Si bien es cierto que Google se encuentre desarrollando Assistant, un Siri para Android, tendremos que esperar hasta finales del 2012 para hacernos con él (sino es que un poco más). Por ello, resulta interesante investigar algunas otras alternativas que nos permitan suplir esta funcionalidad y acortar la espera.

Así que hoy te presentamos a Mira (anteriormente llamado Sara), una aplicacion para Android que simula el famoso asistente del iPhone 4S. Aunque ya habiamos hablando anteriormente en androidzone de Mira aqui, por aquel entonces la aplicacion se encontraba en fase Alpha y le faltaban muchas mejoras.

Sin embargo, eta ha recibido una actualizacion a la version 1.6.0, y aunque aun se encuentra en estado Beta, a mi parecer, desde entonces sí se puede decir que funciona, ya que antes era muy deficiente.

Mira, desarrollada por Out-Push Dev., utiliza el sistema de búsqueda de voz de Google y por el momento solo esta disponible en 2 idiomas: Inglés y Alemán.

Puedes preguntarle a Mira la hora, el clima, ¿Quién eres?, ¿Quién es Justin Timberlake?, llamar (aunque las veces que lo he intentado no me ha funcionado) además de decirle tu nombre y lo recordará.

En caso de que no seas muy bueno con ninguno de los 2 idiomas, tienes la opción de comunicarte ingresando texto en vez de por voz ingresando a Preferences —> Force Text-Field.

También se le añadió la opción de cambiar su apariencia y ahora cuenta con 3 temas, pero es necesario reiniciar la aplicación para que el cambio tenga efecto.

Mira se ha incorporado recientemente a Android Market Google Play con su versión 2.0.3 y es gratuita, aunque también cuenta con una versión para donantes, el único requiso es tener Android Froyo 2.2 en nuestros dispositivos.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

A algunos talvez no les impresione mucho por ahora, porque no está en Español, y de ser así también existe Voice Actions, pero esperemos que conforme avance puedan incorporarle nuevos idiomas, y además puede resultar entretenido, por su parecido al Siri de iPhone.

Yo, por ejemplo, lo he utilizado para divertirme jugándole un par de bromas a algunos de mis amigos con iPhone. En especial a los que no tienen el 4S o quisieran tenerlo, solo por Siri.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m2SEFEyCZtc