¿Quieres llevar todas las funcionalidades del Samsung Galaxy S4 a tu Galaxy S3? Ahora eso es posible gracias a la última actualización a Android 4.2.2 que te permitirá disfrutar de todas las novedades del nuevo buque insignia de la firma coreana en tu Galaxy S3.
Actualizar Samsung Galaxy S3

Funcionalidades del Samsung Galaxy S4 en el Galaxy S3

Hace algunos meses, Samsung prometió que actualizaría el Galaxy S3 y la Note 2 a la última versión Jelly Bean 4.2.2 a partir de junio. Sin embargo, como suele suceder con este tipo de promesas, la semana pasada informó que dicha actualización se retrasaría debido a problemas de compatibilidad con la nueva versión de TouchWiz.

Cuando todo parecían malas noticias, ha aparecido un oasis en el desierto: en el día de hoy, se ha filtrado una ROM Android 4.2.2 oficial de Samsung para el Galaxy S3 que incorpora una gran cantidad de funcionalidades del Galaxy S4!

Características Android 4.2.2 (I9300XXUFME7)

Entre las principales características de este firmware I9300XXUFME7 encontramos:

  • Android 4.2.2 – Build ID: JDQ39
  • Nueva pantalla de Bloqueo del S4: Múltiples Widgets, dos efectos de desbloqueo (los famosos Ripple y Light), mejoras en el efecto Ripple, posibilidad de cambiar el tamaño del reloj y establecer un mensaje personalizado
  • Nuevos modos de pantalla (del S4): Adapt Display y Professional Photo
  • Daydream
  • Modo manejo
  • Notificaciones accionables
  • Nuevas adiciones al centro de notificaciones
  • Interfaz de configuración totalmente renovado con pestañas al igual que el Galaxy S4
  • Se han añadido los Controles por Voz que permiten controlar varias funcionalidades del dispositivo por voz como en el Galaxy S4
  • Los modos de la Galería tienen fondos blanco
  • Samsung apps con pantalla completa
  • Nuevo S-Voice portado del Galaxy S4
  • Nuevo widget smart switch

Cabe aclarar que a pesar de que se trata de una build oficial, todavía no está en su versión final por lo que puede tener algunos errores y no ser tan estable como un firmware terminado.No obstante, los primeros reportes hablan maravillas de este firmware.

Detalles del Firmware

  • Versión de Android: 4.2.2 – JDQ39 (Jelly Bean)
  • PDA: I9300XXUFME7
  • CSC: I9300OXAFME7
  • MODEM: I9300XXUFME7
  • Región: Open Europe (libre)
  • Fecha: 21 de Mayo 2013

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.2.2 Oficial

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los problemas o daños que pueda ocasionar este tutorial a tu dispositivo. Actúa bajo TU propio riesgo.

Dado que este proceso borrará todo el contenido del dispositivo, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad para luego poder restaurar en caso de que algo salga mal o no te guste el rendimiento del firmware nuevo.

NOTA: se trata de una ROM libre, por lo que NO tendrá el logo de ninguna operadora.

1- Lo primero que debes hacer es descargar Odín desde ESTE ENLACE y el firmware I9300XXUFME7 oficial desde ESTE OTRO

2- Luego de descargar la ROM para tu dispositivo, debes descomprimir el archivo de firmware y ODIN con WinZip o WinRAR.

3- Una vez hecho eso, conecta tu Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB original y activa la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes -> Configuración de Sistema -> Opciones de desarrollo -> Depuración USB.

4- A continuación, apaga el dispositivo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente pulsar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.

5- Una vez en Modo Download, conecta el Galaxy S3 al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina como se muestra en la imagen de aquí abajo.

6- Luego debes:

– Pulsar en PDA y seleccionar el archivo I9300XXUFME7_I9300OXAFME7_I9300XXUFME7_HOME.tar.md5

– Pulsar en Phone y seleccionar el archivo con la palabra «MODEM» en su nombre

– Pulsar en CSC y seleccionar el archivo con la palabra «CSC» en su nombre

– Pulsar en PIT y seleccionar el archivo .pit

Asegúrate que la casilla Re-partition NO este marcada

Nota: si no encuentras los archivos que van en Phone, CSC y PIT ignora este paso, pero DEBES colocar el archivo correspondiente en PDA.

Luego, pulsa a «Start» para iniciar el proceso de actualización.

7- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, desconecta el cable USB y apaga el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, pulsar simultáneamente el botón de encendido.

8- Una vez en modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el teléfono seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

9- Listo! Ya podrás disfrutar del último firmware oficial con todas las funcionalidades del Galaxy S4 en tu Samsung Galaxy S3!

Para cambiar el idioma por defecto debes ir a Configuración -> Idioma e introducción. También es recomendable reconfigurar la configuración APN para evitar problemas de conexión.

¿Has probado este firmware? ¿Qué te ha parecido? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Via: Sammobile

43 Comentarios

  1. Su faltan de funciones d cámara de vídeo dijeron que no rom oficial si las traerá

    • Una pregunta amigos yo le instale esta I9300XXUFME3 puedo instalarle la I9300XXUFM7…ENCIMA DE LA LA OTRA ….Y tambien como se puede para volver a la version original 4.1.2…graciass

      • Yo actualice tranquilamente, y en cuanto a la versión 4.1.2. Me la descargue de esta página. Pero te recomiendo esta última actualización a mi me esta funcionando muy bien.

  2. Alquien a probado esta ROM???? ya que la ultima vez que baje la ROM oficial del S3 4.2.2 en la pantalla de inicio de Samsung me salia una operadora extranjera.

    • no se de donde te descargaste la S· 4.2.2. pero no e suna roma oficial porque no existe. De momento ai dos roms de SAumg originales pero no oficiales, es decir, son filtradas y está en pruebas. Lo que quiere son conejillos de india. Cuidado de las fuentes de donde os descargais las cosas

  3. Yo tengo hace casi 1 mes 4.2.2 en mi galaxy s3 versión I9300XXUFME3 y me va bien con ella, el único detalle es que el rendimiento de la batería es no es el mismo pero nada de que preocuparse hasta que salga la versión completa ( todo funciona perfecto pueden instalarla sin complicaciones)

  4. Es una Gran Actualización, esta muy Fluida, no Aparecen Aplicaciones en Otros Idiomas, es una ROM Liberada (No tiene Operadora Predeterminada), y tiene todas las Características que Promete, lo Malo talvez es que Consume mucha RAM, pero aun así no se me ha Trabado para Nada.!
    Ojo Flashearlo por el Odin ya que a mí de una Vez me hizo el Wipe y si no me hubiera Prevenido me hubiera Borrado los Datos…
    Saludos desde Guatemala.!

  5. Acabo de instalar el nuevo Firmware 4.2.2 en mi S3 y lo único nuevo es el idioma en español y que al encender el cel ya no sale la operadora extranjera, si no el logo de Samsung. No trae Air Gesture, Air View ni Smart Scroll.

    • Ojo, antes de actualizarlo hagan un back up porque el wipe se hace automaticamente al instalar el firmware.

  6. Es una buena actualizacion pero no hay actualizacion de la camara con las funciones dual shot entre otras esa es una lastima

  7. No recibo notificaciones push de correo electrónico, tuve que desinstalar y regresar a 4.1.2

  8. Acabo de instalar esta rom y tal como dicen esta en español. Ahora mientras escribo esta muy caliente el telefono, asi que voy a reiniciar a ver si se elimina el lag

    • Puede que haya un bug con tu movil. No todos los Galaxy s3 son iguales. Van por tandas o tiradas y se diferencias en pocas cosas. (Como el famoso chip que te podia deja K.O. el movil para siempre y no todos los S3 tenian este chip). Si un smartphone se calienta mucho es que algo raro pasa.

      • Después que lo reinicie ya no se calienta y la rom hasta el momento anda super bien. Aunque no muchos cambios con respecto a la 4.1.2

  9. Funcionaba muy bien… pero en un momento dejo de leer la tarjeta SD de 32GB que tengo… volvi a la 4.2.2 con logo rojo que creo es ruso… pero esa no da problemas y es exactamente igual.

  10. yo actualice a I9300XXUFME3 el problema es que ahora kies ya no reconoce mi dispositivo por lo cual no puedo volver a cargar mis datos, espero que con esta ROM I9300XXUFM7 que es la publicaste espero se solucione mi problema..

    • Lei que al hacer esta actualizacion via odin, se pierden los datos «csc» creo que se llaman asi, es algo referido al origen del firmware, si tu kies es de latinoamerica y el firmware es europeo, kies jamas lo reconocera…sucede con cualquier ROM que instales via odin, lo digo porque para evitar la muerte subita de mi s3 (tengo el chip defectuoso) he hecho 2 actualizaciones via odiny estoy igual que tu con el kies

  11. Mucho la estamos esperando esta actualizacion y todavia no veo la aplicacion de la camara del s4! Por favor Samsung metela que se ve muy bien!!

  12. no noto mucho la diferencia de fluidez, no funciona el big font pro que en el sof original 4.1.2 si no he notado mas fallas hasta los momentos 12/17/13

  13. otra mas , se ven destellos de pantalla muy rapidos que no alteran el funcionamiento de las app @freddyjoc

  14. otro mas @freddyjoc 2 semana uso, la bateria dura sinceramente es mas fluido a veces el correo se pega hay que actualziarlo manual 19/07/13

  15. ya actualiza mi s3 a esta version, a corrido muy bien en colombia, pero tengo una pregunta. puedo instalar roms cyanogenmod? gracias

Comments are closed.