteriores. Sigue manteniendo las tecnologías de los otros modelos como el flash LED One high CRI, sistema de auto enfoque súper rápido de 0,2 segundos en esta configuración y el lente de cristal Shapire anti-rasguños.

Así que estos son los tres nuevos modelos con los que Siemens vuelve al ruedo de los celulares, y la verdad es que lo han hecho a lo grande presentando dispositivos de formidable calidad de construcción, especificaciones interesantes y una relación calidad/precio que harán a más de uno pensar si tienen el móvil adecuado. Habrá que ver que clase de soporte brindan con respecto a su interfaz ya que es aquí donde tengo mis mayores dudas, pero sólo el tiempo dirá como se comportan en este apartado.

Por lo pronto el IFA ya ha dado comienzo y en Android Zone les traeremos todas las novedades al respecto.

Para saber más de estos dispositivos | Gigaset | Tienda Oficial