Estamos terminando el mes de marzo y como de costumbre en AndroidZone te traemos un resumen de lo mejor del mes en la tienda de aplicaciones para Android. En este articulo veremos las mejores aplicaciones lanzadas o actualizadas durante este periodo para que no te pierdas ninguna de las grandes novedades.

Mejores Aplicaciones Android

Mejores Aplicaciones Android 2013

Google Keep

google-keep

Este mes estuvo atravesado por el lanzamiento de un nuevo servicio del gigante de internet que hizo temblar a otras aplicaciones de notas como Evernote. Estamos hablando de Google Keep, una interesante aplicación que te permite tomar notas, hacer listas de tareas, grabar pequeñas frases de recordatorio, tomar imágenes, etc.

Google Keep parece ser una alternativa interesante a Evernote, ya que te permite sincronizarla con todos los dispositivos Android y aunque cuenta con menos opciones que esta su uso es realmente sencillo y rápido.

Además, Keep se integra con el calendario de Google, con Gmail, con Google Drive, Google+ y otros servicios de Google por lo que se trata de una alternativa bastante seria.

Google PLAY : Google Keep

Google Translate

Google Translate

Ademas del lanzamiento de Google Keep el mes de marzo contó con otro importante lanzamiento por parte de Google. En este caso nos referimos a la aplicación oficial de Google Translate que recibió una importante actualización tras la cual permite descargar los idiomas y traducir los textos sin conexión a internet.

De este modo con Google Translate 2.6 ahora podrás ahorrar datos, traducir lo que quieras más rápidamente y sin pagar el roaming cuando te encuentras en el extranjero.

Al abrir la aplicación podrás notar que en el Menú se incluye la opción Idiomas sin conexión desde la cual podrás descargar y gestionar los idiomas que quieras utilizar sin conexión.

Google PLAY : Google Translate

Path

Path Android

La guerra de las aplicaciones no solo se esta llevando a cabo en el terreno de las notas. Varios competidores como LINE y WeChat se encuentran tratando de destronar a Whataspp y a estos ahora se les suma Path que acaba de recibir una gran actualización para incorporar la posibilidad de enviar mensajes y todo tipo de archivos de forma gratuita.

Ademas del servicio de mensajería privada la nueva actualización de Path incluye al igual que LINE pegatinas que puedes pegar en las conversaciones y otros tipos de archivos como videos, tu localización, audio e imágenes a las cuales puede aplicarles algunos filtros.

Google PLAY : Path

WhatsApp Shadow

WhatsApp Shadow- WhatsApp Shadow-3

Una de las grandes desventajas de WhatsApp, es la gran exposición que hace esta aplicación de nuestro estado, ya que le avisa a todos nuestros contactos cuando nos encontramos conectados o ingresamos a la aplicación por ultima vez.

Si estas en pareja sabrás la cantidad de problemas que esto puede causarte, pero afortunadamente tenemos una aplicación que nos permite entrar a WhatsApp en modo invisible de forma inmediata.

Estamos hablando de WhatsApp Shadow, una aplicación que te permite leer y responder los mensajes de WhatsApp sin que nadie vea que te has conectado. Para ello, la appa deshabilita la conexión WiFi y de datos cuando te encuentras dentro de WhatsApp.

Esto tiene una desventaja ya que al estar en modo invisible no se enviaran ni recibirán los mensajes y tendrás que salir de la aplicación, sin embargo Whatsapp Shadow cuenta con un botón para actualizar que permite enviar y recibir los mensajes pendientes sin mostrar que estás conectado.

Google PLAY : WhatsApp Shadow

AdBlock Plus

Adblock Plus

AdBlock Plus es una aplicación que te permite bloquear los molestos anuncios publicitarios en tu dispositivo. Aunque esta fue eliminada recientemente de Google PLAY por infringir las políticas de la tienda por este motivo, sus desarrolladores continúan ofreciendo el APK desde la web oficial.

De este modo Adblock Plus continua siendo una excelente herramienta que bloquea la publicidad al navegas por internet y al utilizar las aplicaciones freeware. Esta app bloquea todo tipo de anuncios: publicidad en vídeo, banners, notificaciones push, publicidad HTML5 y mucho más.

Cabe aclarar que Adblock Plus puede tener una funcionalidad limitada, dependiendo de la versión de Android del dispositivo y de si el mismo tiene acceso root o no:

  • En los dispositivos root, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi y 3G
  • En los dispositivos no root con Android 3.1 o posterior, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi
  • En los dispositivos no root con Android 3.0 o anterior, se requiere cierta configuración manual. Para ello debes visitar este sitio
  • Además, Android no permite bloquear anuncios en sitios web con SSL cifrados.

APK : Adblock Plus 1.1

Clean Master

Clean Master

Como sucede con todo gran sistema operativo, Android cuenta con una variedad de aplicaciones de limpieza que prometen agilizar su rendimiento. Este es el caso de Clean Master, un app que te permite liberar memoria y mejorar el rendimiento y la fluidez de tu dispositivo.

Clean Master te permite limpiar el caché, los archivos residuales, el historial de búsqueda, desinstalar aplicaciones, y cerrar tareas para liberar memoria RAM y ahorrar batería sin tener que tener permisos de superusuario.

Google PLAY : Clean Master

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones que no vemos hace rato entre nuestros rankings, y esto es porque las ultimas actualizaciones no hay traído grandes novedades. Sin embargo, esta vez la aplicación de mensajería de Facebook merece entrar en nuestra selección, ya que acaba de incluir la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a nuestros contactos a través del protocolo VoIP.

Esta funcion se encuentra disponible tanto para conexiones 3G como WiFi y para usarla solo tienes que ingresar al chat de un contacto que se encuentre conectado y pulsar el símbolo de la i que se encuentra en la parte superior. Este te enviará al perfil del contacto desde el cual sólo tendrás que pulsar la opción Llamada gratuita.

Al igual que Skype o Viber las llamadas serán recibidas aunque la aplicación este cerrada y habrá un retraso perceptible de medio segundo en redes Wi-Fi, que aumenta en las conexiones 3G.

Google PLAY : Facebook Messenger

Falcon Pro

Falcon Pro

Hace unos días Esteban nos daba a su criterio la selección de los mejores clientes de twitter para Android siendo Falcon Pro el primero en la lista. Entre sus principales ventajas se encuentran la velocidad de su interfaz, la cantidad de opciones para configurar las notificaciones y el tema de la aplicación, y el fácil acceso a las tendencias mundiales y locales como así también a nuestras menciones y favoritos.

Pero ello no es todo, desde la versión 1.7 lanzada en marzo, Falco Pro ha incluido algunas mejoras demandas por sus usuarios como un widget personalizable y la posibilidad de traducir los tweets. El nuevo widget posee un diseño que mantiene la estética de la aplicación y te permite seleccionar entre 3 estilos de fondo, texto y color de los enlaces.

Google PLAY : Falcon PRO

Carbon backup

Carbon backup

Carbon es una de las mejores aplicaciones para realizar backups y sincronizar nuestros dispositivos. La ultima actualización acaba de agregar el soporte para dispositivo encriptados.

Esta funcionalidad implica que la aplicación puede funcionar con contraseña de seguridad de escritorio, la cual se utiliza para proteger los backups adb. Al ser consultado en preguntas por los usuarios de Google+ su desarrollador afirmó que tiene la intención de añadir soporte cryptfs en Recovery para la próxima actualización.

Google PLAY : Carbon backup

Evernote

Evernote

La competencia en las aplicaciones de notas se ha incrementado con el lanzamiento de Google Keep, y aquellas que no quieren quedar desfasadas están lanzando actualizaciones con importantes mejoras.

Este es el caso de Evernote que acaba actualizarse a la su versión 5.0 en la que se incorpora Page Camera, una función que te permite digitalizar documentos tomando una foto. Además, ahora Evernote es compatible con la Smart Notebook de Moleskine, que posee papel especialmente formateado para que llevar las notas al mundo digital sea mucho más fácil.

Por otra parte, los usuarios premium ahora podrán acceder a nueva función que les permite buscar a través de archivos adjuntos, hojas de cálculo y presentaciones; y también se han agregado atajos para acceder más rápidamente a notas, libretas y etiquetas de acceso frecuente.

Google PLAY : Evernote

Esta ha sido nuestra selección de mejores aplicaciones de marzo de 2013! espero que te hayas podido llevar al menos alguna de estas apps a tu dispositivo y si tienes alguna recomendación esperamos tu participación en la sección de comentarios. También puedes ver nuestra selección de mejores juegos del mes siguiendo este enlace.

Best Android Apps (March 2013)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Junio)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Mayo)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Abril)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Marzo)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Febrero)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Enero)

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Jekiliks
    hola. ya no se puede descargar el WhatsApp Shadow cierto? no aparece en el google play
  • aquaman
    Real Fishes live wallpapers estan muy guapas