Hoy por hoy prácticamente todos tenemos cuentas de Facebook, Instagram y otras redes sociales que utilizamos para compartir nuestras fotografías con amigos. Y como queremos impresionarlos, generalmente «retocamos» un poco nuestras fotos para mejorarlas y darles algún efecto. Por eso, los editores de fotos se han vuelto aplicaciones indispensables para la gran mayoría de nosotros.

Incluso una gran cantidad de personas ya no utiliza cámaras para tomar fotos en sus vacaciones sino que simplemente utilizan sus smartphones dado que es más cómodo para compartir o subir las fotos y que la calidad de las imágenes no tiene nada que envidiarle a una cámara fotográfica (al menos si contamos con luz natural, de noche es otra historia).

Por ello me pareció interesante realizar un post con los mejores editores de fotos para Android. Cabe aclarar que hay cientos de editores de fotografías en Google Play y que no he probado absolutamente todos ellos (aunque sí he utilizado unos cuantos) por lo que es una selección personal de acuerdo a mis experiencias y gustos.

Mejores Editores de Fotos para Android

Snapseed

Sin dudas mi editor de fotos preferido. Lo he utilizado desde el primer momento que llegó a Android y aún sigue siendo mi favorito. ¿Por qué? Porque cuenta con una gran cantidad de efectos y filtros avanzados (HDR, ajustes selectivos, transformación, entre otros), es muy fácil de usar y las fotos quedan extremadamente profesionales. No es casualidad que Google haya comprado la aplicación hace algún tiempo. Y lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita.

Sin dudas, la recomiendo en un 100%.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fotor Photo Effect Studio

Otra excelente aplicación con más de 100 efectos, escenas, filtros y ajustes para tus fotos. Posee una interfaz muy intuitiva lo cual lo hace muy fácil de usar e incorpora varias funciones para la cámara con seis modos de disparo.

Fotor también cuenta con un sitio web para editar fotos online de forma totalmente gratuita, una magnífica opción para editar tus fotografías desde tu ordenador.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

VSCO Cam

VSCO Cam comenzó siendo una aplicación para iOS y luego llegó a Android. Se trata de una de las apps preferidas por los usuarios debido a que permite modificar una gran variedad de parámetros (exposición, saturación, brillo, contraste, temperatura, etc) e incorpora decenas de filtros muy bien logrados.

VSCO también incorpora una parte social llamada Grid en la cual puedes subir tus fotos preferidas así como seguir a otros usuarios al mejor estilo Instagram.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

PIP Camera

PIP Camera es una aplicación pensada principalmente para editar selfies que permite aplicar efectos un tanto diferentes y así obtener fotos muy creativas.

PIP Camera

No es tan poderosa como otras apps de la lista pero me pareció interesante incluirla ya que no es demasiado conocida, está pensada para las selfies y permite obtener resultados bastante originales.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Instagram

Instagram es sin dudas el editor de fotos más famoso y popular, aunque muchos lo utilizan más bien como una red social de fotografías donde suben fotos y siguen a otros usuarios.

Instagram

En cuanto a sus funciones de edición, Instagram es muy completa ya que cuenta con una gran cantidad de filtros, permite ajustar  una buena variedad de parámetros, posee diferentes efectos y opciones, y permite compartir las fotos directamente en otras redes sociales (muchos de mis amigos ya no utilizan Facebook para subir fotos sino que lo hacen siempre en Instagram y lo sincronizan para que también se muestre en Facebook).

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

PicsArt Photo Studio

El último editor de fotos Android de esta selección es PicsArt Photo Studio. Se trata de una aplicación pensada para los amantes de los collage y las fotos creativas. Con más de 250 millones de descargas, se trata de una aplicación sumamente popular ya que cuenta con buenas herramientas de edición y excelentes opciones para collages con dibujos, efectos y stickers.

PicsArt Photo Studio es totalmente gratuita y permite compartir las fotos instantáneamente en Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox, WhatsApp y correo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sé que han quedado unos cuantos excelentes editores de fotos para Android fuera de la lista. ¿Qué editor usas? ¿Cuál deberíamos incluir en nuestra lista? Déjanos tus comentarios aquí abajo!