Snapchat

Aquí os traemos una serie de consejos y trucos que deberías saber si eres usuario frecuente de Snapchat, una de las aplicaciones más conocidas del mundo debido a su especial función de eliminar todo rastro de chat o fotografía que hayas subido en las últimas horas de manera automática.

Accede a la configuración oculta de Snapchat

Pulsa sobre el iconos de Ajustes dentro de Snapchat y entra en Servicios Adicionales y después en Gestionar. Desde ahí podras activar las opciones ocultas de Snapchat. Estos ajustes incluyen el flash frontal, emojis de amigos, permisos y filtros varios. Además puedes activar la opción Modo Viaje, el cual reduce el consumo de datos de Snapchat cuando estás viajando.

Usa Snap Map para encontrar a tus amigos

Snapchat ha introducido una nueva función, Snap Map, que te permite ver donde están tus amigos sobre el mapa.

snapchat-snapmap

Puedes compartir tu localización o dejarla oculta con el Modo Fantasma. En cualquier caso, tu localización solo se actualiza cuando accedes a la aplicación.

Cambia de cámara frontal a cámara trasera mientras grabas vídeo

Esta opción no funciona para todos los smartphones, pero es posible cambiar el enfoque de la cámara pulsando dos veces sobre la pantalla mientras estamos realizando un vídeo. Esta opción es magnífica si estamos grabando un suceso y también queremos grabar nuestra reacción en primer plano.

Usa múltiples filtros

Una vez que has tomado tu fotografía, puedes deslizar tu dedo hacia la izquierda para añadir filtros y saturaciones. Pero, ¿sabías que puedes añadir una capa sobre el filtro? Por ejemplo, si has tomado una foto y quieres ponerla en escala de grises, también puedes añadir encima la hora, la temperatura o el lugar donde te encuentras. Simplemente mantén la pantalla pulsada para que aparezcan esta serie de características.

Activa tu login verificado para añadir seguridad a tu cuenta

Un login verificado se compone de dos simples pasos. Añade tu número de teléfono a tu cuenta y activa esta opción desde la sección de ajustes.

snapchat-login

Recibirás un código por SMS cada vez que tu o alguien intente logarse en tu cuenta desde un smartphone que no sea el tuyo.

Añade música de fondo a tus vídeos

Si quieres acompañar tu vídeo con música, solo tienes que abrir tu reproductor y poner la canción deseada. Vuelve de nuevo a Snapchat y graba tu vídeo. Así de sencillo.

Añade un gif a tu foto de perfil

En la parte inferior de Snapchat verás tu Snap code, pulsa sobre el fantasma y verás tu cara reflejada. Pulsa sobre el obturador y obtendrás cinco selfies que se convertirán en un GIF con tu Snap code.

snapchat-gif

Abre un enlace desde un chat de Snapchat

Por motivos de seguridad, si recibes un enlace de alguien que no es tu amigo en Snapchat, el enlace es bloqueado. Cuando decimos bloqueado nos referimos a que no se crea un hipervínculo para pulsar y que se inicie nuestro navegador. Para ello, debes presionar unos segundo sobre el mensaje que contiene el enlace para guardarlo. Una vez hecho, abre el menú de la parte superior izquierda y añade a ese usuario a tu lista de amigos. A continuación, abandona el chat y vuelve a entrar para tener visible el hipervínculo del enlace que recibiste.

Inventa tu localización con Geofilters

Dependiendo de tu localización, puedes acceder a filtros específicos. ¿Quieres impresionar a tus amigos con un viaje imaginario? Si quieres que tu amigos crean que te has ido a la otra punta del planeta, solo tienes que hacer creer a Snapchat que estás en ese lugar deseado.

Para ello, descarga la aplicación Fake GPS y simularás estar en el lugar que quieras.