Cámara FV-5 es una magnífica aplicación fotográfica que te permite tomar fotografías profesionales con tu smartphone Android.

Si bien hay una gran cantidad de aplicaciones fotográficas en Google Play, con las cuales en AndroidZone hemos realizado un ranking de las 10 mejores, Cámara FV-5 se destaca porque pone los controles manuales típicos de una cámara DSLR (reflex) profesional en tu teléfono.

Esta app está diseñada tanto para fotógrafos aficionados como para profesionales, y permite capturar el mejor material original, de forma que puedas procesarlo después en tu ordenador y obtener resultados espectaculares.

Entre sus  características principales encontramos:

  • Se pueden ajustar todos los parámetros fotográficos de la cámara y los controles están siempre presentes sin necesidad de entrar en menús: compensación de la exposición (EV), ISO, modo de medición de luz, modo de enfoque, balance de blancos y modo de programa.
  • Visualizador típico de cámaras DSLR profesionales: muestra el tiempo de exposición, la apertura y el medidor de exposición con las configuraciones de EV y horquillado (bracketing).
  • Completo control de horquillado de exposición (bracketing, BRK ó AEB): de 3 hasta 7 fotos, sin límite de exposición y con desviación de EV.
  • Intervalómetro incorporado: crea impresionantes timelapses (secuencias de vídeo aceleradas), incluso con horquillado de exposición (BRK/AEB), así como series de fotografías a intervalos regulares.
  • Modo de programa automático (P) y con prioridad de tiempo de exposición (S).
  • Bloqueos de exposición (AE-L) y de balance de blancos (AWB-L).
  • Posibilidad de larga exposición: haz increíbles fotos nocturnas y estelas de luz con tiempos de exposición de hasta 30 segundos*.
  • Formatos de imagen JPEG así como RAW (PNG) para capturar fotos sin pérdida, ideal para post-procesar después.
  • Puedes asignar todas las funciones de la cámara a teclas físicas del teléfono. Puedes ajustar la compensación de la exposición, el ISO, la temperatura de color y mucho más mediante las teclas de volumen. Camera FV-5 reconoce el botón de disparo físico de los teléfonos que cuentan con uno.
  • Escritura de metadatos en formato EXIF, así como mochila XMP de Adobe.
  • Temporizador para tomar fotos tras varios segundos, ideal para fotos de grupo, autoretratos y evitar movimientos en tomas nocturnas.
  • Modo de enfoque automático, macro, tocar para enfocar** y enfoque al infinito, además de un conmutador de bloqueo de enfoque (AF-L).
  • La cámara procesa y graba las fotos en segundo plano, transmitiendo una sensación de operación ininterrumpida: ¡nunca pierda una foto!
  • Zoom digital mediante pinch multitáctil. ¡También muestra la longitud focal equivalente en 35mm!

Además de todo eso, Cámara FV-5 evita por completo los modos de escena, y por el contrario, nos brinda control completo de todos los parámetros fotográficos, igual que en una cámara reflex, de forma que tenemos el control de todos los aspectos de la fotografía, dejando el post-proceso (efectos, colores, etc) para el ordenador.

¿Te gusta la fotografía pero no tienes dinero para comprarte una cámara réflex profesional? Cámara FV-5 te permite tener una cámara DSLR en tu teléfono y te brinda enormes posibilidades para hacer las mejores fotos.

Cabe aclarar que la aplicación tiene los siguientes bugs conocidos:

* Las exposiciones largas disminuyen el tamaño de la foto a 2 ó 1 MP, dependiendo de modelos.
** Tocar para enfocar requiere Android 4+. En Android 2.x sólo está disponible en algunos controladores de cámara de Motorola, HTC y Nvidia, así como algunos de Samsung y otros fabricantes.

Cámara FV-5 se puede descargar desde Google Play en dos versiones. Una versión Lite que es gratuita, y la versión completa que tiene un precio de 2.99 euros. Ambas requieren Android 2.2 o superior.


logo-app
App Name
FGAE
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
FGAE
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

  • anPeme

    Excelente aporte, tenía tiempo buscando una solución así

  • anPeme

    Excelente aporte, tenía tiempo buscando una solución así