Así como sucede en Windows, el navegador que viene por defecto en Android ofrece buenas prestaciones aunque no siempre es la mejor opción sobre todo dependiendo de nuestras necesidad y hábitos de uso. Por eso, hoy en AndroidZone les traemos una selección de los 10 mejores navegadores para Android!

Mejores navegadores para Android

10. UC Browser

UC Browser entra en el ranking por ser el navegador más popular de China, lo cual lo hace uno de los más usados.Tiene un aspecto similar a Firefox en cuanto a su interfaz y estética, y es uno de los navegadores que cuenta con mayor plataformas disponibles ya que lo podemos encontrar tanto en Android como en iOS, Windows Mobile, Symbian, Java y hasta en Bada.

Hay que destacar que el navegador cuenta con bugs y que es posible que evidenciemos crashes ocasionales, al menos ese ha sido mi caso en Jelly Bean.

Su interfaz es simple y atractiva y vale la pena instalarlo aunque sea para probar algo diferente.


logo-app
UC Browser for Android
UCWeb Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9. OverSkreen

Overskreen es el único navegador exclusivo para tablets del ranking y decidimos incorporarlo al mismo ya que la experiencia de navegación no es la misma que en un smartphone.

Overskreen es una excelente aplicación que no sólo es intuitiva sino que cuenta con opciones más que interesantes como por ejemplo superponer ventanas a través de cualquiera aplicación que se está ejecutando y se puede minimizar, cambiar de tamaño o centrar si es necesario.

Si bien no puede usarse en Jelly Bean, según sus desarrolladores la actualización está de camino.


logo-app
OverSkreen Floating Browser
MBFG
$2.49   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8. Boat Browser

Boat Browser es otro navegador que no es demasiado pretencioso pero que cumple su trabajo de maravillas; al igual que el nativo de Android o Ninesky, Boat Browser nos permitirá navegar de manera sencilla y eficaz, y si investigamos un poco sus menues veremos que tiene algunas opciones interesantes de configuración para adaptar el navegador a nuestras necesidades.

En cuanto a su interfaz hay que destacar que trae varios “themes” para cambiar el aspecto y colores del navegador con opciones pagas dentro del market y gratuitas dentro de la misma aplicación, y cuenta con algunas opciones interesantes como la posibilidad de tomar screenshots, modo noche y búsqueda por voz.


logo-app
Boat Browser for Android
Boat Browser
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7. Skyfire

Skyfire es un navegador que nos brinda una cantidad importante de novedades y se disputa junto con Dolphin el título de “navegador con más opciones”. Tenemos en la misma pantalla de navegación la posibilidad de interactuar desde el menú con las redes sociales con el botón de “like” de facebook o un conversor Flash-to-HTML5 que hace que la carga de videos sea mucho más rápida.

Su interfaz no es la más lograda de todas, y a comparación de Dolphin HD pierde un poco de relación características-velocidad, aunque hay que decir que es un buen navegador y que sin lugar a dudas se destaca por sobre el resto ya que cuenta con opciones no vistas en otros navegadores.

Skyfire quizás no sea el navegador más fácil de usar o intuitivo, pero sin lugar a dudas que para el usuario avanzado de Android le podrá brindar algunas opciones más que interesantes.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6. Ninesky

Ninesky es un navegador simple y eficaz que cuenta con algunas características que lo distinguen sobre el resto como el modo noche que ajusta el brillo o la capacidad de cargar sólo el texto de un sitio para que la navegación sea más rápida con un consumo de datos menor, especialmente útil cuando estamos sin WiFi y con poca señal.

Su interfaz de usuario es simple, nada del otro mundo, pero al igual que el navegador nativo de Android, cumple con su trabajo. La velocidad de carga de las páginas es similar al resto y cuenta con diversas opciones para configurar la seguridad de la navegación.

Ninesky también cuenta con la opción de ver en modo pantalla completa para que las pestañas no molesten la lectura, y como principales contras está la falta de modo incógnito y de sincronización con el escritorio, aunque es una excelente aplicación para leer a las apuradas cuando buscamos algo específico.


logo-app
Ninesky Browser
ninesky.com
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5. Firefox

Seguramente conozcas la versión de escritorio de este popular navegador, ahora también podemos disfrutar Firefox en Android.

Si bien es cierto que Firefox no se destaca por su velocidad, debo confesar que me ha resultado una excelente aplicación. Cuenta con las principales características de Chrome como sincronizar con nuestro navegador de escritorio, ver el contenido en modo completo y no en formato móvil, modo incógnito y las transiciones son efectivas aunque no son tan logradas como en Chrome.

A mi consideración es uno de los mejores navegadores porque además de todo lo mencionado permite añadir la gran cantidad de plug-ins que posee Mozilla por ende si eres un usuario de la versión de escritorio éste es el navegador para ti.


logo-app
Firefox Browser for Android
Mozilla
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4. Android Nativo

Este navegador viene por defecto en los dispositivos Nexus y se puede ver también en aquellos que tengan instalados CyanogenMod 9 o 10 que si bien no es el mismo es prácticamente igual (AOSP).

Es un navegador simple y rápido y cuenta que permite sincronizar los datos con nuestro Chrome de ordenador como páginas y marcadores,y en cuanto a su apariencia es sencillo y funcional. Esto hace que cargue rápido y nos permite controlar las cookies y otros datos.

Si bien no es muy completo en cuanto a características contiene lo justo y necesario para hacer el trabajo lo más eficiente y sin errores posible. También posee una opción para guardar las páginas. En navegador sencillo y eficaz, muy al estilo Jelly Bean.

Puedes encontrar una versión muy similar a este navegador en el siguiente enlace:


logo-app
ICS Browser +
Beansoft
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3. OPERMA MOBILE

Opera Mobile es el navegador por defecto de Nokia y tiene su más que merecido lugar en Android y hay que decir que lo han hecho más que bien con esta aplicación.

Es elegida por muchos usuarios principalmente por su compresor Opera Turbo que nos brinda la posibilidad de reducir el consumo y acelerar la carga de datos, lo cual es especialmente útil si navegamos sin WiFi. Sumado a esto, posee una versión de menores requerimientos para dispositivos de gama baja llamado Opera Mini para que todos los Android puedan tener Opera Mobile instalada.

Su interfaz de usuario es muy atractiva e intuitiva y también ofrece las principales necesidades a la hora de navegar la web. Sin lugar a dudas un navegador muy sólido e interesante.


logo-app
Opera browser for Android
Opera Software ASA
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2. Dolphin Browser HD

Dolphin Browser HD es sin lugar a dudas uno de los más completos en cuanto a característica incluidas en la aplicación ya que sólo en la pantalla de inicio nos brinda la posibilidad de establecer Flash, la demanda del navegador, la posibilidad de emular una PC de escritorio o el aspecto de un iPhone o iPad.

También ofrece la capacidad de hacer gestos para entrar en sitios predeterminados como YouTube o Gmail (a elección), zoom multi-touch y la búsqueda por voz con Sonar que también es altamente configurable.

Dolphin Browser HD también es un navegador muy rápido con una interfaz sencilla pero atractiva que es muy intuitiva a la hora de navegar y que nos ofrece muchas posibilidades de configuración como vaciar el cache o el historia simplemente presionando el botón de ir atrás. Sin lugar a dudas uno de los mejores navegadores para Android.


logo-app
Dolphin Browser for Android
Dolphin Browser
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1. Chrome for Android

Chrome-para-Android

El navegador insignia de Google no podía faltar en Android, y desde hace ya un tiempo está disponible para descargar desde Google Play.

Chrome para Android es el navegador más rápido de todos y cuenta con todas las principales opciones que hemos venido mencionando, su interfaz es atractiva e intuitiva y además cuenta con el soporte de Google lo cual nos asegura que siempre estará actualizado y optimizado.

Sumado a esto, dado que con Android necesariamente tendremos una cuenta en Google la sincronización con otros dispositivos resulta importante, por ende si queremos que nuestro smartphone tenga relación directa con nuestra PC de ordenador ésta aplicación nos brinda opciones maravillosas.

Al igual que en su versión de escritorio, Chrome posee una alta velocidad de cargado de páginas, un manejo de las pestañas muy intuitivo y tiene la posibilidad de sincronizarse con nuestro Chrome de escritorio lo cual puede resultar muy útil para recordar contraseñas, pestañas abiertas y otros datos.

En su página de nueva pestaña te permite elegir entre los sitios más visitados y los marcadores personales. Chrome para Android también nos brinda la posibilidad de ver en modo completo los sitios optimizados para móviles haciendo de cuenta que estamos en una PC.

Sin lugar a dudas, Chrome para Android es el mejor navegador que existe en el momento, útil para el usuario principiante como para el experto, es rápido, completo,  sencillo de usar, intuitivo y gratuito. ¿Que más se puede pedir?


logo-app
Chrome Browser - Google
Google Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta fue nuestra selección de los 10 mejores navegadores para Android, si crees que faltó alguno en la lista háznoslo saber en los comentarios y dinos porque.

Y para tí, ¿cual es el mejor navegador para android?

Via Best Browsers for Android

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • PsychoxPancho
    Estoy en desacuerdo, en Google Chrome todas las paginas ”moviles” se veian mal.
  • http://twitter.com/Acaymo7 Mandinga
    Chrome no soporta flash, de ahí que jamás debería estar en el primer puesto. Yo siempre uso Dolphin para todo, salvo cuando uso el 3G que utilizo la opción de Opera Turbo que va de maravilla y ahorra que es cosa fina. Incluso esa opción está disponible para PC, por lo que si conectas la red del smartphone al PC, el navegador debe ser también Opera.
  • claudio
    tanto a firefox como a chrome les falta algo que los otros si tienen: poder guardar las paginas web en formato para visualizarlas sin conexion…
  • Pabloytere
    Cual tiene el mejor control parental? ese será el mejor
    O ninguno
    • http://www.facebook.com/Etielist Etiel Ist
      maxthron tambien tiene uan version kids safe.
  • Rumisonqqo
    Interesante el análisis pero… aquién se le ocurre que el Chrome iba a ser el mejor para Android; es ciertamente bueno para PC’s pero ahí nomás. Soy nuevo en el mundo del Android pero he visto muchos Top’s y en el 80% encuentro que el mejor de todos es el Dolphin.
  • http://www.facebook.com/Yeikel.sa Yeikel Sánchez Alvarado
    Yo uso Google Chrome :)
  • http://www.facebook.com/TheGuillox Guillo Quintero
    Quien armo este ranking?? un fanático de chrome?? chrome para android en el primer puesto?? opera, dolphin y firefox corren mejor y mas rápido. eso sin mencionar que chrome no esta disponible para todos los android y que tampoco es una aplicación que consuma pocos recursos
  • ANGELA MARIA VIAFARA
    Deseo abir phay store enn mi table vssonnni versioon 4.0 y no puedo
  • http://www.facebook.com/Etielist Etiel Ist
    faltó MAXTHON multiplataforma y totalmente sincronizable. sin contar que viene son su propio sistema cloud.
  • Beast
    Yo prefiero UcBrowser HD y Opera, son los mejores, Dolphin la verdad q no me gusta, a la mayoria le gusta lo simple pero eso de Dolphin es demasiado. Recomiendo UCBROWSER al 100%