¿Eres fanático de PSP y quieres jugarlo en tu smartphone? Pues entonces tengo excelentes noticias para ti. PPSSPP es un excelente emulador para Android que te permitirá disfrutar de los mejores juegos de PSP en tu dispositivo.

Los móviles han evolucionado extremadamente rápido y en sólo unos pocos años se han transformado en un dispositivo imprescindible para todos nosotros. Desde nuestros teléfonos no sólo llamamos y enviamos/recibimos mensajes sino que también revisamos correos, buscamos información, utilizamos el GPS, editamos documentos, compramos artículos online y…jugamos!

Si eres fanáticos de las consolas o simplemente te gusta jugar con tu Android, un emulador es una herramienta que no puede faltar en tu dispositivo.

PPSSPP, emulador de PSP

Hoy te traigo PPSSPP, el mejor emulador de Play Station Portable para Android. Con PPSSPP podrás rememora viejos tiempos y disfrutar de los mejores juegos PSP con gráficos en alta definición.

PPSSPP permite ejecutar una enorme cantidad de juegos pero la fluidez y velocidad de cada dependerá de qué tan potente sea tu dispositivo (claro que no todos los juegos requieren la misma potencia, por supuesto).

Como es usual en este tipo de aplicaciones, PPSSPP no incluye juegos por lo que para poder jugar deberás descargarte las ROMs y ponerlas en tu dispositivo (carpeta /PSP/GAME) o transformar tus juegos en archivos .iso o .cso.

Entre los títulos que podrás disfrutar con este emulador se encuentran los famosos Tekken, Grand Theft Auto, Worms, Dragon Ball Z, Final Fantasy y una extensa lista de otros títulos.

PPSSPP-2

PPSSPP es una aplicación gratuita que posee publicidad. También hay una versión Gold que cuesta 4.99€ y viene sin anuncios aunque la versión gratuita funciona muy bien por lo que no es necesario que gastes dinero para tener una excelente experiencia PSP en tu Android. Igualmente aquí les dejo los enlaces para ambas versiones:

¿Qué te parecen estos emuladores? ¿Conoces algún otro?

También te puede interesar: