WhatsApp finalmente ha comenzado a liberar una actualización que anunció hace tiempo y que parecía que nunca llegaría: la sincronización con Google Drive.
Con más de 900 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Más allá de sus fallas de seguridad y de su lentitud para lanzar actualizaciones, sigue siendo la preferida por la mayoría de usuarios en gran parte del planeta.
Hace unas horas, WhatsApp ha comenzado a liberar una nueva función: la sincronización automática con Google Drive donde se almacenará un back up de nuestra historia de chats. Es verdad que la aplicación ya contaba con un backup local pero que no se almacenaba en la nube por lo que no era demasiado útil ya que si perdíamos o nos robaban el teléfono, perdíamos toda la historia de nuestro chats.
Para añadir esta nueva funcionalidad a WhatsApp no es necesario instalar ni descargar ninguna actualización ya que se trata de una nueva función que se agrega automáticamente. Ahora bien, ¿cómo sé si ya tengo puedo disfrutar de esa función? Bueno, probando. No recibirás ninguna notificación ni aviso por lo que tendrás que chequear hasta que aparezca (ya sé, no es lo ideal pero bueno…).
Con esta nueva función podrás realizar el backup de chats, fotos, mensajes de voz y videos. Y lo mejor de todo es que el proceso es muy directo y sencillo. Lo primero que debes hacer es añadir tu cuenta de Google, elegir la frecuencia con que quieres realizar el backup (diario, semanal, mensual) y si quieres guardar videos.
Ten en cuenta que la sincronización con Google Drive está llegando de forma actualizada por lo que puede que tarde días (o incluso semanas) en llegar a tu región. Por el momento varios usuarios de Estados Unidos y de algunos países europeos han comenzado a recibir la actualización pero no tengo noticias de los usuarios de América Latina.
¿Qué te parece esta nueva función? ¿Ya está disponible en tu región?
Via: Google Drive