Si bien aun faltan varios meses para que sea presentado oficialmente, ya ha comenzado a hablarse del Samsung Galaxy S4, el próximo buque insignia de la empresa coreana. Por eso hoy en AndroidZone te traigo toda la información con todo lo que tienes que saber acerca de este dispositivo.

Imagen ilustrativa

El Galaxy S3 fue presentado en mayo de este año y desde el comienzo ha sido un gran éxito. Hasta hoy ya se han comercializado más de 30 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los smartphones más vendidos en la historia de la compañía. Sin embargo, Samsung no se conforma con eso y ya ha puesto manos a la obra en el Samsung Galaxy S4. Hace algunos días, JK Shin, CEO de la compañía, en cierta forma lo confirmó al responder que todo lo relacionado con el Galaxy S4 “es un secreto”.

A pesar de que posiblemente el dispositivo no salga a la luz hasta mediados de 2013, son muchos los usuarios que ya están ansiosos por saber qué traerá este dispositivo. Si bien no hay nada confirmado, ya sabemos varias cosas del dispositivo en base a informaciones filtradas y sugerencias de proveedores, por lo cual me pareció interesante escribir un post con todo lo que tienes que saber acerca del Galaxy S4.

Diseño

Todavía no  hay demasiadas novedades en cuanto al diseño del dispositivo. En cuanto a la forma, se espera un diseño similar al Galaxy S3, con bordes redondeados, aunque podría haber novedades en el material de construcción. El actual buque insignia de Samsung presenta una carcasa de plástico, la cual es el principal centro de críticas del dispositivo, por lo que podríamos ver una carcasa metálica como la del iPhone 5. Igualmente aquí no hay información demasiado confiable sino que se trata principalmente de rumores.

Posibles Especificaciones

Teniendo en cuenta la información que se maneja hasta ahora, se espera que el Samsung Galaxy S4 cuente con una pantalla Super AMOLED HD 1080p de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y un ppi de 441. Para que se den una idea de lo que significa ese número, el Galaxy S3 posee 306 de ppi. Además, el dispositivo será impulsado por un procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos a 2 GHz, GPU 8-core, 2 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria interna.

En cuanto al sistema operativo, todavía hay algunas dudas. El Galaxy S4 podría incorporar Android 4.2 Jelly Bean o la próxima gran actualización Android 5.0 Key Lime Pie que será lanzado en 2013. Todavía es demasiado pronto para poder inclinarnos por una u otra opción aunque no saldrá de estas dos alternativas.

En cuanto a la cámara, es casi un hecho que el Galaxy S4 incorporaría una de 13 megapíxeles y sería capaz de capturar imágenes con una resolución de 4208 x 3120. ¿Por qué? Samsung quiso incorporar esta cámara para la Galaxy Note 2 pero luego tuvo que decidirse por el sensor de 8 MPx debido a que Sony no daba abasto para hacer tantos sensores de 13 MPx porque tenía un acuerdo previo con LG para el Optimus G. Además, el Galaxy S2 y Galaxy S3 poseen cámaras de 8 megapíxeles y no imagino tres generaciones de Galaxy consecutivas con la misma resolución de cámara.

Por el lado de la conectividad, el Galaxy S4 incorporaría WiFi, Bluetooth, NFC, LTE, GPS y reduciría aun más su espesor transformándose en el dispositivo Galaxy más delgado que jamás hayamos visto.

Más información en: Samsung Galaxy S4 – Posibles especificaciones

Imagen ilustrativa

Fecha de Lanzamiento

Algunos rumores indican que el dispositivo se presentará en el CES 2013 que tendrá lugar en enero. Sin embargo, creo que el Galaxy S4 no saldrá a la luz sino hasta el segundo o tercer trimestre, más precisamente entre los meses de mayo y julio.

¿Por qué? En primer lugar, el Galaxy S3 está teniendo un gran éxito alrededor del mundo, por lo cual lanzar su sucesor tan rápidamente no sería beneficioso para Samsung, quien así acortaría demasiado el ciclo comercial del producto cuando podría aprovecharlo durante más tiempo.

Además, Samsung está teniendo dificultades para perfeccionar el proceso de producción en masa de los paneles de 5 pulgadas que utilizará para el Galaxy S4 por lo que una presentación en enero no me parece probable.

Más información en: Samsung Galaxy S4 – Posible Fecha de Lanzamiento

¿Primeros Benchmarks?

En el día de ayer apareció el supuesto primer benchmark NenaMark del Galaxy S4. El dispositivo testeado es el GT-i9400, que sería el Galaxy S4 siguiendo con la nomenclatura de los Galaxy. Sin embargo, el smartphone presenta especificaciones muy por debajo de las que se esperan del Galaxy S4 ya que cuenta una pantalla WVGA de 800 x 480 pixeles y procesador a 1.2 GHz con una GPU Mali-400. Aparentemente eso tendría una explicación. Los primeros benchmarks del Galaxy S3 también aparecen con una pantalla WVGA y un procesador más débil que los que finalmente incorporó, por lo que es probable que Samsung intente ocultar toda la información real respecto al dispositivo antes de su anuncio oficial.

Personalmente me parece un fake, pero es una opinión personal.

Más información en: Samsung Galaxy S4 – ¿Primer Benchmark?

Competidores

El Galaxy S4 será el buque insignia de Samsung y tendrá varios competidores. Su principal rival será el iPhone 5S, la versión mejorada del actual smartphone de Apple que se espera para mediados del 2013.

Además, el HTC Droid DNA también se perfila como un duro rival junto con el Sony Xperia Yuga, el próximo buque insignia de la firma nipona. Seguramente las compañías lanzarán nuevos dispositivos el próximo año, pero por el momento estos tres dispositivos aparecen como los principales competidores del Galaxy S4.

Con el correr de las semanas iremos enterándonos de más novedades y por supuesto que estaré antento para mantenerlos al tanto de todo.

¿Qué esperas del próximo Samsung Galaxy S4? ¿Qué mejoras te gustaría ver? Déjame tus opiniones en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • judaxxx
    otro con tapita de yogurth???
    • DANONE
      Creo que la gran mayoría la tienen así, yo no tengo problemas con ella , si quieres cometela ;)
  • Bruno
    La verdad, despues de tener el s2 y ahora el s3, esperaba max pixel en la camara, aunque no importa la cantidad de pixel, sino la calidad del lente y eso es bueno en el s3, 2gb de ram eso mas que nada! No hay mucho mas que inventar, la verdad no se si seguiria gastando en smartphone de punta, no va a variar mucho la velocidad del s3 al s4, tampoco fue mucho del s2 a este ultimo, saludos!