En esta ocasión os traemos los 6 mejores navegadores web para Android. Así como en nuestro ordenador podemos instalar varios navegadores webs, en nuestro dispositivo móvil Android también podemos. Existen muchos, infinidad de ellos, pero no todos son buenas.

Navegar por Internet es una de las tareas que más tiempo nos ocupa en nuestro dispositivo móvil. Es por que elegir la mejor herramienta es esencial. Al igual que distinguimos en Telegram, Hangouts, WhatsApp o Line para comunicarnos, también lo podemos hacer con el navegador web.  No tenemos por qué conformarnos con el que nos viene de serie.

Google Chrome

Navegadores Web Android Google ChromeEs el navegador web más típico, el que todo el mundo conoce. Pero también es el que mejor funciona. Consume pocos recursos, va rápido, es compatible con todos los estándares web actuales e incluye otras mejoras como el ahorro de datos. El ahorro de datos es esencial para los que tengan una tarifa de datos bajas, aunque ya no es tan común.

Incluye también funciones como autocompletar y guardar contraseñas por lo que lo convierte en el mejor navegador, por ahora, al menos. La integración con Google Chrome para ordenador también es esencial. Añadir páginas a favoritos, gestos rápidos, pestañas recientes y un largo etcétera son cosas que solamente podremos ver en el navegador de Google.

Sin lugar a dudas, Chrome para Android es el mejor navegador que existe en el momento, útil para el usuario principiante como para el experto. Es rápido, completo, sencillo de usar, intuitivo y gratuito ¿Que más se puede pedir?

Play Store | Google Chrome

Firefox

Navegadores Web Android FirefoxOtro navegador web que no podría faltar, al igual que Google Chrome. Si bien es cierto que Firefox no se destaca por su velocidad, debemos confesar que es muy buena opción. De las mejores, diría.

Cuenta con las principales características de Chrome como sincronizar con nuestro navegador de escritorio, ver el contenido en modo completo y no en formato móvil, modo incógnito y las transiciones son efectivas aunque no son tan logradas como en Chrome.

Por supuesto, al igual que en su versión para ordenador Mozilla Firefox para móvil también nos deja instalar numerosos plug-ins.

Play Store | Firefox (gratis)

Opera: noticias y búsquedas

Navegadores Web Android Opera BrowserOpera nos sigue desde Symbian, el navegador web que usaba Nokia en móviles tan míticos como el Nokia N7, por ejemplo. Por supuesto, no puede faltar en el sistema operativo con más usuarios del mercado: Android.

Es elegida por muchos usuarios principalmente por su compresor Opera Turbo que nos brinda la posibilidad de reducir el consumo y acelerar la carga de datos, lo cual es especialmente útil si navegamos sin Wi-Fi. Es algo como el modo ahorro de datos de Google Chrome.

Sumado a esto, posee una versión de menores requerimientos para dispositivos de gama baja llamado Opera Mini para todos los Android. Su interfaz de usuario es muy atractiva e intuitiva y también ofrece las principales necesidades a la hora de navegar la web. Sin lugar a dudas un navegador muy sólido e interesante.

Play Store | Opera (gratis)

Dolphin Browser

Navegadores Web Android DolphinDolphin Browser es sin lugar a dudas uno de los navegadores web más completos en cuanto a características incluidas en la aplicación. Sólo en la pantalla de inicio nos brinda la posibilidad de establecer Flash, la demanda del navegador, la posibilidad de emular un ordenador, modo privado y modo noche.

También ofrece la capacidad de hacer gestos para entrar en sitios predeterminados como YouTube o Gmail (a elección), zoom multi-touch y la búsqueda por voz con Sonar que también es altamente configurable.

Dolphin Browser también es un navegador web muy rápido con una interfaz sencilla pero atractiva que es muy intuitiva a la hora de navegar. Nos ofrece muchas posibilidades de configuración como vaciar el caché o el historia simplemente presionando el botón de ir atrás. Sin lugar a dudas uno de los mejores navegadores para Android.

Play Store | Dolphin Browser (gratis)

UC Browser

Navegadores Web Android UC BrowserUC Browser entra en el ranking por ser el navegador web más popular de China, lo cual lo hace uno de los más usados. Tiene un aspecto similar a Firefox en cuanto a su interfaz y estética, y es uno de los navegadores que cuenta con mayor plataformas disponibles ya que lo podemos encontrar tanto en Android como en iOS, Windows Mobile, Symbian, Java y hasta en Bada.

Su interfaz es simple y atractiva. Vale la pena instalarlo aunque sea para probar algo diferente.

Play Store | UC Browser (gratis)

Android AOSP

Navegadores Web Android Navegador AOSPEste navegador web viene por defecto en los dispositivos Android. No se puede desinstalar -a no ser que modiquemos los archivos del sistema-. Cada marca suele tener el suyo propio. Por ejemplo, Samsung tiene uno, y Sony otro. Se podría decir que el de Samsung es el más completo tanto a nivel estético como a nivel técnico.

Por desgracia, al igual que no se puede desinstalar, tampoco se puede modificar. Por lo que tendremos que conformarnos con el que viene de serie, y si no nos gusta, instalar cualquier otro de esta lista.

Es un navegador simple y rápido y cuenta que permite sincronizar los datos con nuestro Google Chrome de ordenador como páginas y marcadores,y en cuanto a su apariencia es sencillo y funcional. Esto hace que cargue rápido y nos permite controlar las cookies y otros datos.

Si bien no es muy completo en cuanto a características contiene lo justo y necesario para hacer el trabajo lo más eficiente y sin errores posible. También posee una opción para guardar las páginas. En navegador sencillo y eficaz.

 

Y para ti, ¿cual es el mejor navegador web para Android?

11 Comentarios

  1. Chrome no soporta flash, de ahí que jamás debería estar en el primer puesto. Yo siempre uso Dolphin para todo, salvo cuando uso el 3G que utilizo la opción de Opera Turbo que va de maravilla y ahorra que es cosa fina. Incluso esa opción está disponible para PC, por lo que si conectas la red del smartphone al PC, el navegador debe ser también Opera.

  2. tanto a firefox como a chrome les falta algo que los otros si tienen: poder guardar las paginas web en formato para visualizarlas sin conexion…

  3. Interesante el análisis pero… aquién se le ocurre que el Chrome iba a ser el mejor para Android; es ciertamente bueno para PC’s pero ahí nomás. Soy nuevo en el mundo del Android pero he visto muchos Top’s y en el 80% encuentro que el mejor de todos es el Dolphin.

  4. Quien armo este ranking?? un fanático de chrome?? chrome para android en el primer puesto?? opera, dolphin y firefox corren mejor y mas rápido. eso sin mencionar que chrome no esta disponible para todos los android y que tampoco es una aplicación que consuma pocos recursos

  5. Yo prefiero UcBrowser HD y Opera, son los mejores, Dolphin la verdad q no me gusta, a la mayoria le gusta lo simple pero eso de Dolphin es demasiado. Recomiendo UCBROWSER al 100%

Comments are closed.